Aumentos

Alivio tras aumentos: el Gobierno habilitó el pago en cuotas de la factura del gas

La medida beneficia a comercios y PyMES; además se mantendrá hasta fin de año el precio máximo de referencia de 97 pesos para las garrafas de 10 kilos. También bajarán las tarifas eléctricas en provincias del Norte

DYN23.JPG

El Ministerio de Energía y Minería (MINEM) comunicó hoy cambios en la forma de pago de las facturas de gas natural, correspondientes a los meses del invierno, permitiendo que pequeños comercios, PYMES y entes oficiales de todo el país, puedan abonar el 50 por ciento del consumo, en cuotas, durante el período octubre a marzo.

Al respecto, puntualizó a través de un comunicado que “las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3 abonarán el 50 por ciento de los consumos facturados (sólo el componente Gas) correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno -de abril a septiembre-“.

LEA MÁS  La Ciudad se sube al pedido de Macri y anuncia quita de impuestos en servicios

El otro 50 por ciento del gas facturado será financiado por el Estado Nacional, de modo que estos usuarios consumidores “podrán abonar la diferencia en cuotas, en los períodos de bajo consumo, entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018”.

Subsidios a la luz

Por otra parte, el MINEM también decidió que los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal “verán duplicado su nivel de consumo gratuito de 150 kilovatios hora mensuales a 300 kilovatios hora por mes, a partir del 1 de junio de 2016”.

LEA MÁS  La sensual producción de Peta Jansen

Asimismo, y con respecto a la “Garrafa Social”, se indicó que “se mantendrá hasta fin de año el precio máximo de referencia, de 97 pesos, y el subsidio (77 pesos se depositan en la cuenta del usuario y paga 20 pesos) para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas”.

Energía explicó que con estas medidas “continua con la intención del gobierno de recomponer el sistema energético y al mismo tiempo hacerlo lo más justo y equilibrado posible”.

LEA MÁS  Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Los nuevos cuadros tarifarios de electricidad y gas natural, con fuertes incrementos, produjeron una serie de reclamos por parte de diversos tipos de usuarios, y los consecuentes pedidos de revisión al Ministerio.

En los próximos días los entes reguladores Enargas y Enre, publicarán las resoluciones que detallan los anuncios formulados hoy por el Ministerio.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tiros http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tiros.jpg
Policiales

Persecución, más de 40 disparos y cuatro detenidos en la General Paz

Según la policía, integrarían una banda de secuestros extorsivos "altamente peligrosa". No hubo heridos
rossi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rossi.jpg
Copa Libertadores

Guillermo, sobre Rossi: “Está a la vista que cometió un error”

Durante la conferencia de prensa, el entrenador de Boca explicó que perdieron ante Palmeiras “por errores puntuales”
copa23 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa23.jpg
Copa Libertadores

Vasco da Gama-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido de desarrollará desde las 21.30 en el estadio Sao Januário, en Río de Janeiro, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de Fox Sports
copa6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa6-1024x576.jpg
Copa Libertadores

River-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el Monumental desde las 19.15 y será televisado por Fox Sports, bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo
wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x.jpg
Videos

Video: Wanchope Ábila erró un gol debajo del arco

El delantero tenía que empujarla nada más, pero la terminó tirando afuera