Judiciales

Allanaron el barrio de la ex titular de Casa de la Moneda por malversar fondos públicos

Los allanamientos se hicieron días atrás en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, donde vive Katya Daura

katya-daura

La Justicia allanó un barrio privado donde vive Katya Daura, quien estuvo al frente de la Casa de Moneda desde 2012 hasta finalizado el gobierno de Cristina Kirchner, en el marco de una investigación impulsada por la gestión macrista para saber si pagó servicios de seguridad personal con dinero del Estado.

Los allanamientos se hicieron días atrás en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, donde vive Daura.

El juez federal Sergio Ramos, a cargo de la investigación, también dispuso interrogar a los vecinos de la ex funcionaria para conocer la seguridad de la zona, y se solicitó informes al Ministerio de Seguridad para saber si en algún momento Daura planteó que necesitaba reforzar su custodia, añadieron las fuentes.

LEA MÁS  Adriana Sánchez, una ecuatoriana muy sexy

Daura vive en un terreno de 4 mil metros cuadrados de superficie, sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1400, en un lugar llamado Barrio Chico, a la altura del kilómetro 38,5 del ramal Pilar de la autopista Panamericana.

Y la compra de esa propiedad está siendo investigada en otra causa penal contra Daura por enriquecimiento ilícito, donde también está imputada su pareja, Manuel Somoza, que trabajó en el área de administración del Senado de la Nación.

LEA MÁS  Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

Daura llegó a la Casa de Moneda en 2011 por impulso del ex vicepresidente Amado Boudou; está investigada en la causa del salvataje de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, por la que el entonces número dos de la Presidencia está procesado, y también en la causa por enriquecimiento ilícito. “Vivo en una casa grande porque tengo una familia grande”, dijo la entonces funcionaria cuando se hizo la denuncia.

La ex jefa de la Casa de Moneda fue denunciada por la gestión de Mauricio Macri cuando luego de un control de gastos detectaron que la ex funcionaria habría pagado con dineros públicos un servicio de vigilancia satelital para dos autos propios, y que también habría contratado -con dinero de Casa de Moneda- a la empresa de seguridad Ci5 para que hubiera vigilancia en su casa particular.

LEA MÁS  Conocé a Antonella Balague, una actriz y modelo que sorprende con su belleza

El fiscal Gerardo Pollicita imputó a Daura por una posible malversación de fondos públicos y solicitó informes al Registro de la Propiedad Automotor sobre los legajos de los dos autos que tenían un servicio de monitoreo satelital pago por la Casa de Moneda.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BOLILLO-UNO--600x274 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolillo-uno-600x274.jpg
Economía

Todo sube: la harina triplicó su precio y ya impactó en el pan

En los últimos tres meses, el precio del trigo se disparó. El kilo del francés ronda los $30. También se siente en las galletitas y las pastas.
201706031209politicadaniel-angelici-3telam http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/201706031209politicadaniel-angelici-3telam.jpg
Copa Libertadores

Boca respondió a las acusaciones de incentivación y amenza con accciones legales

Con un comunicado de prensa, desde el club desmintieron los rumores del diario brasileño Lance! y llamaron al fútbol sudamericano a repudiar los hechos
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Política

Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

El senador del Frente para la Victoria se pronunció por primera vez sobre el proyecto de legalización.
foto_0000000120150710155406 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/foto_0000000120150710155406.jpg
Selección Argentina

La madre de Biglia, un ejemplo: antes que la Copa quiere el secundario de su hijo

El mediocampista de la Selección contó emocionado: "a mi vieja le debo el título secundario"
hkx7voljq_930x525_1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hkx7voljq_930x525_1-1024x573.jpg
Declaraciones

Gabriel Mercado habló de su lesión: qué dijo el lateral

La recuperación de su lesión es todavía es una incógnita para Jorge Sampaoli, quien ya avisó que quiere tener a todos bien físicamente