Judiciales

Allanaron el barrio de la ex titular de Casa de la Moneda por malversar fondos públicos

Los allanamientos se hicieron días atrás en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, donde vive Katya Daura

katya-daura

La Justicia allanó un barrio privado donde vive Katya Daura, quien estuvo al frente de la Casa de Moneda desde 2012 hasta finalizado el gobierno de Cristina Kirchner, en el marco de una investigación impulsada por la gestión macrista para saber si pagó servicios de seguridad personal con dinero del Estado.

Los allanamientos se hicieron días atrás en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, donde vive Daura.

El juez federal Sergio Ramos, a cargo de la investigación, también dispuso interrogar a los vecinos de la ex funcionaria para conocer la seguridad de la zona, y se solicitó informes al Ministerio de Seguridad para saber si en algún momento Daura planteó que necesitaba reforzar su custodia, añadieron las fuentes.

LEA MÁS  Tremendo video de la escandalosa extorsión de Ducler a un empresario

Daura vive en un terreno de 4 mil metros cuadrados de superficie, sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1400, en un lugar llamado Barrio Chico, a la altura del kilómetro 38,5 del ramal Pilar de la autopista Panamericana.

Y la compra de esa propiedad está siendo investigada en otra causa penal contra Daura por enriquecimiento ilícito, donde también está imputada su pareja, Manuel Somoza, que trabajó en el área de administración del Senado de la Nación.

LEA MÁS  Kyndra McGaw se saca todo para Playboy

Daura llegó a la Casa de Moneda en 2011 por impulso del ex vicepresidente Amado Boudou; está investigada en la causa del salvataje de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, por la que el entonces número dos de la Presidencia está procesado, y también en la causa por enriquecimiento ilícito. “Vivo en una casa grande porque tengo una familia grande”, dijo la entonces funcionaria cuando se hizo la denuncia.

La ex jefa de la Casa de Moneda fue denunciada por la gestión de Mauricio Macri cuando luego de un control de gastos detectaron que la ex funcionaria habría pagado con dineros públicos un servicio de vigilancia satelital para dos autos propios, y que también habría contratado -con dinero de Casa de Moneda- a la empresa de seguridad Ci5 para que hubiera vigilancia en su casa particular.

LEA MÁS  Priscila Torres, una modelo peruana que te dejará sin palabras

El fiscal Gerardo Pollicita imputó a Daura por una posible malversación de fondos públicos y solicitó informes al Registro de la Propiedad Automotor sobre los legajos de los dos autos que tenían un servicio de monitoreo satelital pago por la Casa de Moneda.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012