Política Internacional

Macri impulsa a Malcorra: la postuló como candidata a la Secretaría General de la ONU

El presidente quiere que la actual Canciller reemplace a Ban Ki Moon como secretaria general de las Naciones Unidas

macri-malcorra

El presidente Mauricio Macri presentó hoy la candidatura de su canciller, Susana Malcorra, para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) y destacó que la experiencia diplomática de la funcionaria argentina contribuirá a aportar “soluciones creativas” ante los desafíos que enfrenta la organización.

Así se informó esta tarde en un comunicado oficial de Presidencia, en el que se señala que “la postulación quedó formalizada a través de una carta que el Jefe del Estado envió al Presidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta”.

LEA MÁS  Venezuela: murieron dos manifestantes en las marchas opositoras

“Al presentar esta candidatura, el Gobierno argentino está convencido de las condiciones y capacidades de la señora Malcorra, que le permitirán cumplir con creces las funciones del cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas”, dijo Macri en la nota presentada.

Sin embargo, aclaró que entre esa postulación y su designación “hay una gran distancia” y aclaró que seguirá al frente del Palacio San Martín “hasta que haya una definición” sobre el sucesor de Ban Ki-moon.

LEA MÁS  Estados Unidos advirtió que está listo para "hacer más" en Siria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel