Política Internacional

Macri impulsa a Malcorra: la postuló como candidata a la Secretaría General de la ONU

El presidente quiere que la actual Canciller reemplace a Ban Ki Moon como secretaria general de las Naciones Unidas

macri-malcorra

El presidente Mauricio Macri presentó hoy la candidatura de su canciller, Susana Malcorra, para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) y destacó que la experiencia diplomática de la funcionaria argentina contribuirá a aportar “soluciones creativas” ante los desafíos que enfrenta la organización.

Así se informó esta tarde en un comunicado oficial de Presidencia, en el que se señala que “la postulación quedó formalizada a través de una carta que el Jefe del Estado envió al Presidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta”.

LEA MÁS  Macri llamó a Peña Nieto para hablar sobre el muro de Trump

“Al presentar esta candidatura, el Gobierno argentino está convencido de las condiciones y capacidades de la señora Malcorra, que le permitirán cumplir con creces las funciones del cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas”, dijo Macri en la nota presentada.

Sin embargo, aclaró que entre esa postulación y su designación “hay una gran distancia” y aclaró que seguirá al frente del Palacio San Martín “hasta que haya una definición” sobre el sucesor de Ban Ki-moon.

LEA MÁS  Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad