Fallecimiento

John Berry, miembro fundador de los Beastie Boys, murió a los 52 años

Berry padecía demencia frontotemporal y su salud había declinado durante varios años. Su familia planea honrarlo con una celebración de vida pública dentro de unos meses

john berry

John Berry, miembro original de la banda de hip-hop Beastie Boys, falleció este jueves a los 52 años de edad en un hospicio en Danvers, Massachusetts, donde estaba internado a causa de una demencia que había deteriorado su estado de salud en los últimos meses, según confirmó su padre a la revista The Rolling Stone.

beastie boys

Berry asistió a la Escuela de Walden en Nueva York con Mike Diamond y, junto a Adam Yauch y Kate Schellenbach, formaron Beastie Boys en 1981. El grupo tocó por primera vez en el antiguo desván de Berry en la esquina de la calle 100 y Broadway en el Upper West Side de Manhattan, donde una pequeña multitud se reunió para escuchar a la banda.

Berry participó en el primer EP de Beastie Boys, que fue grabado en los estudios 171A en noviembre de 1982 y poco después abandonó el grupo, seguido de Schellenbach en 1983. Posteriormente, formó parte de otras bandas como Even Worse, Big Fat Love, Highway Stars y Bourbon Deluxe.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10