Fallecimiento

John Berry, miembro fundador de los Beastie Boys, murió a los 52 años

Berry padecía demencia frontotemporal y su salud había declinado durante varios años. Su familia planea honrarlo con una celebración de vida pública dentro de unos meses

viernes 20 de mayo de 2016 - 12:19 pm

John Berry, miembro original de la banda de hip-hop Beastie Boys, falleció este jueves a los 52 años de edad en un hospicio en Danvers, Massachusetts, donde estaba internado a causa de una demencia que había deteriorado su estado de salud en los últimos meses, según confirmó su padre a la revista The Rolling Stone.

beastie boys

Berry asistió a la Escuela de Walden en Nueva York con Mike Diamond y, junto a Adam Yauch y Kate Schellenbach, formaron Beastie Boys en 1981. El grupo tocó por primera vez en el antiguo desván de Berry en la esquina de la calle 100 y Broadway en el Upper West Side de Manhattan, donde una pequeña multitud se reunió para escuchar a la banda.

LEA MÁS  El inédito poema del "Flaco" Spinetta que recuerda a las víctimas de la AMIA

Berry participó en el primer EP de Beastie Boys, que fue grabado en los estudios 171A en noviembre de 1982 y poco después abandonó el grupo, seguido de Schellenbach en 1983. Posteriormente, formó parte de otras bandas como Even Worse, Big Fat Love, Highway Stars y Bourbon Deluxe.

COMENTARIOS