Tecnología Social

Una famosa aplicación de música alertará sobre las canciones que sean machistas

Cuando la aplicación Shazam analiza la letra de una canción y encuentra frases que hacen apología de la violencia contra las mujeres, aparece una alerta que avisa sobre este contenido

shazam1

El diario brasileño “Estadão” y la agencia de publicidad FCB lanzaron la campaña “Músicas de Violência” que, con la colaboración de la aplicación de música Shazam, pretende sensibilizar a las mujeres sobre la violencia machista.

La aplicación de reconocimiento de canciones Shazam se encargará de analizar las canciones y en caso de encontrar frases que hagan apología de la violencia contra las mujeres, aparecerá una alerta que avisará sobre el contenido machista de la canción.

LEA MÁS  "No me gusta", el nuevo botón que prueba Facebook

La aplicación no solo enviará el mensaje sino que reproducirá el testimonio de una mujer que haya sufrido este tipo de violencia.

shazam

“El objetivo principal de la campaña es invitar a la gente a reflexionar sobre el tema a través de la música que escuchan”, explicó el Director Comercial de Estadão, Flavio Pestana.

LEA MÁS  La nueva función de Instagram para que tus videos en vivos sean eternos

Por su parte, la CCO de FCB, Joanna Miller, aseguró: “La violencia contra las mujeres es un delito y con esta campaña tenemos la oportunidad de utilizar la música y la tecnología para plantear la cuestión sobre el tema”.

La campaña contó hasta ahora con la participación de millones de usuarios que denuncian canciones con este tipo de contenido.

LEA MÁS  Spotify y Waze se unen y le ponen ritmo al tráfico
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos