Tecnología Social

Una famosa aplicación de música alertará sobre las canciones que sean machistas

Cuando la aplicación Shazam analiza la letra de una canción y encuentra frases que hacen apología de la violencia contra las mujeres, aparece una alerta que avisa sobre este contenido

shazam1

El diario brasileño “Estadão” y la agencia de publicidad FCB lanzaron la campaña “Músicas de Violência” que, con la colaboración de la aplicación de música Shazam, pretende sensibilizar a las mujeres sobre la violencia machista.

La aplicación de reconocimiento de canciones Shazam se encargará de analizar las canciones y en caso de encontrar frases que hagan apología de la violencia contra las mujeres, aparecerá una alerta que avisará sobre el contenido machista de la canción.

LEA MÁS  Cambios en Twitter: los huevos eclosionan en una nueva imagen

La aplicación no solo enviará el mensaje sino que reproducirá el testimonio de una mujer que haya sufrido este tipo de violencia.

shazam

“El objetivo principal de la campaña es invitar a la gente a reflexionar sobre el tema a través de la música que escuchan”, explicó el Director Comercial de Estadão, Flavio Pestana.

LEA MÁS  Pronto será posible medir la fertilidad del semen con el celular

Por su parte, la CCO de FCB, Joanna Miller, aseguró: “La violencia contra las mujeres es un delito y con esta campaña tenemos la oportunidad de utilizar la música y la tecnología para plantear la cuestión sobre el tema”.

La campaña contó hasta ahora con la participación de millones de usuarios que denuncian canciones con este tipo de contenido.

LEA MÁS  Luego de copiar a Snapchat, Instagram ahora apunta a Pinterest
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn11-25-1.jpg

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores