Tecnología Social

Una famosa aplicación de música alertará sobre las canciones que sean machistas

Cuando la aplicación Shazam analiza la letra de una canción y encuentra frases que hacen apología de la violencia contra las mujeres, aparece una alerta que avisa sobre este contenido

shazam1

El diario brasileño “Estadão” y la agencia de publicidad FCB lanzaron la campaña “Músicas de Violência” que, con la colaboración de la aplicación de música Shazam, pretende sensibilizar a las mujeres sobre la violencia machista.

La aplicación de reconocimiento de canciones Shazam se encargará de analizar las canciones y en caso de encontrar frases que hagan apología de la violencia contra las mujeres, aparecerá una alerta que avisará sobre el contenido machista de la canción.

La aplicación no solo enviará el mensaje sino que reproducirá el testimonio de una mujer que haya sufrido este tipo de violencia.

shazam

“El objetivo principal de la campaña es invitar a la gente a reflexionar sobre el tema a través de la música que escuchan”, explicó el Director Comercial de Estadão, Flavio Pestana.

Por su parte, la CCO de FCB, Joanna Miller, aseguró: “La violencia contra las mujeres es un delito y con esta campaña tenemos la oportunidad de utilizar la música y la tecnología para plantear la cuestión sobre el tema”.

La campaña contó hasta ahora con la participación de millones de usuarios que denuncian canciones con este tipo de contenido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina