Google

La extraña patente de Google para evitar daños en los accidentes de sus autos

La empresa presentó un original diseño en el que la víctima se "pegaría" al vehículo tras ser impactado por sus coches sin conductores

viernes 20 de mayo de 2016 - 12:00 pm

Google presentó este jueves una solicitud en Estados Unidos para obtener la patente de una sustancia adhesiva destinada a la aplicación sobre la carrocería de sus coches autónomos para que si un peatón es atropellado quede pegado al vehículo y así evitar lesiones.

Se trata de una capa especial que podría cubrir el capó y los paragolpes del frente del vehículo. En el caso de producirse un accidente, ésta se desintegraría para exponer una superficie adhesiva con un efecto similar al papel anti-insectos: de ser atropellado, el peatón quedaría adherido al automóvil.

LEA MÁS  Google advierte sobre fallas en Chromecast y Google Home

patente google1

“El adhesivo pega el peatón al vehículo para que el peatón permanezca unido al vehículo hasta que se detenga, y que no sea impulsado por el vehículo por lo cual también evitaría un segundo impacto del peatón contra la ruta o contra cualquier otro objeto”, señala.

Según los argumentos de Google, un segundo golpe sobre el pavimento o contra otros objetos les produce aún más lesiones a los peatones atropellados.

LEA MÁS  Cómo activar el modo de Ahorro de datos en Google Chrome para Android

patente google2

COMENTARIOS