El servicio de traductor de Google no es el más certero, pero nadie puede dudar de su utilidad: con una buena conexión a mano, y con el dispositivo móvil, ahora puede ayudarnos a entender idiomas que nos son ajenos en tiempo real, gracias al nuevo gadget ideado por Waverly Labs.

“Pilot”, un wearable que parece un audífono (sin cables), es lo más parecido a un traductor universal, y es digno de cualquier película de ciencia ficción.

Waverly Labs Pilot 1 970x647 C

Un teléfono como traductor

El cerebro de las operaciones será un dispositivo móvil que no tendrá que estar conectado a Internet, ya que la conversación se traduce con la información que tenemos en “local”, en la aplicación. Waverly Labs promete que la traducción será casi instantánea, sin textos de por medio: hablamos, y directamente se manda el audio traducido al receptor, y así continuamente.

En su versión inicial, Pilot va a trabajar con francés, español e italiano, teniendo al inglés como referencia para interactuar con los citados. En el futuro llegarán más, y la compañía tiene pensado cobrar por ello, al margen del dispositivo.

Hablando de próximas generaciones de Pilot, ya piensan en la posibilidad de registrar el sonido que nos rodea y traducirlo en tiempo real, más allá de conversaciones preparadas.

Waverly Labs Pilot 2 970x647 C

Precio para un producto que no existe

Pilot es todavía sólo un prototipo, por lo que la compañía abrió un proyecto de crowdfunding donde se puede reservar por 250 dólares, un precio algo alto, pero si funciona bien, como prometen, vale la pena.