Política

Malcorra confirmó que Macri la postula en la ONU “para insertar a la Argentina”

Aunque de acá a su designación "hay una gran distancia. Hay todo un proceso de selección y la decisión estaría en octubre"

malcorra

La canciller Susana Malcorra confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri la postulará como candidata a la Secretaría General de la ONU, decisión que, según dijo, el mandatario adopta porque la ve como “una oportunidad para insertar a la Argentina”.

Sin embargo, aclaró que entre esa postulación y su designación “hay una gran distancia. Hay todo un proceso de selección y la decisión estaría en octubre”.

En diálogo con radio Mitre, Malcorra señaló que es una “decisión del Presidente que toma en función de lo que ve son las oportunidades de insertar a la Argentina, es una apuesta y tienen que ser muchos otros los que opinen que soy la persona adecuada”.

LEA MÁS  CFK en La Plata: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"

“El nuevo Secretario General asume el 1º de enero, el proceso está lanzado, ha habido una serie de presentaciones, de nueve candidatos. La votación directa empezaría en julio y la decisión estaría en octubre, no hay un cronograma fijo”, explicó, al detallar el proceso para la sucesión del surcoreano Ban Ki-moon en el cargo.

Más allá de la postulación que hará Macri, la funcionaria minimizó la decisión: “Hay una gran distancia entre eso y que yo me haga cargo de la ONU, hay todo un proceso de selección”.

LEA MÁS  Increíble: el Tango 01 estuvo cerca de convertirse en un avión hidrante

Por ello, aseguró que seguirá “siendo la canciller hasta que haya una definición. Esto no va a ocurrir antes de octubre, en los próximos meses van a tener canciller trabajando a full como hasta ahora”.

“En el caso de que saliera la cosa favorable, el Presidente tendrá que decidir un sucesor, allí acordaremos la transición y lo haremos de la manera más ordenada posible. Nada de esto va a pasar de un día para el otro”, añadió.

LEA MÁS  ¿Ahora Macri va por Moyano?

Entre los candidatos, la mayor parte de los postulantes son de Europa del Este, que tienen prioridad.

La ONU es presidida por el representante de un continente distinto cada cinco años y si bien ahora el turno corresponde a un europeo, existe la posibilidad de que no se logre un acuerdo, lo que habilitaría la candidatura de un representante de América Latina.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina-kirchner-victor-hugo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-kirchner-victor-hugo.jpg
Política

Después de Novaresio, CFK se refugió en un “periodista amigo”

A una semana de la entrevista que brindó al periodista de Infobae, la ex presidenta volvió a hablar con el conductor de C5N, esta vez por radio
cristina-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-navarro.jpg
Despido de Navarro

El guiño de Cristina Kirchner a Roberto Navarro, tras su despido de C5N

La ex jefa de Estado brindó una entrevista a Víctor Hugo Morales y fue consultada por la salida repentina del periodista y conductor de El Destape
Rusia accidente - helicopteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusia-accidente-helicopteros.jpg
Mundo

Impresionante accidente en Rusia: un helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

El Gobierno había invitado a periodistas a presenciar los ejercicios Zapad 2017, donde ocurrió el "error"; hay dos heridos graves
bullrich-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich-cristina.jpg
Elecciones 2017

Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

La ex presidenta había puesto una serie de condiciones para debatir; este jueves el candidato de Cambiemos salió a responderle
DYN29, BUENOS AIRES 28/12/16, LA JEFA DE LA TUPAC AMARU, MILAGRO SALA, Y OTROS DOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN JUJEÑA, GRACIELA LÓPEZ Y RAMÓN SALVATIERRA, RECHAZARON HOY CON DISTINTOS ARGUMENTOS EL JUICIO QUE SE REALIZA POR EL ESCRACHE COMETIDO EN 2009 CONTRA DIRIGENTES RADICALES QUE INTENTABAN DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/TWITTER@TUPAC http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn29-10.jpg
Caso Milagro Sala

Fiscal pide “medidas” contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

La dirigente detenida con prisión domiciliaria salió a uno de los balcones de su vivienda y preguntó a un grupo de gendarmes si sabían dónde estaba el joven desaparecido

REALICE UN COMENTARIO