Política

Malcorra confirmó que Macri la postula en la ONU “para insertar a la Argentina”

Aunque de acá a su designación "hay una gran distancia. Hay todo un proceso de selección y la decisión estaría en octubre"

malcorra

La canciller Susana Malcorra confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri la postulará como candidata a la Secretaría General de la ONU, decisión que, según dijo, el mandatario adopta porque la ve como “una oportunidad para insertar a la Argentina”.

Sin embargo, aclaró que entre esa postulación y su designación “hay una gran distancia. Hay todo un proceso de selección y la decisión estaría en octubre”.

En diálogo con radio Mitre, Malcorra señaló que es una “decisión del Presidente que toma en función de lo que ve son las oportunidades de insertar a la Argentina, es una apuesta y tienen que ser muchos otros los que opinen que soy la persona adecuada”.

LEA MÁS  Puesta en escena: Massa y Stolbizer no pueden renunciar por si solos a los fueros

“El nuevo Secretario General asume el 1º de enero, el proceso está lanzado, ha habido una serie de presentaciones, de nueve candidatos. La votación directa empezaría en julio y la decisión estaría en octubre, no hay un cronograma fijo”, explicó, al detallar el proceso para la sucesión del surcoreano Ban Ki-moon en el cargo.

Más allá de la postulación que hará Macri, la funcionaria minimizó la decisión: “Hay una gran distancia entre eso y que yo me haga cargo de la ONU, hay todo un proceso de selección”.

LEA MÁS  Impactante: manejaban ebrias, chocaron contra un árbol y transmitieron en vivo su muerte

Por ello, aseguró que seguirá “siendo la canciller hasta que haya una definición. Esto no va a ocurrir antes de octubre, en los próximos meses van a tener canciller trabajando a full como hasta ahora”.

“En el caso de que saliera la cosa favorable, el Presidente tendrá que decidir un sucesor, allí acordaremos la transición y lo haremos de la manera más ordenada posible. Nada de esto va a pasar de un día para el otro”, añadió.

LEA MÁS  De Vido depende de 29 diputados que aún están indefinidos

Entre los candidatos, la mayor parte de los postulantes son de Europa del Este, que tienen prioridad.

La ONU es presidida por el representante de un continente distinto cada cinco años y si bien ahora el turno corresponde a un europeo, existe la posibilidad de que no se logre un acuerdo, lo que habilitaría la candidatura de un representante de América Latina.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión desparecido video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avin-desparecido-video.jpg
Sociedad

El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

Los detalles del interior de la aeronave en imágenes que fueron grabadas con un celular
Facundo Moyano 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/facundo-moyano-1.jpg
Política

Faltazo a sesiones: Facundo Moyano descansa junto a su novia en Marbella

El diputado estuvo ausente ayer en la votación para remover de la Cámara de Diputados a Julio De Vido
wanchope-abila http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wanchope-abila.jpg
Mercado de pases

Terminó la novela “Wanchope”: ¿viene o no a Boca?

Desde el club hablaron oficialmente sobre la posible incorporación del ex delantero de Huracán
Arolínea perdió su equipaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arolnea-perdi-su-equipaje.jpg
Mundo Bizarro

La aerolínea perdió su equipaje y se casó en calzoncillos

El hombre viajaba desde Washington, Estados Unidos, hacia Islandia con escala en Nueva York; un retraso en el primer vuelo, con destino final a París, provocó que pierda su valija y terminó dando el "sí" en ropa interior
ezgif.com-resize (29)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-29-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO