Política

Malcorra confirmó que Macri la postula en la ONU “para insertar a la Argentina”

Aunque de acá a su designación "hay una gran distancia. Hay todo un proceso de selección y la decisión estaría en octubre"

malcorra

La canciller Susana Malcorra confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri la postulará como candidata a la Secretaría General de la ONU, decisión que, según dijo, el mandatario adopta porque la ve como “una oportunidad para insertar a la Argentina”.

Sin embargo, aclaró que entre esa postulación y su designación “hay una gran distancia. Hay todo un proceso de selección y la decisión estaría en octubre”.

En diálogo con radio Mitre, Malcorra señaló que es una “decisión del Presidente que toma en función de lo que ve son las oportunidades de insertar a la Argentina, es una apuesta y tienen que ser muchos otros los que opinen que soy la persona adecuada”.

LEA MÁS  Milagro navideño: bomberos hicieron de Papá Noel para una familia que perdió todo en el fuego

“El nuevo Secretario General asume el 1º de enero, el proceso está lanzado, ha habido una serie de presentaciones, de nueve candidatos. La votación directa empezaría en julio y la decisión estaría en octubre, no hay un cronograma fijo”, explicó, al detallar el proceso para la sucesión del surcoreano Ban Ki-moon en el cargo.

Más allá de la postulación que hará Macri, la funcionaria minimizó la decisión: “Hay una gran distancia entre eso y que yo me haga cargo de la ONU, hay todo un proceso de selección”.

LEA MÁS  Un kirchnerista es el elegido por los Moyano para vice en Independiente

Por ello, aseguró que seguirá “siendo la canciller hasta que haya una definición. Esto no va a ocurrir antes de octubre, en los próximos meses van a tener canciller trabajando a full como hasta ahora”.

“En el caso de que saliera la cosa favorable, el Presidente tendrá que decidir un sucesor, allí acordaremos la transición y lo haremos de la manera más ordenada posible. Nada de esto va a pasar de un día para el otro”, añadió.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Entre los candidatos, la mayor parte de los postulantes son de Europa del Este, que tienen prioridad.

La ONU es presidida por el representante de un continente distinto cada cinco años y si bien ahora el turno corresponde a un europeo, existe la posibilidad de que no se logre un acuerdo, lo que habilitaría la candidatura de un representante de América Latina.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella