Política

Malcorra confirmó que Macri la postula en la ONU “para insertar a la Argentina”

Aunque de acá a su designación "hay una gran distancia. Hay todo un proceso de selección y la decisión estaría en octubre"

malcorra

La canciller Susana Malcorra confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri la postulará como candidata a la Secretaría General de la ONU, decisión que, según dijo, el mandatario adopta porque la ve como “una oportunidad para insertar a la Argentina”.

Sin embargo, aclaró que entre esa postulación y su designación “hay una gran distancia. Hay todo un proceso de selección y la decisión estaría en octubre”.

En diálogo con radio Mitre, Malcorra señaló que es una “decisión del Presidente que toma en función de lo que ve son las oportunidades de insertar a la Argentina, es una apuesta y tienen que ser muchos otros los que opinen que soy la persona adecuada”.

LEA MÁS  En el día del cumpleaños de Luca Prodan, publican material inédito de Sumo

“El nuevo Secretario General asume el 1º de enero, el proceso está lanzado, ha habido una serie de presentaciones, de nueve candidatos. La votación directa empezaría en julio y la decisión estaría en octubre, no hay un cronograma fijo”, explicó, al detallar el proceso para la sucesión del surcoreano Ban Ki-moon en el cargo.

Más allá de la postulación que hará Macri, la funcionaria minimizó la decisión: “Hay una gran distancia entre eso y que yo me haga cargo de la ONU, hay todo un proceso de selección”.

LEA MÁS  El tierno recibimiento de sus compañeros a una nena con una prótesis en la pierna

Por ello, aseguró que seguirá “siendo la canciller hasta que haya una definición. Esto no va a ocurrir antes de octubre, en los próximos meses van a tener canciller trabajando a full como hasta ahora”.

“En el caso de que saliera la cosa favorable, el Presidente tendrá que decidir un sucesor, allí acordaremos la transición y lo haremos de la manera más ordenada posible. Nada de esto va a pasar de un día para el otro”, añadió.

LEA MÁS  La foto viral: esta Scout se enfrentó a un líder neonazi en una marcha

Entre los candidatos, la mayor parte de los postulantes son de Europa del Este, que tienen prioridad.

La ONU es presidida por el representante de un continente distinto cada cinco años y si bien ahora el turno corresponde a un europeo, existe la posibilidad de que no se logre un acuerdo, lo que habilitaría la candidatura de un representante de América Latina.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO