El Mundo

Encuentran restos humanos, objetos personales y asientos del avión EgyptAir en el Mediterráneo

El material fue hallado por el Ejército egipcio a unos 300 kilómetros de Alejandría. Ahora buscan la caja negra de la aeronave

EgyptAir

A un día de la misteriosa caída del Airbus A320 de la compañía EgyptAir que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, el Ejército de Egipto encontró en el Mediterráneo objetos personales, fragmentos de la aeronave, asientos y hasta restos de un cuerpo humano, según confirmó hoy el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

“Hace unas horas nos han informado [las autoridades egipcias] que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos en una conferencia de prensa.

El material apareció 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, indicó hoy en su cuenta de Facebook el portavoz del ejército egipcio, el general de brigada Mohammed Samir, pero todavía buscan la caja negra del avión.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, ofreció sus condolencias por las personas que viajaban a bordo, lo que representa una confirmación oficial de sus muertes por parte de El Cairo.

Aunque algunos responsabilizan a milicianos islamistas que volaron otro avión de pasajeros sobre Egipto hace sólo siete meses, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad más de 24 horas después de que se perdió el contacto con el vuelo MS804. Desde el gobierno egipcio, sin embargo, no descartan la hipótesis de un ataque terrorista. Ayer, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para descartar cualquier explicación del hecho, pero resaltó que no era plausible que el Airbus A320 haya sufrido un fallo técnico.

El hallazgo de hoy llegó luego de una confusión acerca de si se habían localizado los restos. Equipos de búsqueda griegos encontraron material ayer, pero la aerolínea dijo más tarde que no pertenecía a su avión.

Si bien no hay una explicación oficial de la causa del accidente, las sospechas recayeron inmediatamente en los milicianos islamistas que han luchado contra el Gobierno de Egipto desde que Al-Sisi derrocó a un líder islamista en el 2013.

En octubre, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque contra un avión de pasajeros ruso que explotó después de despegar desde un centro turístico egipcio. Los investigadores rusos dijeron que una bomba habría sido detonada a bordo de la aeronave.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)