El Mundo

Encuentran restos humanos, objetos personales y asientos del avión EgyptAir en el Mediterráneo

El material fue hallado por el Ejército egipcio a unos 300 kilómetros de Alejandría. Ahora buscan la caja negra de la aeronave

EgyptAir

A un día de la misteriosa caída del Airbus A320 de la compañía EgyptAir que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, el Ejército de Egipto encontró en el Mediterráneo objetos personales, fragmentos de la aeronave, asientos y hasta restos de un cuerpo humano, según confirmó hoy el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

“Hace unas horas nos han informado [las autoridades egipcias] que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Sacó sorprendentes fotos de un volcán activo en el Congo

El material apareció 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, indicó hoy en su cuenta de Facebook el portavoz del ejército egipcio, el general de brigada Mohammed Samir, pero todavía buscan la caja negra del avión.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, ofreció sus condolencias por las personas que viajaban a bordo, lo que representa una confirmación oficial de sus muertes por parte de El Cairo.

Aunque algunos responsabilizan a milicianos islamistas que volaron otro avión de pasajeros sobre Egipto hace sólo siete meses, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad más de 24 horas después de que se perdió el contacto con el vuelo MS804. Desde el gobierno egipcio, sin embargo, no descartan la hipótesis de un ataque terrorista. Ayer, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para descartar cualquier explicación del hecho, pero resaltó que no era plausible que el Airbus A320 haya sufrido un fallo técnico.

LEA MÁS  Así viven los taiwaneses la hora pico en Taipéi, la capital

El hallazgo de hoy llegó luego de una confusión acerca de si se habían localizado los restos. Equipos de búsqueda griegos encontraron material ayer, pero la aerolínea dijo más tarde que no pertenecía a su avión.

Si bien no hay una explicación oficial de la causa del accidente, las sospechas recayeron inmediatamente en los milicianos islamistas que han luchado contra el Gobierno de Egipto desde que Al-Sisi derrocó a un líder islamista en el 2013.

LEA MÁS  Franja de Gaza: al menos 52 muertos en protestas por traslado de la embajada de EE.UU a Jerusalén

En octubre, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque contra un avión de pasajeros ruso que explotó después de despegar desde un centro turístico egipcio. Los investigadores rusos dijeron que una bomba habría sido detonada a bordo de la aeronave.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial.jpg
Economía

Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

Los recientes datos del Indec reflejaron un incremento del 165% del déficit comercial frente a igual período de 2017, en el que se había registrado un saldo negativo de US$ 1290 millones
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

La autopsia reveló cómo murió la odontóloga cordobesa

El sábado, el padre de Silvia Maddalena ingresó al consultorio donde trabajaba su hija y la encontró sin vida; sospechan que hubo un ataque sexual
seleccion-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccion-argentina.jpg
Mundial Rusia 2018

El video motivacional de la AFA para el seleccionado argentino

Desde las redes sociales que rigen al organismo regulador del fútbol argentino salió publicado un video en apoyo a los futbolistas de cara a la Copa del Mundo en Rusia
veronica-lozano1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/veronica-lozano1.jpg
Redes Sociales

Verónica Lozano subió una foto de un ladrón a su Instagram

La conductora de televisión compartió la foto de un supuesto ladrón que alquila viviendas a través de Booking y aprovecha para desvalijarlas
maradona1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Maradona fue presentado en Bielorrusia y le pegó a Sampaoli: “No creo en el DT”

El ídolo histórico de la Selección Argentina se mostró disconforme con el actual director técnico y aclaró: "El problema no son los jugadores, es el que los guía"