Sociedad

Barrientos, tras rechazar invitación del Papa: “Mi herida por no haber sido recibida se curó”

A su vez, pidió que "la plata que iban a gastar" pagándole "el pasaje" para viajar al Vaticano sea destinada a "hacer cosas" para los que menos tienen

margarita barrientos

La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró hoy que su “herida” por no haber sido recibida por el papa Francisco en el Vaticano en 2013 “se curó”, aunque ratificó el rechazo a la invitación para viajar a la Santa Sede para ver al Sumo Pontífice, al insistir con que está con mucho “trabajo”.

Además, dijo que “ojalá” exista una “posibilidad futura” para encontrarse con el Santo Padre, a la vez que pidió que “la plata que iban a gastar” pagándole “el pasaje” para viajar al Vaticano sea destinada a “hacer cosas” para los que menos tienen.

“La ilusión mía (en 2013) era llegar con toda la ilusión de verlo, de estar (con el Papa), de escucharlo. No pudo ser y, bueno, ya pasó. Mi herida se curó”, manifestó en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Mejor climax: A qué edad las mujeres tienen los mejores orgasmos

Ayer, la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes invitó a la fundadora de Los Piletones, que funciona en el barrio porteño de Villa Soldati, a participar en el Vaticano en su congreso mundial, que clausurará el Papa en los últimos días de mayo.

La convocatoria llegó luego de que la referente social, cercana al presidente Mauricio Macri, dijera que en 2013, estando en la plaza San Pedro, en la audiencia general de los miércoles, Francisco no la recibió por “cuestiones políticas”.

LEA MÁS  La única regla de Mark Zuckerberg para contratar empleados

Luego, allegados al Sumo Pontífice, como el sacerdote Fabián Báez y el director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, Luis Liberman, sostuvieron que el jefe de la Iglesia Católica les transmitió que “nunca supo” de su presencia.

“Puede haber una posibilidad futura (de ver al Papa), no digo que no, ojalá, pero en este momento estoy muy abocada a todo lo que es mi trabajo, porque hay mucha necesidad de la gente”, manifestó hoy Barrientos.

Al recordar la invitación para ir al Vaticano, rememoró que la “llamaron” y le dijeron que “ellos se hacían cargo de los gastos”.

LEA MÁS  Difunden otro video de Tiger Woods preso bajo el efecto de las drogas

“La plata que iban a gastar pagándome el pasaje me gustaría que la dieran para hacer cosas. Como siempre estamos en proyectos, me encantaría eso también”, resaltó.

En esa línea, reiteró que, el miércoles próximo, inaugurará un comedor comunitario “en un lugar muy humilde” del partido bonaerense de Cañuelas, en el barrio Santa Rita.

“Y, la semana que viene, ya estamos yendo con todas las cosas para empezar una obra en Santiago del Estero, donde quiero hacer un hogar para abuelos que están muy abandonados”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

angela-torres http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angela-torres.jpg
Confesiones de famosos

Se suma a Calu Rivero: Ángela Torres está en contra del uso de WhatsApp

"Te clavo el visto; no me divierte que me cuentes cómo estás por ahí", confesó la actriz sobre el uso que le da a la aplicación
brujo albina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/brujo-albina.jpg
Insólito

Brujos cortaron brazos a albina para hacer “poción mágica”

La víctima relató el traumático episodio y aseguró que los ataques hacia las personas que padecen falta de pigmentación se realizan ocasionalmente en su país, Tanzania
hotel city center http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hotel-city-center.jpg
Sociedad

La AFIP allana el casino donde se va a casar Messi

El procedimiento fue ordenado por un juez federal. El City Center de Rosario está siendo investigado por lavado y evasión
carmen-barbieri-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-barbieri-1024x576-1.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a Carmen Barbieri en la clínica Zabala

La actriz ingresó esta mañana por un fuerte dolor de estómago y en estos momentos, le están realizando una tomografía para determinar el cuadro que padece
reporteradesmayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/reporteradesmayo.jpg
Videos Increíbles

Presentadora de TV se desmayó y cayó de una grúa de la que estaba transmitiendo en vivo

Una reportera del canal 92 de Pakistán sufrió un desmayo en plena transmisión en directo y se precipitó desde una grúa. Antes de caer, unos hombres amortiguaron la caída

REALICE UN COMENTARIO