Sociedad

Barrientos, tras rechazar invitación del Papa: “Mi herida por no haber sido recibida se curó”

A su vez, pidió que "la plata que iban a gastar" pagándole "el pasaje" para viajar al Vaticano sea destinada a "hacer cosas" para los que menos tienen

margarita barrientos

La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró hoy que su “herida” por no haber sido recibida por el papa Francisco en el Vaticano en 2013 “se curó”, aunque ratificó el rechazo a la invitación para viajar a la Santa Sede para ver al Sumo Pontífice, al insistir con que está con mucho “trabajo”.

Además, dijo que “ojalá” exista una “posibilidad futura” para encontrarse con el Santo Padre, a la vez que pidió que “la plata que iban a gastar” pagándole “el pasaje” para viajar al Vaticano sea destinada a “hacer cosas” para los que menos tienen.

“La ilusión mía (en 2013) era llegar con toda la ilusión de verlo, de estar (con el Papa), de escucharlo. No pudo ser y, bueno, ya pasó. Mi herida se curó”, manifestó en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Cómo será el nuevo cuadro de precio de los peajes

Ayer, la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes invitó a la fundadora de Los Piletones, que funciona en el barrio porteño de Villa Soldati, a participar en el Vaticano en su congreso mundial, que clausurará el Papa en los últimos días de mayo.

La convocatoria llegó luego de que la referente social, cercana al presidente Mauricio Macri, dijera que en 2013, estando en la plaza San Pedro, en la audiencia general de los miércoles, Francisco no la recibió por “cuestiones políticas”.

LEA MÁS  En vivo por TV, un periodista recibió una brutal agresión

Luego, allegados al Sumo Pontífice, como el sacerdote Fabián Báez y el director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, Luis Liberman, sostuvieron que el jefe de la Iglesia Católica les transmitió que “nunca supo” de su presencia.

“Puede haber una posibilidad futura (de ver al Papa), no digo que no, ojalá, pero en este momento estoy muy abocada a todo lo que es mi trabajo, porque hay mucha necesidad de la gente”, manifestó hoy Barrientos.

Al recordar la invitación para ir al Vaticano, rememoró que la “llamaron” y le dijeron que “ellos se hacían cargo de los gastos”.

LEA MÁS  Un poco de humor con las ilustraciones conceptuales de Marco Melgrati

“La plata que iban a gastar pagándome el pasaje me gustaría que la dieran para hacer cosas. Como siempre estamos en proyectos, me encantaría eso también”, resaltó.

En esa línea, reiteró que, el miércoles próximo, inaugurará un comedor comunitario “en un lugar muy humilde” del partido bonaerense de Cañuelas, en el barrio Santa Rita.

“Y, la semana que viene, ya estamos yendo con todas las cosas para empezar una obra en Santiago del Estero, donde quiero hacer un hogar para abuelos que están muy abandonados”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía
gerardo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/gerardo-morales.jpg
Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas

REALICE UN COMENTARIO