Sociedad

Barrientos, tras rechazar invitación del Papa: “Mi herida por no haber sido recibida se curó”

A su vez, pidió que "la plata que iban a gastar" pagándole "el pasaje" para viajar al Vaticano sea destinada a "hacer cosas" para los que menos tienen

margarita barrientos

La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró hoy que su “herida” por no haber sido recibida por el papa Francisco en el Vaticano en 2013 “se curó”, aunque ratificó el rechazo a la invitación para viajar a la Santa Sede para ver al Sumo Pontífice, al insistir con que está con mucho “trabajo”.

Además, dijo que “ojalá” exista una “posibilidad futura” para encontrarse con el Santo Padre, a la vez que pidió que “la plata que iban a gastar” pagándole “el pasaje” para viajar al Vaticano sea destinada a “hacer cosas” para los que menos tienen.

“La ilusión mía (en 2013) era llegar con toda la ilusión de verlo, de estar (con el Papa), de escucharlo. No pudo ser y, bueno, ya pasó. Mi herida se curó”, manifestó en diálogo con radio Continental.

Ayer, la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes invitó a la fundadora de Los Piletones, que funciona en el barrio porteño de Villa Soldati, a participar en el Vaticano en su congreso mundial, que clausurará el Papa en los últimos días de mayo.

La convocatoria llegó luego de que la referente social, cercana al presidente Mauricio Macri, dijera que en 2013, estando en la plaza San Pedro, en la audiencia general de los miércoles, Francisco no la recibió por “cuestiones políticas”.

Luego, allegados al Sumo Pontífice, como el sacerdote Fabián Báez y el director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, Luis Liberman, sostuvieron que el jefe de la Iglesia Católica les transmitió que “nunca supo” de su presencia.

“Puede haber una posibilidad futura (de ver al Papa), no digo que no, ojalá, pero en este momento estoy muy abocada a todo lo que es mi trabajo, porque hay mucha necesidad de la gente”, manifestó hoy Barrientos.

Al recordar la invitación para ir al Vaticano, rememoró que la “llamaron” y le dijeron que “ellos se hacían cargo de los gastos”.

“La plata que iban a gastar pagándome el pasaje me gustaría que la dieran para hacer cosas. Como siempre estamos en proyectos, me encantaría eso también”, resaltó.

En esa línea, reiteró que, el miércoles próximo, inaugurará un comedor comunitario “en un lugar muy humilde” del partido bonaerense de Cañuelas, en el barrio Santa Rita.

“Y, la semana que viene, ya estamos yendo con todas las cosas para empezar una obra en Santiago del Estero, donde quiero hacer un hogar para abuelos que están muy abandonados”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad