Sociedad

Barrientos, tras rechazar invitación del Papa: “Mi herida por no haber sido recibida se curó”

A su vez, pidió que "la plata que iban a gastar" pagándole "el pasaje" para viajar al Vaticano sea destinada a "hacer cosas" para los que menos tienen

margarita barrientos

La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró hoy que su “herida” por no haber sido recibida por el papa Francisco en el Vaticano en 2013 “se curó”, aunque ratificó el rechazo a la invitación para viajar a la Santa Sede para ver al Sumo Pontífice, al insistir con que está con mucho “trabajo”.

Además, dijo que “ojalá” exista una “posibilidad futura” para encontrarse con el Santo Padre, a la vez que pidió que “la plata que iban a gastar” pagándole “el pasaje” para viajar al Vaticano sea destinada a “hacer cosas” para los que menos tienen.

“La ilusión mía (en 2013) era llegar con toda la ilusión de verlo, de estar (con el Papa), de escucharlo. No pudo ser y, bueno, ya pasó. Mi herida se curó”, manifestó en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  Rosh Hashaná: ¿En qué consiste el año nuevo judío?

Ayer, la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes invitó a la fundadora de Los Piletones, que funciona en el barrio porteño de Villa Soldati, a participar en el Vaticano en su congreso mundial, que clausurará el Papa en los últimos días de mayo.

La convocatoria llegó luego de que la referente social, cercana al presidente Mauricio Macri, dijera que en 2013, estando en la plaza San Pedro, en la audiencia general de los miércoles, Francisco no la recibió por “cuestiones políticas”.

LEA MÁS  El huracán Harvey golpea con dureza la costa de Texas

Luego, allegados al Sumo Pontífice, como el sacerdote Fabián Báez y el director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, Luis Liberman, sostuvieron que el jefe de la Iglesia Católica les transmitió que “nunca supo” de su presencia.

“Puede haber una posibilidad futura (de ver al Papa), no digo que no, ojalá, pero en este momento estoy muy abocada a todo lo que es mi trabajo, porque hay mucha necesidad de la gente”, manifestó hoy Barrientos.

Al recordar la invitación para ir al Vaticano, rememoró que la “llamaron” y le dijeron que “ellos se hacían cargo de los gastos”.

LEA MÁS  Phishing: la nueva estafa que amenaza al BCRA

“La plata que iban a gastar pagándome el pasaje me gustaría que la dieran para hacer cosas. Como siempre estamos en proyectos, me encantaría eso también”, resaltó.

En esa línea, reiteró que, el miércoles próximo, inaugurará un comedor comunitario “en un lugar muy humilde” del partido bonaerense de Cañuelas, en el barrio Santa Rita.

“Y, la semana que viene, ya estamos yendo con todas las cosas para empezar una obra en Santiago del Estero, donde quiero hacer un hogar para abuelos que están muy abandonados”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después
messi-neymar-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/messi-neymar-cr7-1024x683.jpg
Balón de Oro

Messi fue nominado para el premio “The Best” junto a Cristiano Ronaldo y Neymar

El crack argentino forma parte de la terna elegida por la FIFA para recibir el galardón de mejor jugador de la temporada 2016/2017
sicario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sicario-1.jpg
Videos Virales

Video: captan el momento en que sicario mata a delincuente

El hombre, que tenía varios antecedentes judiciales, fue atacado mientras se encontraba charlando con amigos
monaco-1024x632 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monaco-1024x632.jpg
Ligue 1

Con doblete de Falcao, Mónaco aplastó 4-0 al Lille de Marcelo Bielsa

El último campeón del fútbol francés goleó como visitante al conjunto dirigido por el entrenador rosarino con dos tantos del colombiano, uno de Jovetic y otro de Ghezzal
jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401.jpg
Caso Odebrecht

“Corcho” Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

La Justicia quiere establecer si el crecimiento patrimonial del empresario guarda vinculación con la realización del soterramiento del Sarmiento; sospechan que Rodríguez fue el nexo para el pago de coimas de Odebrecht al Gobierno

REALICE UN COMENTARIO