Sociedad

Barrientos, tras rechazar invitación del Papa: “Mi herida por no haber sido recibida se curó”

A su vez, pidió que "la plata que iban a gastar" pagándole "el pasaje" para viajar al Vaticano sea destinada a "hacer cosas" para los que menos tienen

margarita barrientos

La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró hoy que su “herida” por no haber sido recibida por el papa Francisco en el Vaticano en 2013 “se curó”, aunque ratificó el rechazo a la invitación para viajar a la Santa Sede para ver al Sumo Pontífice, al insistir con que está con mucho “trabajo”.

Además, dijo que “ojalá” exista una “posibilidad futura” para encontrarse con el Santo Padre, a la vez que pidió que “la plata que iban a gastar” pagándole “el pasaje” para viajar al Vaticano sea destinada a “hacer cosas” para los que menos tienen.

“La ilusión mía (en 2013) era llegar con toda la ilusión de verlo, de estar (con el Papa), de escucharlo. No pudo ser y, bueno, ya pasó. Mi herida se curó”, manifestó en diálogo con radio Continental.

LEA MÁS  El pueblo arco iris: el gobierno indonesio decidió darle color a esta villa

Ayer, la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes invitó a la fundadora de Los Piletones, que funciona en el barrio porteño de Villa Soldati, a participar en el Vaticano en su congreso mundial, que clausurará el Papa en los últimos días de mayo.

La convocatoria llegó luego de que la referente social, cercana al presidente Mauricio Macri, dijera que en 2013, estando en la plaza San Pedro, en la audiencia general de los miércoles, Francisco no la recibió por “cuestiones políticas”.

LEA MÁS  El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Luego, allegados al Sumo Pontífice, como el sacerdote Fabián Báez y el director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, Luis Liberman, sostuvieron que el jefe de la Iglesia Católica les transmitió que “nunca supo” de su presencia.

“Puede haber una posibilidad futura (de ver al Papa), no digo que no, ojalá, pero en este momento estoy muy abocada a todo lo que es mi trabajo, porque hay mucha necesidad de la gente”, manifestó hoy Barrientos.

Al recordar la invitación para ir al Vaticano, rememoró que la “llamaron” y le dijeron que “ellos se hacían cargo de los gastos”.

LEA MÁS  Detuvieron a uno de los acusados de correr picadas en la 9 de Julio

“La plata que iban a gastar pagándome el pasaje me gustaría que la dieran para hacer cosas. Como siempre estamos en proyectos, me encantaría eso también”, resaltó.

En esa línea, reiteró que, el miércoles próximo, inaugurará un comedor comunitario “en un lugar muy humilde” del partido bonaerense de Cañuelas, en el barrio Santa Rita.

“Y, la semana que viene, ya estamos yendo con todas las cosas para empezar una obra en Santiago del Estero, donde quiero hacer un hogar para abuelos que están muy abandonados”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO