Ley antidespidos

Los gremios descartan un paro por el veto de Macri a la ley antidespidos

El secretario general trabajadores estatales, Andrés Rodríguez, adelantó que "no está previsto" realizar una huelga

macri y los gremios

A media mañana, en Cresta Roja, Mauricio Macri anunciará la decisión de vetar la ley antidespidos sancionada la madrugada del jueves en Diputados.

Sin embargo, las conversaciones entre el gobierno nacional y los líderes de los principales sindicalistas, sumado al acuerdo firmado ayer por el salario mínimo descomprimieron el costo político de esta decisión.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red que “no está prevista una protesta dentro de la dirigencia gremial”.

 

Al mismo tiempo, el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, descartó una posible medida de fuerza al considerar que “no” cree que “hoy la cosa pase por la acción gremial”.

“No creo que hoy la cosa pase por la acción gremial lo que si creo es más que nunca hace falta reunir la Comité Central Confederal para definir los puntos reivindicatorios en el orden político y económico de los trabajadores”, manifestó en declaraciones la agencia de noticias DyN.

Mientras que el diputado massista y titular del sindicato de peajes, Facundo Moyano, advirtió que si el Presidente resuelve vetar la ley antidespidos “las organizaciones sindicales verán qué es lo que hacen”. “Ahora son los sindicalistas, los que tienen representación real y directa en los trabajadores, los que tienen que discutir esta cuestión en el caso hipotético de un veto”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015