Ley antidespidos

Los gremios descartan un paro por el veto de Macri a la ley antidespidos

El secretario general trabajadores estatales, Andrés Rodríguez, adelantó que "no está previsto" realizar una huelga

macri y los gremios

A media mañana, en Cresta Roja, Mauricio Macri anunciará la decisión de vetar la ley antidespidos sancionada la madrugada del jueves en Diputados.

Sin embargo, las conversaciones entre el gobierno nacional y los líderes de los principales sindicalistas, sumado al acuerdo firmado ayer por el salario mínimo descomprimieron el costo político de esta decisión.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red que “no está prevista una protesta dentro de la dirigencia gremial”.

LEA MÁS  Video: el momento en que Brancatelli le llevó la "Cristinita" a Lanata

 

Al mismo tiempo, el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, descartó una posible medida de fuerza al considerar que “no” cree que “hoy la cosa pase por la acción gremial”.

“No creo que hoy la cosa pase por la acción gremial lo que si creo es más que nunca hace falta reunir la Comité Central Confederal para definir los puntos reivindicatorios en el orden político y económico de los trabajadores”, manifestó en declaraciones la agencia de noticias DyN.

LEA MÁS  Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca "espacios en las listas"

Mientras que el diputado massista y titular del sindicato de peajes, Facundo Moyano, advirtió que si el Presidente resuelve vetar la ley antidespidos “las organizaciones sindicales verán qué es lo que hacen”. “Ahora son los sindicalistas, los que tienen representación real y directa en los trabajadores, los que tienen que discutir esta cuestión en el caso hipotético de un veto”.

LEA MÁS  La mayoría de los argentinos cree que los escraches a Macri no son espontáneos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baby-etchecopar http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/baby-etchecopar.jpg
Televisión

Insólito: a quién pidió votar Baby Etchecopar en las próximas elecciones

El periodista sorprendió a todos al promover que los ciudadanos le "pongan un voto" a uno de los nuevos "outsiders" de la política
DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?

REALICE UN COMENTARIO