Judiciales

Barreda quedó libre: declararon extinguida su pena a perpetua

El juez de Ejecución Penal, Raúl Dalto, firmó la resolución en los últimos días que favorece al cuádruple homicida, quien estaba con libertad condicional

barreda

El cuádruple homicida Ricardo Barreda podrá moverse en libertad, sin rendir cuentas a la Justicia, que consideró extinguida su pena a reclusión perpetua por la masacre ocurrida hace 23 años y medio.

Según informó el diario El Día, el juez de Ejecución Penal, Raúl Dalto, firmó la resolución en los últimos días que favorece a Barreda, de 80 años, quien estaba con libertad condicional, viviendo en la casa de un amigo en Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

La masacre ocurrió el 15 de noviembre de 1992, cuando el odontólogo mató a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en su casa de La Plata, con disparos de escopeta.

LEA MÁS  Trasladan a "Caballo" Suárez a una clínica por "daño neurológico orgánico"

Según la información, el magistrado recibió el pedido del abogado del odontólogo, Eduardo Gutiérrez, aunque antes de dictar la resolución, consultó a la fiscalía, que dio el visto bueno.

De acuerdo al magistrado, la sentencia por la masacre perpetrada el 15 de noviembre de 1992 “adquirió firmeza con fecha 2 de mayo de 2007”.

En ese sentido, recordó que en 2011 “la Cámara le concedió la libertad condicional al nombrado”, y agregó que “el 17 de diciembre de 2012 dictó pronunciamiento haciendo cesar la condición de continuar con el tratamiento psiquiátrico-psicológico que venía realizando” Barreda.

LEA MÁS  Odebrecht: Picardi dijo que "no es de vida o muerte" que Brasil entregue datos

También, resaltó que “el 22 de diciembre de 2014, luego de revisar la relación convivencial entre Barreda y la señora Berta “Pochi” André (ya fallecida), por entonces su pareja, el juez la verificó como riesgosa y, al entender que representaba cierto peligro, resolvió revocarle la libertad condicional, hasta tanto consiguiera un nuevo domicilio como residencia”.

El año pasado, y tras varios rechazos de la Justicia, Barreda recuperó la libertad condicional el año pasado, cuando un amigo le alquiló una casa en el partido de Tigre.

El 15 de noviembre de 1992, en su residencia de la calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, Barreda mató a toda su familia: su esposa Gladys McDonald, de 57 años; su suegra Elena Arreche, de 86; y sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24 años.

LEA MÁS  Quiénes son los 12 jurados que decidieron la perpetua para Fernando Farré

Luego desapareció y aseguró que aquel fin de semana había estado pescando, pero su mentira se descubrió y terminó preso.

En 1995, y tras asegurar que había actuado así porque las mujeres de su familia lo maltrataban y sometían, la Justicia lo condenó a la pena de reclusión perpetua.

En el 2008 el odontólogo fue beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria por su buena conducta y porque tenía más de 70 años.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

low cost http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/low-cost-1.jpg
Vuelos

Low cost: Norwegian vende desde hoy vuelos de Buenos Aires a Londres

La aerolínea noruega puso como fecha para el viaje inaugural entre los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick el 14 de febrero. Los pasajes comienzan desde los 760 dólares ida y vuelta
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Mis amigos: Cristina quiere a Recalde, Di Tullio y “Cuto” Moreno en la lista

A horas del cierre de listas, previsto para el sábado por la noche, la ex presidenta empezó a definir el destino de su núcleo duro con algunas premisas
produccion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/produccion.jpg
Economía

Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres indicó que "desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento"
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado
foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros

REALICE UN COMENTARIO