Sociedad

Estados Unidos e India desarrollan técnicas para revivir muertos

Ambos países le han dado el permiso ético a la empresa Bioquark, para llevar a cabo el proyecto denominado Reanima. ¿En qué consiste esta llamativa idea?

Una información que sorprende, en materia de salud y vida. Los Estados Unidos y la India han dado el permiso ético a la empresa Bioquark para llevar a cabo un proyecto denominado Reanima.

Según indica el portal Urgente24, en la primera etapa del mismo, la compañía escogerá en el hospital Anupam de la ciudad de Rudrapur (India) a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para intentar volverlos a la vida.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: policías disparan contra la Corte Suprema desde un helicóptero

Se tratará de pacientes con traumas que causaron muertes cerebrales registradas y, por lo tanto, declarados fallecidos, aunque permanezcan conectados a aparatos de soporte vital, explica ‘The Telegraph’.

A través de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, los investigadores intentarán volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes. Algunas de estas técnicas ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma.

LEA MÁS  Bogotá: murieron tres personas en una explosión en un centro comercial

En cuestión de dos o tres meses, los científicos esperan ver si el poder regenerativo de las células madre permite volver a ‘poner en marcha’ ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones básicas como la respiración o los latidos.

Mientras que la regeneración cerebral puede parecer una idea fantástica, en la naturaleza hay ejemplos de anfibios y peces que sí pueden regenerar y remodelar partes significativas de sus sistemas cerebrales, incluso después de traumas amenazantes para la vida.

LEA MÁS  Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-26.jpg
Arte

Dibuja divertidos cómics en los vasos de café

Josh Hara se aburrió de los recipientes blancos de cartón y decidió darles un toque único

REALICE UN COMENTARIO