Sociedad

Estados Unidos e India desarrollan técnicas para revivir muertos

Ambos países le han dado el permiso ético a la empresa Bioquark, para llevar a cabo el proyecto denominado Reanima. ¿En qué consiste esta llamativa idea?

Una información que sorprende, en materia de salud y vida. Los Estados Unidos y la India han dado el permiso ético a la empresa Bioquark para llevar a cabo un proyecto denominado Reanima.

Según indica el portal Urgente24, en la primera etapa del mismo, la compañía escogerá en el hospital Anupam de la ciudad de Rudrapur (India) a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para intentar volverlos a la vida.

LEA MÁS  Trump pidió la pena de muerte para el terrorista de Nueva York

Se tratará de pacientes con traumas que causaron muertes cerebrales registradas y, por lo tanto, declarados fallecidos, aunque permanezcan conectados a aparatos de soporte vital, explica ‘The Telegraph’.

A través de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, los investigadores intentarán volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes. Algunas de estas técnicas ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma.

LEA MÁS  Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

En cuestión de dos o tres meses, los científicos esperan ver si el poder regenerativo de las células madre permite volver a ‘poner en marcha’ ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones básicas como la respiración o los latidos.

Mientras que la regeneración cerebral puede parecer una idea fantástica, en la naturaleza hay ejemplos de anfibios y peces que sí pueden regenerar y remodelar partes significativas de sus sistemas cerebrales, incluso después de traumas amenazantes para la vida.

LEA MÁS  ¿Qué significa LGBTIQ?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto