Sociedad

Estados Unidos e India desarrollan técnicas para revivir muertos

Ambos países le han dado el permiso ético a la empresa Bioquark, para llevar a cabo el proyecto denominado Reanima. ¿En qué consiste esta llamativa idea?

Una información que sorprende, en materia de salud y vida. Los Estados Unidos y la India han dado el permiso ético a la empresa Bioquark para llevar a cabo un proyecto denominado Reanima.

Según indica el portal Urgente24, en la primera etapa del mismo, la compañía escogerá en el hospital Anupam de la ciudad de Rudrapur (India) a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para intentar volverlos a la vida.

LEA MÁS  Estuvo dos horas tapado de barro y una postura de yoga le salvó la vida

Se tratará de pacientes con traumas que causaron muertes cerebrales registradas y, por lo tanto, declarados fallecidos, aunque permanezcan conectados a aparatos de soporte vital, explica ‘The Telegraph’.

A través de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, los investigadores intentarán volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes. Algunas de estas técnicas ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma.

LEA MÁS  Terrible: abogado de divorcios hipnotizaba a sus clientas para violarlas

En cuestión de dos o tres meses, los científicos esperan ver si el poder regenerativo de las células madre permite volver a ‘poner en marcha’ ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones básicas como la respiración o los latidos.

Mientras que la regeneración cerebral puede parecer una idea fantástica, en la naturaleza hay ejemplos de anfibios y peces que sí pueden regenerar y remodelar partes significativas de sus sistemas cerebrales, incluso después de traumas amenazantes para la vida.

LEA MÁS  ¿Cuáles fueron los modelos de autos más y menos robados en 2016?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA