Sociedad

Estados Unidos e India desarrollan técnicas para revivir muertos

Ambos países le han dado el permiso ético a la empresa Bioquark, para llevar a cabo el proyecto denominado Reanima. ¿En qué consiste esta llamativa idea?

Una información que sorprende, en materia de salud y vida. Los Estados Unidos y la India han dado el permiso ético a la empresa Bioquark para llevar a cabo un proyecto denominado Reanima.

Según indica el portal Urgente24, en la primera etapa del mismo, la compañía escogerá en el hospital Anupam de la ciudad de Rudrapur (India) a 20 pacientes declarados clínicamente muertos para intentar volverlos a la vida.

Se tratará de pacientes con traumas que causaron muertes cerebrales registradas y, por lo tanto, declarados fallecidos, aunque permanezcan conectados a aparatos de soporte vital, explica ‘The Telegraph’.

A través de inyecciones de células madre y péptidos, y estimulando las neuronas con láseres y otros métodos de estimulación de nervios, los investigadores intentarán volver a la vida ciertas partes del sistema nervioso central de estos pacientes. Algunas de estas técnicas ya se mostraron exitosas para tratar el estado de coma.

En cuestión de dos o tres meses, los científicos esperan ver si el poder regenerativo de las células madre permite volver a ‘poner en marcha’ ciertas partes del cerebro, al menos aquellas responsables de funciones básicas como la respiración o los latidos.

Mientras que la regeneración cerebral puede parecer una idea fantástica, en la naturaleza hay ejemplos de anfibios y peces que sí pueden regenerar y remodelar partes significativas de sus sistemas cerebrales, incluso después de traumas amenazantes para la vida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34