Economía

Consejo del Salario acordó un aumento del 33 % del sueldo básico en tres veces

El mínimo quedará en 8060 pesos en enero de 2017. A pesar de que las dos CTA votaron en contra el plan se aprobó. Además, aumentará el 650 por ciento el seguro de desempleo que pasará a ser de 3000 pesos

El Consejo del Salario se reunió en la Casa Rosada y acordó un aumento del 33 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, que en enero de 2017 será de 8060 pesos mensuales.

Según indica el diario La Nación, las subas se desembolsarán en tres veces: 750 pesos en junio, 750 en setiembre y 500 en enero.

Del encuentro participaron representantes del Gobierno, empresarios agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los representantes de las tres CGT y la CTA.

Estuvieron presentes Pablo Micheli y Hugo Yasky y llamó la atención la ausencia del jefe cegetista Hugo Moyano. Sí estuvo el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, el moyanista Julio Piumato.

Las dos CTA votaron en contra del acuerdo. El secretario general Pablo Micheli, afirmó que el nuevo monto salarial “va a quedar desactualizado en enero próximo, porque todos los pronósticos indican que la inflación va a superar el 40 por ciento”.

“Nosotros votamos en contra, pero perdimos como en la guerra, pero no se puede fijar un salario mínimo para el año que viene en 8.000 pesos cuando la canasta es de 16.000 pesos”, expresó Micheli.

Respecto del aumento del 650 por ciento en el seguro de desempleo, Micheli sostuvo que “de 400 a 3.000 pesos es una avance que debemos reconocer”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento