Economía

Gobierno colocó u$s 443 millones en dos Letras del Tesoro: las tasas

Fue la segunda licitación realizada de estos papeles. La anterior fue el pasado 5 de mayo, donde Alfonso Prat Gay emitió una cifra total muy similar: 447 millones de dólares

Novedades en materia económica. El Gobierno colocó 443 millones de dólares en una licitación de dos letras del Tesoro -Letes- nominadas en dólares, informó el Ministerio de Hacienda.

Según detalla el portal iProfesional, fue la segunda licitación realizada de estos papeles. La anterior -y primera- fue el pasado 5 de mayo, donde el ministro Alfonso Prat Gay emitió una cifra total muy similar: 447 millones de dólares.

Ayer, en la licitación de Letes a 90 días totalizó u$s251 millones de dólares a una tasa del 3,50% y la de 180 días alcanzó los u$s192 millones a una tasa del 3,70 por ciento.

Esta semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó del régimen del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales el retiro anticipado de dólares adquiridos para atesoramiento durante la vigencia del denominado cepo cambiario que sean aplicados a la compra de Letes cuyo vencimiento sea posterior al 6 de noviembre de 2016.

El Gobierno aguarda el arribo de fondos frescos tras finalizar el mes pasado un largo proceso judicial con tenedores de bonos incumplidos -conocidos como ‘holdouts’- en Nueva York.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)