Economía

Gobierno colocó u$s 443 millones en dos Letras del Tesoro: las tasas

Fue la segunda licitación realizada de estos papeles. La anterior fue el pasado 5 de mayo, donde Alfonso Prat Gay emitió una cifra total muy similar: 447 millones de dólares

viernes 20 de mayo de 2016 - 5:58 am

Novedades en materia económica. El Gobierno colocó 443 millones de dólares en una licitación de dos letras del Tesoro -Letes- nominadas en dólares, informó el Ministerio de Hacienda.

Según detalla el portal iProfesional, fue la segunda licitación realizada de estos papeles. La anterior -y primera- fue el pasado 5 de mayo, donde el ministro Alfonso Prat Gay emitió una cifra total muy similar: 447 millones de dólares.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

Ayer, en la licitación de Letes a 90 días totalizó u$s251 millones de dólares a una tasa del 3,50% y la de 180 días alcanzó los u$s192 millones a una tasa del 3,70 por ciento.

Esta semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó del régimen del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales el retiro anticipado de dólares adquiridos para atesoramiento durante la vigencia del denominado cepo cambiario que sean aplicados a la compra de Letes cuyo vencimiento sea posterior al 6 de noviembre de 2016.

LEA MÁS  El PBI global sufriría un recorte en 2020 por la guerra comercial

El Gobierno aguarda el arribo de fondos frescos tras finalizar el mes pasado un largo proceso judicial con tenedores de bonos incumplidos -conocidos como ‘holdouts’- en Nueva York.

COMENTARIOS