Salud

Para un buen hígado y óptima presión: 10 alimentos que desintoxican el organismo

La ventaja de este tipo de comidas es que contribuyen a mejorar la función del órgano, a mantener a raya la presión arterial y el peso. A continuación, te presentamos la lista para tener en cuenta

viernes 20 de mayo de 2016 - 5:52 am

Es importante conocer esta lista. En los meses de frío la alimentación suele ser más pesada y calórica y, por lo tanto, es necesario es necesario lograr un equilibrio con otros alimentos que resulten desintoxicantes.

La ventaja de este tipo de comidas es que contribuyen a mejorar la función del hígado, a mantener a raya la presión arterial y el peso. A continuación, te presentamos la lista de recomendados.

LEA MÁS  Afirman que el Omega 3 no ayuda al corazón

Vegetales de hoja verde. Dentro de este grupo, se encuentran el berro, la espinaca, la lechuga, la alfalfa o la acelga. Según un estudio de la Universidad Leicester, la clorofila que contienen ayudan a eliminar metales y pesticidas del cuerpo.

Limón. Permiten mantenerse hidratado y son antioxidantes Ajo. Además de proteger al corazón, activa enzimas que permiten al hígado eliminar las toxinas de la sangre.

LEA MÁS  Seis señales de la anemia que pueden pasar inadvertidas

Cerezas goji. Tienen una apariencia similar a una fruta disecada. Contienen un alto contenido de vitamina C y betacarotenos. En Argentina las comercializan directamente los productores.

Semillas de sésamo. Un estudio de la Fundación Nemours, dedicada a la investigación en pediatría, certifica que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que pueden causar producto químicos.

Zanahoria. Sus beneficios: son ricas en flavanoides y betacarotenos.

LEA MÁS  Los secretos de la dieta japonesa para no subir de peso ni envejecer

Té verde. Además de depurar las toxinas, tiene propiedades digestivas y estimulantes.

Jengibre. Esta potente especia combate enfermedades, acelera el metabolismo, elimina residuos y toxinas.

Cúrcuma. Se trata de uno de los mejores desintoxicantes.

Frutas. Con Vitaminas, fibras y nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las variedades completan de manera perfecta este listado.

Fuente: La Vanguardia

COMENTARIOS