Salud

Para un buen hígado y óptima presión: 10 alimentos que desintoxican el organismo

La ventaja de este tipo de comidas es que contribuyen a mejorar la función del órgano, a mantener a raya la presión arterial y el peso. A continuación, te presentamos la lista para tener en cuenta

Es importante conocer esta lista. En los meses de frío la alimentación suele ser más pesada y calórica y, por lo tanto, es necesario es necesario lograr un equilibrio con otros alimentos que resulten desintoxicantes.

La ventaja de este tipo de comidas es que contribuyen a mejorar la función del hígado, a mantener a raya la presión arterial y el peso. A continuación, te presentamos la lista de recomendados.

Vegetales de hoja verde. Dentro de este grupo, se encuentran el berro, la espinaca, la lechuga, la alfalfa o la acelga. Según un estudio de la Universidad Leicester, la clorofila que contienen ayudan a eliminar metales y pesticidas del cuerpo.

Limón. Permiten mantenerse hidratado y son antioxidantes Ajo. Además de proteger al corazón, activa enzimas que permiten al hígado eliminar las toxinas de la sangre.

Cerezas goji. Tienen una apariencia similar a una fruta disecada. Contienen un alto contenido de vitamina C y betacarotenos. En Argentina las comercializan directamente los productores.

Semillas de sésamo. Un estudio de la Fundación Nemours, dedicada a la investigación en pediatría, certifica que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que pueden causar producto químicos.

Zanahoria. Sus beneficios: son ricas en flavanoides y betacarotenos.

Té verde. Además de depurar las toxinas, tiene propiedades digestivas y estimulantes.

Jengibre. Esta potente especia combate enfermedades, acelera el metabolismo, elimina residuos y toxinas.

Cúrcuma. Se trata de uno de los mejores desintoxicantes.

Frutas. Con Vitaminas, fibras y nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las variedades completan de manera perfecta este listado.

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri