Salud

Para un buen hígado y óptima presión: 10 alimentos que desintoxican el organismo

La ventaja de este tipo de comidas es que contribuyen a mejorar la función del órgano, a mantener a raya la presión arterial y el peso. A continuación, te presentamos la lista para tener en cuenta

Es importante conocer esta lista. En los meses de frío la alimentación suele ser más pesada y calórica y, por lo tanto, es necesario es necesario lograr un equilibrio con otros alimentos que resulten desintoxicantes.

La ventaja de este tipo de comidas es que contribuyen a mejorar la función del hígado, a mantener a raya la presión arterial y el peso. A continuación, te presentamos la lista de recomendados.

Vegetales de hoja verde. Dentro de este grupo, se encuentran el berro, la espinaca, la lechuga, la alfalfa o la acelga. Según un estudio de la Universidad Leicester, la clorofila que contienen ayudan a eliminar metales y pesticidas del cuerpo.

Limón. Permiten mantenerse hidratado y son antioxidantes Ajo. Además de proteger al corazón, activa enzimas que permiten al hígado eliminar las toxinas de la sangre.

Cerezas goji. Tienen una apariencia similar a una fruta disecada. Contienen un alto contenido de vitamina C y betacarotenos. En Argentina las comercializan directamente los productores.

Semillas de sésamo. Un estudio de la Fundación Nemours, dedicada a la investigación en pediatría, certifica que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que pueden causar producto químicos.

Zanahoria. Sus beneficios: son ricas en flavanoides y betacarotenos.

Té verde. Además de depurar las toxinas, tiene propiedades digestivas y estimulantes.

Jengibre. Esta potente especia combate enfermedades, acelera el metabolismo, elimina residuos y toxinas.

Cúrcuma. Se trata de uno de los mejores desintoxicantes.

Frutas. Con Vitaminas, fibras y nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las variedades completan de manera perfecta este listado.

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

nasa_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nasa_0.jpg

Científicos de la NASA anunciaron que hay planetas orbitando alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de nosotros