a la Justicia

Siguen sumando: Lázaro Báez y dos ex funcionarios K fueron imputados en otra causa

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó ante el juez federal Julián Ercolini al empresario y al ex secretario de Obras Públicas y el ex administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional. Sospecha que beneficiadaron a la empresa Austral Construcciones con obras públicas

jueves 19 de mayo de 2016 - 10:56 pm

Lázaro Báez, detenido en el penal de Ezeiza por la causa conocida como “ruta del dinero K”, sumó una nueva imputación junto a dos ex funcionarios kirchneristas en una causa impulsada por el actual titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Alfredo Iguacel.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó ante el juez federal Julián Ercolini a Báez y al ex secretario de Obras Públicas José López y al ex administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional Nelson Periotti.

LEA MÁS  Mitos y verdades en alimentación para bebés menores de un año

La justicia sospecha que los entonces funcionarios habrían beneficiado a la empresa Austral Construcciones (de Báez) con obras públicas, por lo que Taiano le reclame a la DNV los resultados de una auditoria de la nueva administración que sustentó la presentación, indicaron fuentes judiciales.

Los delitos por los que se impulsó la denuncia aluden a la violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de caudales públicos.

LEA MÁS  Atención: algunos temores o miedos pueden ser genéticos
COMENTARIOS