Política

Carrió le declaró la guerra a Lorenzetti y va por el juicio político

La diputada lo acusa de impedir el ingreso del candidato Horacio Rosatti a la Suprema Corte. Tras la respuesta del presidente del Tribunal, ahora Lilita dice que "en nombre de la independencia de poderes" pedirá su jury por “mal desempeño”

la-pelea-con-los-holdouts-elisa-carrio

Luego de que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, respondiera a sus críticas, la diputada Elisa Carrió va por más. “Ser titular de la Suprema Corte no significa que tenga impunidad”, lanzó. Y adelantó que pedirá su juicio político por “mal desempeño” y “comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Desde el entorno de Carrió consideraron que la respuesta de Lorenzetti fue “agraviante” y justificaron la reacción de la legisladora. “Es cierto que se trata de una acusación, no es solo el ejercicio de mi libertad de expresión. Es un acusación que hice como cuestión de privilegio en el Recinto de la Cámara y que estoy formalizando también por escrito como pedido de juicio político”, sostuvo hoy la diputada.

También, Elisa Carrió aseguró que lo hace “en nombre de la independencia de poderes y en contra de la interferencia política permanente de su persona” sobre otros poderes del Estado.

LEA MÁS  En Jujuy, Macri pidió trabajo para todos los argentinos

Carrió movió la primera pieza

El fin de semana, la dirigente de la Coalición Cívica denunció en un programa de televisión que Lorenzetti es “socio” del ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y aseguró que presionaba a los senadores para que no salga la designación de Horacio Rosatti en la Corte. “Que Lorenzetti ahora lucha contra la corrupción es un chiste”, opinó. Y lo interpeló mirando a cámara: “No sea hipócrita, usted es corrupto”.

Este miércoles, en la sesión de Diputados, Carrió pidió una cuestión de privilegio y criticó el manejo del comité de inversiones del Consejo de la Magistratura. “Es un agujero negro que maneja el señor Lorenzetti, en algunos casos en sociedad con Zannini”, señaló. Y se quejó de no poder acceder a las declaraciones juradas de los miembros de la Corte, pedido al que el Máximo Tribunal finalmente hizo lugar.

LEA MÁS  Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

También, la diputada de la Coalición Cívica reclamó incluir en la ley de acceso a la información un apartado que diga que el funcionario que no cumpla con la norma incurrirá en “incumplimiento de deberes de funcionario público” y, por lo tanto, será pasible de juicio político.

La respuesta de Lorenzetti

Luego del embate de Carrió, Lorenzetti le respondió mediante un un duro comunicado en el que se refirió a ella como “la denunciante” y aseguró que conoce la situación patrimonial de los magistrados mejor que nadie. “Ya tuvo acceso a diez años de declaraciones juradas personales”, aseguró.

Y la acusó de hacer declaraciones basadas en imputaciones genéricas, denuncias infundadas, agravios y ofertas a personas para que declaren falsamente. “No hay nada irregular en nuestra situación fiscal y patrimonial”, se defendió Lorenzetti.

LEA MÁS  Afinidad K: Leopoldo Moreau, el suegro de Agustín Rossi

Además, el magistrado acusó a la diputada de tener “mala fe” y ser una “mediocre”.

Lorenzetti rechazó que él estuviera frenando el ingreso del candidato Horacio Rosatti al máximo tribunal y comparó a Carrió con las prácticas del kirchnerismo y con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que había tratado de “chorros” a los jueces de la Corte.

Al tiempo que se conocía el comunicado donde Lorenzetti nunca mencionó a Carrió por su nombre, la Corte, con la firma de sus tres miembros, firmó una resolución donde dispusieron entregarle a Carrió las declaraciones juradas de sus bienes, e invitaron a los jueces federales a evaluar si quieren hacer lo mismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (3)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-3-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando pensas que avanzas en la tesis pero el tutor te corrige todo

LEA MÁS  El creador de "Macri Gato" salió del anonimato y habló
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Todo normal hasta que pasa el que te gusta y vos tipo…

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-17.gif
Mundo Whatsapp

“¿Te hiciste algo? No estas tan despeinada como de costumbre…”

LEA MÁS  Murió el padre de la reina Máxima Zorreguieta
kate-rodriguez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kate-rodriguez.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez mostró cómo le hacen un pulido en la cola

Un video que dejó a todos sorprendidísimos en Instagram
Luisa Ortega Diaz, la procuradora destituida por la Constituyente de Maduro. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luisa-ortega-diaz.jpg
Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia

REALICE UN COMENTARIO