Internacionales

Gobierno griego desmintió haber encontrado restos del EgyptAir

El gobierno de ese país y la compañía aeronáutica egipcia aclararon que la búsqueda continúa. "Ya no esperamos encontrar sobrevivientes", informaron

avión-desaparecido-Gobierno-griego

El gobierno griego dio a conocer hoy que los restos encontrados sobre el mar Meditarráneo este mediodía no pertenecían al boeing 737 del EgyptAir, que desapareció en la madrugada del jueves cuando ingresaba al espacio aereo de Grecia. Al mismo tiempo las autoridades de ese país aclararon que “ya no se espera encontrar sobrevivientes”.

El vicepresidente de la aerolínea egipcia, Ahmed Adel, contó a la cadena internacional CNN que continúan con intensidad las búsquedas de la aeronave que desapareció con 66 personas a bordo.

LEA MÁS  Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

“Corregimos (los datos) sobre el hallazgo, porque lo que identificamos no formaba parte de nuestro avión. Por lo tanto la operación de búsqueda y rescate aún continúa”, señaló Adel.

Las autoridades griegas aseguraron poco antes que sus equipos de búsqueda no encontraron restos del avión de Egyptair que desapareció en la madrugada mientras volaba sobre el Mediterráneo, pese a la información contraria dada a conocer por el lado egipcio.

Las autoridades egipcias habían dicho previamente que habían sido encontrados restos del avión en el Mediterráneo, cerca de la isla griega de Cárpatos.

LEA MÁS  Fuga masiva: un detenido grabó el escape de 11 presos de una cárcel en Brasil

Los hechos

El Airbus de Egyptair desapareció hoy de los radares con 66 personas a bordo cuando viajaba de París a El Cairo y se encontraba a una altura de 11.300 metros, a 45 minutos de aterrizar en su destino final. Entre los pasajeros había 30 egipcios y 15 franceses.

Por el momento se desconoce qué ocurrió con el avión e incluso se especuló con que se tratara de un atentado.
El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, dijo que entre las posibles explicaciones podrían estar una falla técnica o un acto terrorista, aunque admitió que esta última causa es más factible.

LEA MÁS  Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil de Grecia, Azanásios Binis, dijo a la agencia EFE que “no hay esperanzas de encontrar a nadie vivo”.

“Ojalá encontremos restos porque eso nos permitiría localizar el avión y sus cajas negras, lo que nos llevaría a establecer qué ocurrió”, dijo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito - Buenos Aires http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Política

Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Qué espacios serán renovados y cuál es el objetivo del ambicioso plan que ya tiene al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, como principal impulsor
roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido