Internacionales

Gobierno griego desmintió haber encontrado restos del EgyptAir

El gobierno de ese país y la compañía aeronáutica egipcia aclararon que la búsqueda continúa. "Ya no esperamos encontrar sobrevivientes", informaron

avión-desaparecido-Gobierno-griego

El gobierno griego dio a conocer hoy que los restos encontrados sobre el mar Meditarráneo este mediodía no pertenecían al boeing 737 del EgyptAir, que desapareció en la madrugada del jueves cuando ingresaba al espacio aereo de Grecia. Al mismo tiempo las autoridades de ese país aclararon que “ya no se espera encontrar sobrevivientes”.

El vicepresidente de la aerolínea egipcia, Ahmed Adel, contó a la cadena internacional CNN que continúan con intensidad las búsquedas de la aeronave que desapareció con 66 personas a bordo.

LEA MÁS  Disponen inspeccionar colectivos que trasladen militantes a los actos

“Corregimos (los datos) sobre el hallazgo, porque lo que identificamos no formaba parte de nuestro avión. Por lo tanto la operación de búsqueda y rescate aún continúa”, señaló Adel.

Las autoridades griegas aseguraron poco antes que sus equipos de búsqueda no encontraron restos del avión de Egyptair que desapareció en la madrugada mientras volaba sobre el Mediterráneo, pese a la información contraria dada a conocer por el lado egipcio.

Las autoridades egipcias habían dicho previamente que habían sido encontrados restos del avión en el Mediterráneo, cerca de la isla griega de Cárpatos.

LEA MÁS  Impactante video: el momento exacto del camión atropellando a la multitud en Suecia

Los hechos

El Airbus de Egyptair desapareció hoy de los radares con 66 personas a bordo cuando viajaba de París a El Cairo y se encontraba a una altura de 11.300 metros, a 45 minutos de aterrizar en su destino final. Entre los pasajeros había 30 egipcios y 15 franceses.

Por el momento se desconoce qué ocurrió con el avión e incluso se especuló con que se tratara de un atentado.
El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, dijo que entre las posibles explicaciones podrían estar una falla técnica o un acto terrorista, aunque admitió que esta última causa es más factible.

LEA MÁS  La república que tiene campos de concentración para homosexuales

El Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil de Grecia, Azanásios Binis, dijo a la agencia EFE que “no hay esperanzas de encontrar a nadie vivo”.

“Ojalá encontremos restos porque eso nos permitiría localizar el avión y sus cajas negras, lo que nos llevaría a establecer qué ocurrió”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO