Economía

Gobierno confía en lluvia de dólares y adelanta que no se endeudará en 2017

Así lo adelantó el secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien explicó que el próximo año el Ejecutivo no apelará al bolsillo de los inversores extranjeros

luis-caputo

A pocas semanas de haber colocado un nivel de deuda récord en dólares, el Gobierno de Mauricio Macri adelantó que el próximo año no tiene en miras salir al mercado internacional en busca de divisas frescas.

“Las necesidades de financiamiento para 2017 son muy tranquilas. El plan financiero es muy cómodo, no es una preocupación. Por eso, puede ser que durante el año que viene no tengamos que salir al mercado”, explicó el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"

Sus palabras tuvieron lugar en la mañana del jueves, durante un encuentro organizado por Latin Finance, en el Hotel Four Seasons

Pronosticó además que “las tasas en dólares van a seguir bajando” y los vencimientos “se van a sentir muy suaves”. Adelantó que el Gobierno “hará un esfuerzo enorme para desarrollar el mercado local” y dejar así de “depender de shocks externos”.

LEA MÁS  La CNV autorizó la oferta pública de acciones del ByMA

Los vaticinios del funcionario dejan en claro cuál es el panorama que espera el Gobierno para el próximo año: con múltiples promesas de inversión extranjera, planea acumular divisas por este canal y dejar para más adelantela posibilidad de endeudarse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente