Obra pública

Se conoció el borrador de la ley de Obra Pública que el Gobierno bonaerense envió a la Legislatura

El proyecto, una de las obsesiones de María Eugenia Vidal, viene a modernizar la ley actual que tiene 56 años. Y busca delinear los principios básicos a los que debe sujetarse el procedimiento de selección del contratista

legislatura_bonaerense

El Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, pasó ayer por la Legislatura bonaerense. Allí dejó el anteproyecto de ley de Obra Pública, una extensa normativa que buscará trazar los lineamientos básicos en la materia.

El proyecto, una de las obsesiones de María Eugenia Vidal, viene a modernizar la ley actual que tiene 56 años. Y busca delinear los principios básicos a los que debe sujetarse el procedimiento de selección del contratista.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

El sitio La Política Online, que accedió al texto, indicó que la propuesta promueve la participación de pequeñas y medianas empresas en los procesos licitatorios y agrega un marco regulatorio anticorrupción, inexistente en la ley actual.

Además, busca agilizar procesos de contratación y atender los desequilibrios de las partes que pueden sobrevenir sobre la marcha del contrato.

LEA MÁS  Carrió responsabilizó a los K por "error legislativo" que permitió el fallo de la Corte

Por otro lado, eua de las premisas del anteproyecto es acortar los plazos de licitación. Con la ley actual, un proceso licitatorio lleva entre 12 y 15 meses. Con la emergencia en infraestructura que la Legislatura aprobó a pedido de la Gobernadora, esos plazos se reducen a nueve meses. Sin embargo, el objetivo de la ley es concentrar aún más los procesos de licitación y bajarlos a seis meses.

LEA MÁS  Video: el reto de Cristina Kirchner a una periodista de C5N

Como parte de ese proceso, el proyecto pone el foco sobre los Organismos de Control del Estado bonaerense y sostiene que concluido el proceso de selección de la oferta y previo a la adjudicación, deberá intervenir la Asesoría General de Gobierno, la Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la Provincia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-10.jpg
El After de Nexo

Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

No te pierdas de esta nueva galería de fotos protagonizada por la mujer de Colombia
Gina Blond 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/gina-blond-2.jpg
El After de Nexo

Gina Lynn y una sensual producción en bikini

Esta hermosa modelo rubia expone su exuberante curvas en unas fotos muy hot

REALICE UN COMENTARIO