Obra pública

Se conoció el borrador de la ley de Obra Pública que el Gobierno bonaerense envió a la Legislatura

El proyecto, una de las obsesiones de María Eugenia Vidal, viene a modernizar la ley actual que tiene 56 años. Y busca delinear los principios básicos a los que debe sujetarse el procedimiento de selección del contratista

jueves 19 de mayo de 2016 - 5:15 pm

El Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, pasó ayer por la Legislatura bonaerense. Allí dejó el anteproyecto de ley de Obra Pública, una extensa normativa que buscará trazar los lineamientos básicos en la materia.

El proyecto, una de las obsesiones de María Eugenia Vidal, viene a modernizar la ley actual que tiene 56 años. Y busca delinear los principios básicos a los que debe sujetarse el procedimiento de selección del contratista.

LEA MÁS  Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El sitio La Política Online, que accedió al texto, indicó que la propuesta promueve la participación de pequeñas y medianas empresas en los procesos licitatorios y agrega un marco regulatorio anticorrupción, inexistente en la ley actual.

Además, busca agilizar procesos de contratación y atender los desequilibrios de las partes que pueden sobrevenir sobre la marcha del contrato.

Por otro lado, eua de las premisas del anteproyecto es acortar los plazos de licitación. Con la ley actual, un proceso licitatorio lleva entre 12 y 15 meses. Con la emergencia en infraestructura que la Legislatura aprobó a pedido de la Gobernadora, esos plazos se reducen a nueve meses. Sin embargo, el objetivo de la ley es concentrar aún más los procesos de licitación y bajarlos a seis meses.

LEA MÁS  La chicana de Rossi a Dujovne: "Seguramente estaba más cómodo tomando un vasito de whisky"

Como parte de ese proceso, el proyecto pone el foco sobre los Organismos de Control del Estado bonaerense y sostiene que concluido el proceso de selección de la oferta y previo a la adjudicación, deberá intervenir la Asesoría General de Gobierno, la Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la Provincia.

COMENTARIOS