Obra pública

Se conoció el borrador de la ley de Obra Pública que el Gobierno bonaerense envió a la Legislatura

El proyecto, una de las obsesiones de María Eugenia Vidal, viene a modernizar la ley actual que tiene 56 años. Y busca delinear los principios básicos a los que debe sujetarse el procedimiento de selección del contratista

legislatura_bonaerense

El Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, pasó ayer por la Legislatura bonaerense. Allí dejó el anteproyecto de ley de Obra Pública, una extensa normativa que buscará trazar los lineamientos básicos en la materia.

El proyecto, una de las obsesiones de María Eugenia Vidal, viene a modernizar la ley actual que tiene 56 años. Y busca delinear los principios básicos a los que debe sujetarse el procedimiento de selección del contratista.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: varios cortes y protestas dificultan el tránsito

El sitio La Política Online, que accedió al texto, indicó que la propuesta promueve la participación de pequeñas y medianas empresas en los procesos licitatorios y agrega un marco regulatorio anticorrupción, inexistente en la ley actual.

Además, busca agilizar procesos de contratación y atender los desequilibrios de las partes que pueden sobrevenir sobre la marcha del contrato.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: piden informes sobre celulares de CFK

Por otro lado, eua de las premisas del anteproyecto es acortar los plazos de licitación. Con la ley actual, un proceso licitatorio lleva entre 12 y 15 meses. Con la emergencia en infraestructura que la Legislatura aprobó a pedido de la Gobernadora, esos plazos se reducen a nueve meses. Sin embargo, el objetivo de la ley es concentrar aún más los procesos de licitación y bajarlos a seis meses.

LEA MÁS  Baradel: "Estamos lejos, pero es importante que se haya restablecido la negociación"

Como parte de ese proceso, el proyecto pone el foco sobre los Organismos de Control del Estado bonaerense y sostiene que concluido el proceso de selección de la oferta y previo a la adjudicación, deberá intervenir la Asesoría General de Gobierno, la Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la Provincia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Para la AFIP, la Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria