Política

Quedó establecido el nuevo Salario Mínimo: serán $8060 desde enero de 2017

Las tres CGT y las cámaras empresarias acordaron hoy un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 33%. Las dos CTA votaron negativamente el acuerdo

consejo de salario

Las tres CGT y las cámaras empresarias acordaron hoy un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 33 por ciento, que en enero de 2017 será de 8.060 pesos mensuales.

Así lo informó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quien aclaró que las dos CTA “votaron negativamente el acuerdo salarial”.

“El acuerdo es: 750 pesos de aumento para junio 750 en setiembre y 500 para enero, lo cual hace un total de 8.060 pesos”, informó Cornide.

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, afirmó que el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil “va a quedar desactualizado en enero próximo porque todos los pronósticos indican que la inflación va a superar el 40 por ciento”.

“Nosotros votamos en contra (las dos CTA), pero perdimos como en la guerra, pero no se puede fijar un salario mínimo para el año que viene en 8.000 pesos cuando la canasta es de 16.000 pesos”, expresó Micheli.

Respecto del aumento del 650 por ciento en el seguro de desempleo, Micheli sostuvo que “de 400 a 3.000 pesos es una avance que debemos reconocer”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”