Política

Tras las duras críticas de Elisa Carrió, llegó la respuesta de Ricardo Lorenzetti

El titular del máximo tribunal decidió dar respuesta a las declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica. "Debe existir un mínimo de respeto y seriedad para que las instituciones puedan funcionar", afirmó

DYN02, BUENOS AIRES, 19/05/2016, EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, RICARDO LORENZETTI PARTICIPA DE LA II JORNADA DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD, EN UN HOTEL CENTRICO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, respondió hoy a las críticas que hizo en su contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en los últimos días. Así, el magistrado emitió un comunicado en el que aclaró que consideraba necesario hacer aclaraciones.

“He aceptado en silencio todo tipo de opiniones acerca de mi desempeño y publicado todo lo que hago para que cualquiera pueda controlarlo. Hay que pensar más en el país, en los que esperan que nosotros actuemos como estadistas, preocupados por los grandes temas que interesan a los ciudadanos y no como actores mediocres que se agravian unos a otros en un juego que en nada beneficia a quienes debemos servir”, indicó en la nota.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

Y agregó: “No deseo que alguien se vea impedido o limitado en sus expresiones, y porque es la manera de tener una sociedad mejor”.

“En estos años hemos sido, como otros argentinos, investigados, denunciados, presionados reiteradamente, y siempre hemos resistido en silencio para cumplir nuestra función y proteger a la población. No hace mucho tiempo que se intentó desprestigiarnos calificándonos de ‘chorros’, lo que fue masivamente criticado, ya que era un ataque a la independencia del Poder Judicial. Cambian las personas pero siguen las mismas prácticas agraviantes, y, por eso, lo que antes nos parecía incorrecto también debe serlo ahora, porque debemos ser coherentes con nuestros principios. Siempre hay personas que pretenden debilitar la gobernabilidad o desprestigiar las instituciones para beneficios que no son los del ciudadano”, explicó.

LEA MÁS  Video: así agredieron a Martín Lousteau durante una protesta en el centro porteño

Además, el ministro de la Corte sostuvo que la administración del tribunal que preside es transparente y observó que es controlada por la Auditoría General de la Nación, que fue contratada a ese efecto aun sin tener una obligación legal.

Por otra parte, se refirió a los ataques directamente, aunque sin nombrar a Carrió. “Las declaraciones basadas en imputaciones genéricas, agravios, ofertas a personas para que declaren falsamente, las denuncias infundadas, las llamadas telefónicas y visitas a los jueces y fiscales exceden claramente la libertad de expresión y afectan la independencia del Poder Judicial. Debe existir un mínimo de respeto y seriedad para que las instituciones puedan funcionar”, aclaró.

LEA MÁS  Milagro Sala se burló de la pileta dibujada de Rodríguez Larreta

Finalmente, ante la sugerencia de que Lorenzetti habría hecho gestiones para bloquear el ingreso de Horacio Rosatti a la Corte Suprema: “Me une con él una relación de mutua consideración, por lo cual desmiento absolutamente que hubiera alguna gestión en contra de su nominación. Públicamente he declarado que ambos nominados son bienvenidos, y que nosotros no podemos intervenir en las decisiones del Honorable Senado de la Nación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos