Tragedia de Once

Revés para De Vido: rechazan remover a Bonadio en causa por la Tragedia de Once

El juez federal lo procesó por haber entendido que el ex ministro kirchnerista tenía "efectivo conocimiento del deficiente estado del material rodante de la concesionaria"

DYN18, BUENOS AIRES, 18/05/2016, JULIO DE VIDO, WADO DE PEDRO Y EL CUERVO LARROQUE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fracasó hoy en su intento de apartar al juez Claudio Bonadio de la causa que investiga la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, ya que la Sala II de la Camara Federal rechazó un planteo de recusación.

De Vido se encuentra procesado como “coautor” del delito de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas” y como “partícipe necesario” de “defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta”.

LEA MÁS  Conocé a Andella Chileshe Matthews, una africana que te dejará sin palabras

El actual diputado nacional había recusado al magistrado por su presunta “parcialidad” y sostuvo que Bonadio aparece “ante la opinión pública como el juez que persigue a los ex funcionarios kirchneristas y que va a vengar ante la sociedad la presunta corrupción del gobierno anterior”.

El juez había entendido que no existen “hechos objetivos” ni “basamento fáctico o jurídico” que “justifiquen tal temor de parcialidad” de parte del ex funcionario y rechazó su apartamiento.

LEA MÁS  "De Vido es indefendible": las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

Ahora, los jueces de la Sala II coincidieron al señalar que de “las razones expuestas por el recusante no surgen indicios de suficiente entidad como para sostener que el Sr. Juez de grado ha perdido su imparcialidad a la hora de investigar su eventual responsabilidad en las causas del choque ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012”.

LEA MÁS  A pesar de las deserciones, Randazzo asegura que "no hay ninguna posibilidad" de bajarse en octubre

A criterio de los camaristas, “las objeciones a la intervención del magistrado se sustentan en aspectos públicos en los que el recusado no es actor, o se tratan de su actividad en el marco de investigaciones en las que el aquí recusante no es parte”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO