Tragedia de Once

Revés para De Vido: rechazan remover a Bonadio en causa por la Tragedia de Once

El juez federal lo procesó por haber entendido que el ex ministro kirchnerista tenía "efectivo conocimiento del deficiente estado del material rodante de la concesionaria"

DYN18, BUENOS AIRES, 18/05/2016, JULIO DE VIDO, WADO DE PEDRO Y EL CUERVO LARROQUE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fracasó hoy en su intento de apartar al juez Claudio Bonadio de la causa que investiga la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, ya que la Sala II de la Camara Federal rechazó un planteo de recusación.

De Vido se encuentra procesado como “coautor” del delito de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas” y como “partícipe necesario” de “defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta”.

LEA MÁS  Cuáles son los servicios que más aquejan a los usuarios

El actual diputado nacional había recusado al magistrado por su presunta “parcialidad” y sostuvo que Bonadio aparece “ante la opinión pública como el juez que persigue a los ex funcionarios kirchneristas y que va a vengar ante la sociedad la presunta corrupción del gobierno anterior”.

El juez había entendido que no existen “hechos objetivos” ni “basamento fáctico o jurídico” que “justifiquen tal temor de parcialidad” de parte del ex funcionario y rechazó su apartamiento.

LEA MÁS  Laura Alonso chicaneó a De Vido por su estado anímico

Ahora, los jueces de la Sala II coincidieron al señalar que de “las razones expuestas por el recusante no surgen indicios de suficiente entidad como para sostener que el Sr. Juez de grado ha perdido su imparcialidad a la hora de investigar su eventual responsabilidad en las causas del choque ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012”.

LEA MÁS  Marcos Peña, sobre Cristina: "Nadie está exento" de ir preso

A criterio de los camaristas, “las objeciones a la intervención del magistrado se sustentan en aspectos públicos en los que el recusado no es actor, o se tratan de su actividad en el marco de investigaciones en las que el aquí recusante no es parte”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Ignacio Bergallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jorge-ignacio-bergallo.jpg
Submarino Desaparecido

Desgarradora carta del padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

"Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle", escribió el padre de Jorge Ignacio Bergallo
Cristina Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511163934_284053_1511164035_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

Bestial: el sentido homenaje de Cristina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards

Durante los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada el domingo en Los Ángeles, Christina Aguilera le rindió homenaje a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos
rs_1024x759-171120081905-1024-Ming-Xi-victoria-secret-fashion-show-2017-fall http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rs_1024x759-171120081905-1024-ming-xi-victoria-secret-fashion-show-2017-fall.jpg
Videos Divertidos

¡Auch! El porrazo de una de las “ángeles” de Victoria’s Secret en la pasarela

Durante el desfile de Victoria's Secret en Shangai, la supermodelo Ming Xi cayó aparatosamente mientras desfilaba, según se puede ver en un video que circula por YouTube, marcando el momento mas terrible de su carrera
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada confirmó que hay un “ruido” en el área de búsqueda del Ara San Juan

Según el vocero de la Armada, el ruido "se escuchó hace unas horas, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8"
mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países