Tragedia de Once

Revés para De Vido: rechazan remover a Bonadio en causa por la Tragedia de Once

El juez federal lo procesó por haber entendido que el ex ministro kirchnerista tenía "efectivo conocimiento del deficiente estado del material rodante de la concesionaria"

DYN18, BUENOS AIRES, 18/05/2016, JULIO DE VIDO, WADO DE PEDRO Y EL CUERVO LARROQUE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fracasó hoy en su intento de apartar al juez Claudio Bonadio de la causa que investiga la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, ya que la Sala II de la Camara Federal rechazó un planteo de recusación.

De Vido se encuentra procesado como “coautor” del delito de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas” y como “partícipe necesario” de “defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta”.

LEA MÁS  Dylan Ryder y unas fotos para el infarto

El actual diputado nacional había recusado al magistrado por su presunta “parcialidad” y sostuvo que Bonadio aparece “ante la opinión pública como el juez que persigue a los ex funcionarios kirchneristas y que va a vengar ante la sociedad la presunta corrupción del gobierno anterior”.

El juez había entendido que no existen “hechos objetivos” ni “basamento fáctico o jurídico” que “justifiquen tal temor de parcialidad” de parte del ex funcionario y rechazó su apartamiento.

LEA MÁS  Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

Ahora, los jueces de la Sala II coincidieron al señalar que de “las razones expuestas por el recusante no surgen indicios de suficiente entidad como para sostener que el Sr. Juez de grado ha perdido su imparcialidad a la hora de investigar su eventual responsabilidad en las causas del choque ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012”.

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos

A criterio de los camaristas, “las objeciones a la intervención del magistrado se sustentan en aspectos públicos en los que el recusado no es actor, o se tratan de su actividad en el marco de investigaciones en las que el aquí recusante no es parte”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mariano-martinez-y-sus-hijos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-martinez-y-sus-hijos.jpg
Hijos de Famosos

¡La foto más tierna! Los hijos de Mariano Martínez conocieron a su hermanita

El actor compartió una tierna imagen de Olivia y Milo alzando a upa a la pequeña Alma, fruto de la relación del actor con Camila Cavallo
donald-trump http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/donald-trump.jpg
Política Internacional

Autorizan a Trump a vetar el ingreso de ciudadanos de seis países musulmanes

Así lo definió la Corte Suprema de ese país, al levantar la suspensión que regía sobre el decreto que prohíbe durante 90 días el ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia
fede-bal-y-laurita-fernandez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fede-bal-y-laurita-fernandez1-1.jpg
Famosos separados

No hay vuelta atrás entre Fede Bal y Laurita Fernández: “Hacé la tuya”

El actor reveló una conversación que mantuvo con la bailarina, de quien se separó luego de que se descubra la relación paralela que mantenía con Flor Marcasoli
toro en la cancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/toro-en-la-cancha.png
Mundo Animal

Un toro invadió una cancha en Bulgaria y tuvieron que suspender el partido

En un encuentro de pretemporada en una de las canchas secundarias del Botev Plovdiv, de Sofía, el local enfrentaba al equipo chipriota Ael Limassol hasta que en mitad del primer tiempo el juego se vio interrumpido por una invasión del campo de juego
duplico tamaño pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/duplico-tamao-pene.jpg
Curiosidades

Un joven logró duplicar el tamaño de su pene en solo 9 meses

El hombre de 34 años buscó ayuda en un hospital de Pakistán porque no le crecía vello, no tenía muchas erecciones y el tamaño de su miembro y sus testículos era muy pequeño

REALICE UN COMENTARIO