Tragedia de Once

Revés para De Vido: rechazan remover a Bonadio en causa por la Tragedia de Once

El juez federal lo procesó por haber entendido que el ex ministro kirchnerista tenía "efectivo conocimiento del deficiente estado del material rodante de la concesionaria"

DYN18, BUENOS AIRES, 18/05/2016, JULIO DE VIDO, WADO DE PEDRO Y EL CUERVO LARROQUE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fracasó hoy en su intento de apartar al juez Claudio Bonadio de la causa que investiga la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, ya que la Sala II de la Camara Federal rechazó un planteo de recusación.

De Vido se encuentra procesado como “coautor” del delito de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas” y como “partícipe necesario” de “defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta”.

LEA MÁS  La Plata: tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna

El actual diputado nacional había recusado al magistrado por su presunta “parcialidad” y sostuvo que Bonadio aparece “ante la opinión pública como el juez que persigue a los ex funcionarios kirchneristas y que va a vengar ante la sociedad la presunta corrupción del gobierno anterior”.

El juez había entendido que no existen “hechos objetivos” ni “basamento fáctico o jurídico” que “justifiquen tal temor de parcialidad” de parte del ex funcionario y rechazó su apartamiento.

LEA MÁS  Lily Thai en sus mejores fotografías

Ahora, los jueces de la Sala II coincidieron al señalar que de “las razones expuestas por el recusante no surgen indicios de suficiente entidad como para sostener que el Sr. Juez de grado ha perdido su imparcialidad a la hora de investigar su eventual responsabilidad en las causas del choque ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012”.

LEA MÁS  Fallo en San Juan: inconstitucionalidad del 2x1 en casos de lesa humanidad

A criterio de los camaristas, “las objeciones a la intervención del magistrado se sustentan en aspectos públicos en los que el recusado no es actor, o se tratan de su actividad en el marco de investigaciones en las que el aquí recusante no es parte”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO