Tragedia de Once

Revés para De Vido: rechazan remover a Bonadio en causa por la Tragedia de Once

El juez federal lo procesó por haber entendido que el ex ministro kirchnerista tenía "efectivo conocimiento del deficiente estado del material rodante de la concesionaria"

DYN18, BUENOS AIRES, 18/05/2016, JULIO DE VIDO, WADO DE PEDRO Y EL CUERVO LARROQUE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fracasó hoy en su intento de apartar al juez Claudio Bonadio de la causa que investiga la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, ya que la Sala II de la Camara Federal rechazó un planteo de recusación.

De Vido se encuentra procesado como “coautor” del delito de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas” y como “partícipe necesario” de “defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Dillion Harper

El actual diputado nacional había recusado al magistrado por su presunta “parcialidad” y sostuvo que Bonadio aparece “ante la opinión pública como el juez que persigue a los ex funcionarios kirchneristas y que va a vengar ante la sociedad la presunta corrupción del gobierno anterior”.

El juez había entendido que no existen “hechos objetivos” ni “basamento fáctico o jurídico” que “justifiquen tal temor de parcialidad” de parte del ex funcionario y rechazó su apartamiento.

LEA MÁS  Cuñado de De Vido negó tener vinculaciones con la "mafia de los contenedores"

Ahora, los jueces de la Sala II coincidieron al señalar que de “las razones expuestas por el recusante no surgen indicios de suficiente entidad como para sostener que el Sr. Juez de grado ha perdido su imparcialidad a la hora de investigar su eventual responsabilidad en las causas del choque ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012”.

LEA MÁS  Solenn Heussaff y una producción para el infarto

A criterio de los camaristas, “las objeciones a la intervención del magistrado se sustentan en aspectos públicos en los que el recusado no es actor, o se tratan de su actividad en el marco de investigaciones en las que el aquí recusante no es parte”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO