Judiciales

Confirmaron procesamiento y embargo contra Vanoli por “abuso de autoridad”

El fallo ratificó también el procesamiento de otro imputado, Hernán Pablo Fardil, quien junto a Vanoli están acusados de haber ejecutado un "plan" contra Clarín pergeñado por "decisión" del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno

vanoli-alejandro

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy el procesamiento y embargo del ex titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, por el supuesto delito de “abuso de autoridad” contra el grupo Clarín, se informó hoy en los tribunales.

La Resolución, firmada por los camaristas Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, no hizo lugar a un recurso de queja que había presentado el también ex presidente del Banco Central.

LEA MÁS  Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

El fallo ratificó también el procesamiento de otro imputado, Hernán Pablo Fardil, quien junto a Vanoli tenían ratificado el procesamiento por la Sala Dos de la Cámara Federal porteña.

El 2 de febrero pasado, el juez federal Claudio Bonadio dictó los procesamientos de Guillermo Moreno, Vanoli y Fardil por entender que ejecutaron un “plan” contra Clarín pergeñado por “decisión” del ex secretario de Comercio, a partir del dictado de “resoluciones arbitrarias” del organismo de contralor.

LEA MÁS  Interna en la Bonaerense ¿Quién es Marcelo di Pascua y qué busca?

Entre otras, el juez mencionó aquellas “que afectaron” a Papel Prensa y Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), tales como sumarios a los directivos, nulidad de decisiones del Directorio de la primera y multas personales de 450 mil pesos. Además, les impuso embargos personales de 100 mil pesos a Moreno y a Vanoli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles