Netflix

Netflix producirá su primera serie original hecha en Argentina

Escrita y dirigida por Daniel Burman, Edha contará la historia de una diseñadora de modas argentina

netflix

Mientras la Unión Europea busca imponerle a Netflix que al menos un 20% de su contenido esté producido en Europa, Argentina recibirá por fin su turno en la plataforma de streaming.

En 2017 podremos ver Edha, la primera serie original de Netflix con sello argentino, dirigida por Daniel Burman (El abrazo partido y El Rey del Once), que se rodará por completo en el país.

El guión fue escrito por Burman con Mario Segade (que trabajó en Farsantes, El Puntero, Resistiré, Vulnerablesy Verdad Consecuencia, entre otras ficciones locales), y cuenta la historia de una joven diseñadora de moda y madre soltera a la que le aparece una oportunidad para cambiar su vida. Cuando analiza tomar la decisión que podría introducirla en las primeras planas del mundo de la moda, una historia de amor complicará las cosas.

“La invitación de Netflix para crear su primera serie original en Argentina es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera”, aseguró Burman. El director remarcó que la ficción tendrá “una fuerte identidad local” que llevará el mundo de la moda y la música de Buenos Aires a una audiencia global: “En una misma plataforma, más de 81 millones de usuarios tendrán la oportunidad de establecer una conexión íntima con nuestra historia”. El director también está a cargo de Supermax, la coproducción entre la Televisión Pública Argentina y la cadena O Globo de Brasil.

En los últimos años, Netflix expandió sus fronteras y puso el foco en llevar adelante series originales producidas en otros países. En Latinoamérica llevó adelante Club de Cuervos, Ingobernable, Narcos y 3%. Actualmente, el director José Padilla (conocido por Tropa de Elite) trabaja en un proyecto que todavía no tiene título basado en el escándalo político que determinó la suspensión de Dilma Rousseff como presidente de Brasil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina