Netflix

Netflix producirá su primera serie original hecha en Argentina

Escrita y dirigida por Daniel Burman, Edha contará la historia de una diseñadora de modas argentina

netflix

Mientras la Unión Europea busca imponerle a Netflix que al menos un 20% de su contenido esté producido en Europa, Argentina recibirá por fin su turno en la plataforma de streaming.

En 2017 podremos ver Edha, la primera serie original de Netflix con sello argentino, dirigida por Daniel Burman (El abrazo partido y El Rey del Once), que se rodará por completo en el país.

El guión fue escrito por Burman con Mario Segade (que trabajó en Farsantes, El Puntero, Resistiré, Vulnerablesy Verdad Consecuencia, entre otras ficciones locales), y cuenta la historia de una joven diseñadora de moda y madre soltera a la que le aparece una oportunidad para cambiar su vida. Cuando analiza tomar la decisión que podría introducirla en las primeras planas del mundo de la moda, una historia de amor complicará las cosas.

LEA MÁS  Esta aplicación permite hallar actividades para gente con discapacidad intelectual

“La invitación de Netflix para crear su primera serie original en Argentina es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera”, aseguró Burman. El director remarcó que la ficción tendrá “una fuerte identidad local” que llevará el mundo de la moda y la música de Buenos Aires a una audiencia global: “En una misma plataforma, más de 81 millones de usuarios tendrán la oportunidad de establecer una conexión íntima con nuestra historia”. El director también está a cargo de Supermax, la coproducción entre la Televisión Pública Argentina y la cadena O Globo de Brasil.

LEA MÁS  Imperdible: se cayó WhatsApp y estallaron los memes

En los últimos años, Netflix expandió sus fronteras y puso el foco en llevar adelante series originales producidas en otros países. En Latinoamérica llevó adelante Club de Cuervos, Ingobernable, Narcos y 3%. Actualmente, el director José Padilla (conocido por Tropa de Elite) trabaja en un proyecto que todavía no tiene título basado en el escándalo político que determinó la suspensión de Dilma Rousseff como presidente de Brasil.

LEA MÁS  WhatsApp en colores: un nuevo intento de estafa
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO