Netflix

Netflix producirá su primera serie original hecha en Argentina

Escrita y dirigida por Daniel Burman, Edha contará la historia de una diseñadora de modas argentina

netflix

Mientras la Unión Europea busca imponerle a Netflix que al menos un 20% de su contenido esté producido en Europa, Argentina recibirá por fin su turno en la plataforma de streaming.

En 2017 podremos ver Edha, la primera serie original de Netflix con sello argentino, dirigida por Daniel Burman (El abrazo partido y El Rey del Once), que se rodará por completo en el país.

El guión fue escrito por Burman con Mario Segade (que trabajó en Farsantes, El Puntero, Resistiré, Vulnerablesy Verdad Consecuencia, entre otras ficciones locales), y cuenta la historia de una joven diseñadora de moda y madre soltera a la que le aparece una oportunidad para cambiar su vida. Cuando analiza tomar la decisión que podría introducirla en las primeras planas del mundo de la moda, una historia de amor complicará las cosas.

LEA MÁS  TransferWise: la app para enviar dinero al exterior a bajo costo

“La invitación de Netflix para crear su primera serie original en Argentina es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera”, aseguró Burman. El director remarcó que la ficción tendrá “una fuerte identidad local” que llevará el mundo de la moda y la música de Buenos Aires a una audiencia global: “En una misma plataforma, más de 81 millones de usuarios tendrán la oportunidad de establecer una conexión íntima con nuestra historia”. El director también está a cargo de Supermax, la coproducción entre la Televisión Pública Argentina y la cadena O Globo de Brasil.

LEA MÁS  Estos son los estrenos de Netflix del mes de noviembre

En los últimos años, Netflix expandió sus fronteras y puso el foco en llevar adelante series originales producidas en otros países. En Latinoamérica llevó adelante Club de Cuervos, Ingobernable, Narcos y 3%. Actualmente, el director José Padilla (conocido por Tropa de Elite) trabaja en un proyecto que todavía no tiene título basado en el escándalo político que determinó la suspensión de Dilma Rousseff como presidente de Brasil.

LEA MÁS  ¿Cuánto gana Millie Bobby Brown, la estrella de Stranger Things?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"