El Mundo

Encontraron restos del avión de Egyptair en el Mediterráneo: creen que fue un atentado

La aerolínea también lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter. El ministro griego de Defensa reveló que el vuelo de EgyptAir efectuó giros bruscos y perdió altura apenas antes de desaparecer del radar en la zona de responsabilidad de control aéreo de El Cairo

Egypt-Air

Los restos de la aeronave de pasajeros de Egyptair que se estrelló hoy en el mar Mediterráneo ya fueron hallados, indicó la compañía. Precisó que entre los objetos había chalecos salvavidas y objetos de plástico.

“Los restos del avión se han encontrado”, informó el vicepresidente de Egyptair, Ahmed Adel, en una entrevista exclusiva con la cadena estadounidense CNN. La aerolínea también lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter.

La posibilidad de un atentado

El ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathi, afirmó hoy que la posibilidad de un ataque terrorista como causa del desastre del vuelo 804 de EgyptAir es “más fuerte” que la de una falla técnica.

Durante una conferencia de prensa en El Cairo, Fathi dijo que no quiere sacar conclusiones, pero que los análisis apuntan al terrorismo como causa con mayor probabilidad que otras.

Los primeros en barajar esta teoría fue la agencia rusa Interfax. “Por todo lo visto, se trata de un atentado terrorista que le costó la vida a 66 personas de diversos países”, dijo Alexandr Bórtnikov, director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), a la prensa en Minsk.

Según el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, el vuelo de EgyptAir efectuó giros bruscos y perdió altura apenas antes de desaparecer del radar en la zona de responsabilidad de control aéreo de El Cairo.

Kammenos dijo que el avión se encontraba 15 a 20 kilómetros dentro de la zona egipcia y a 11.000 metros de altura. “Giró 90 grados a la derecha y luego 360 grados hacia la derecha, cayó de 38.000 pies (11.200 metros) a 15.000 pies (4.500 metros) y se perdió a unos 10.000 pies (3.000 metros)”, precisó.

El candidato presidencial republicano Donald Trump corrió rápidamente a sacar provecho de la posibilidad de un atentado. “Parece otro ataque terrorista. El avión partió de París. ¿Cuándo vamos a ser duros, inteligentes y vigilantes?”, dijo en su cuenta de la red social Twitter.

El avión, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (21.45 en Argentina) tras entrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de ese país.

Otro hecho que avala la teoría del atentado es que la tripulación nunca envió un mensaje de emergencia. “Si la tripulación no envió ningún mensaje de alerta, lo que ocurrió fue muy, muy brutal”, explicó Jean-Paul Troadec, ex director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia.

“Un problema técnico generalmente, un incendio, una avería de motor no produce instantáneamente el accidente, y la tripulación tiene tiempo de reaccionar. En este caso la tripulación no dijo nada, por lo que es muy probable que fuera algo brutal y se puede pensar efectivamente en un atentado”, agregó en la radio Europe 1.

El momento del accidente

Los residentes de una isla griega afirmaron haber visto caer desde el cielo anoche una bola de fuego, y todo apunta a que lo que vieron era el Aribus de Egyptair cayendo en caída libre al mar.

Un video subido a las redes sociales cuya autenticidad no pudo confirmarse muestra lo que parece ser un proyectil encendido cruzando el cielo nocturno a gran velocidad, en lo que serían los últimos segundos del MS804, con 66 pasajeros a bordo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud