Muerte del fiscal Nisman

“Está demostrado que Nisman no disparó el arma: fue víctima de un homicidio”

La ex esposa del fallecido fiscal Nisman le respondió a la ex fiscal de la causa, que esta mañana sugirió la teoría del un suicidio inducido o instigado. Dijo que la investigación está "empantanada"

arroyo salgado

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido Alberto Nisman, aseguró hoy que la ahora ex fiscal Viviana Fein “tendría que haber puesto en el expediente” que a su ex esposo “lo instigaron o indujeron al suicidio”, a la vez que ratificó que el ex titular de la UFI-AMIA “fue víctima de un homicidio”.

Además, sostuvo que el revelador audio que se conoció en la tarde del miércoles, en el que se escucha cuando la madre de Nisman llama a un servicio de emergencias al encontrar el cuerpo de su hijo, “no tiene ninguna incidencia” en la causa.

“Lo que la doctora Fein sostenía lo tendría que haber puesto por escrito en el expediente”, aseguró en declaraciones a radio Mitre.

Esta mañana, luego de oficializarse su renuncia como fiscal, Fein consideró que a Nisman “lo instigaron o indujeron al suicidio”.
“Nosotros la recusamos porque advertimos que ella no estaba conduciendo la investigación con objetividad, con imparcialidad, sino que tenía una postura tomada que era direccionar todo hacia probar que Nisman se había suicidado, cuando toda la prueba científica demostraba todo lo contrario”, afirmó hoy Arroyo Salgado.

La magistrada insistió con que “en el expediente no hay duda de que Nisman fue víctima de un homicidio, eso está probado”, y retomó las críticas hacia Fein, al asegurar que “toda la sociedad asistió al tristísimo espectáculo de la ‘inidoneidad’ de esta mujer”.
“Después entendí que era malintencionalidad. No sé por qué ni con qué fines se manejó de este modo. La jueza (de la causa, Fabiana Palmaghini) lo permitió, fue parte de todo, porque hubo una cantidad de planteos que hicimos desde la querella que no atendió”, agregó.

Arroyo Salgado dejó en claro que los peritajes del arma y de la mano de Nisman “demostraron” que el ex fiscal del caso AMIA no disparó la Bersa calibre 22. “Hay prueba científica que fue analizada y evaluada, además de la mancha de sangre, el video de la autopsia, los rastros que se encontraron en el cuerpo de Nisman, el peritaje del arma, las muestras de la mano de Nisman que no tenían rastros de pólvora, demostraron que él no disparó ese arma“, resaltó la magistrada.

Y agregó: “Por otra parte, el análisis de las computadoras y celulares de Nisman demostraron que hubo maniobras de borrado con posterioridad a la muerte. ¿Quién las hizo? ¿Por qué hay llamadas de Whats App en los celulares de gente cercana a él y no estaban en los aparatos de Alberto? Nisman no pudo hacerlo porque ya estaba muerto”.

Consultada sobre el audio que se conoció ayer del momento en que Sara Garfunkel, madre de Nisman, llama al servicio de emergencia tras encontrar el cuerpo de su hijo, Arroyo Salgado afirmó que “no tiene ninguna incidencia” en la causa, aunque resaltó que lo que le llamó la atención fue que el custodio Armando Niz expresara que “seguramente se reventó la cabeza”.

“¿Cómo sabía el custodio que era en la cabeza? En ningún momento del audio se habla del arma, eso no lo habían advertido. En esta llamado, ni la mamá ni el custodio hacen referencia de un arma. ¿Cómo saben que ese sangrado era de la cabeza?”, advirtió.

Escuchá la entrevista completa acá:

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”