Panamá Papers

Panamá Papers: desligan a Macri de las invesiones de Pago Fácil en Brasil

Aunque reconoció que Pago Fácil operó en Brasil, un directivo del Grupo Macri dijo que lo hizo en "período de prueba" y que firmó contratos con otras empresas

panama papers

Orlando Salvestrini, un directivo del Grupo Macri que estuvo a cargo de la división informático de la compañía y su negocios en Brasil, declaró como testigo en la causa de los “Panamá Papers” y desligó al presidente de la Nación de la sociedad offshore “Fleg Trading LTD”

El jefe de Estado, imputado por supuesta participación en la firma, había dicho que Fleg Trading se había conformado para desembarcar en Brasil en el negocio de “Pago Fácil”, pero que nunca había concretado esa inversión.

Citado por el juez federal Sebastián Casanello, Salvestrini confesó que Pago Fácil tuvo operaciones en Brasil a modo de “período de prueba” y para ello firmó contratos con otras empresas, pero desligó al presidente Macri de esos negocios.

LEA MÁS  El contador de Cristina Kirchner pidió la excarcelación

macri offshore

El Presidente figura integrando la offshore Fleg Treding como director y vicepresidente (junto a su padre Franco Macri y su hermano Mariano), creada en 1998 en Bahamas, por Mossack Fonseca vía Uruguay, y que nunca consignó en su declaración jurada. La Casa Rosada señaló en un comunicado que Macri no informó esa compañía porque no fue accionista ni tuvo ingresos y que por eso no estaba obligado a hacerlo.

Macri fue denunciado penalmente por el diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez y el fiscal Federico Delgado lo imputó por el delito de omisión maliciosa en su declaración jurada; se inició una investigación para determinar si tenía la obligación de consignar la offshore.

La declaración de Salvestrini, ex tesorero de Boca durante la gestión de Macri:

LEA MÁS  Misterioso viajes de Gisela Berger a Italia y se encontró con Daniel Scioli

El empresario relató que el Grupo Macri quería iniciar en Brasil el negocio de Pago Fácil. El proyecto comenzó en 2001 en “período de prueba” pero por la crisis económica de ese año y el siguiente en Argentina decidieron no hacerlo.

“Para fines del año 2002 y parte del año 2003 se discontinuó la operación de colocar Pago Fácil en Brasil, la cual nunca operó en ese país, sino solamente en período de prueba. En ese período de prueba se operó realizando aproximadamente 25 contratos con empresas de servicios para que le permitan cobrar y luego con las farmacias para que cobren”, publicó Infobae la declaración de Salvestrini.

El ejecutivo dijo que se enteró de Fleg Trading “por los medios períodisticos” en las últimas semanas y que en Brasil la empresa a cargo de Pago Fácil era Global Collection Do Brasil.

LEA MÁS  Un canal K de Cristóbal López entró en una profunda crisis

En su declaración, desligó al Presidente: “Las líneas directivas de las estrategias a seguir dentro del grupo las daba Franco Macri. No recibí instrucciones de Mauricio Macri por dos razones, una que mientras Mauricio Macri estaba en el grupo nunca estuvo a cargo de la División Informática y segundo que a partir del año 1995, Mauricio Macri se aleja del grupo para tomar la presidencia de Boca Juniors. A partir de ese año, las actividades de Mauricio Macri en el grupo Macri se van acotando hasta desaparecer”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO