Panamá Papers

Panamá Papers: desligan a Macri de las invesiones de Pago Fácil en Brasil

Aunque reconoció que Pago Fácil operó en Brasil, un directivo del Grupo Macri dijo que lo hizo en "período de prueba" y que firmó contratos con otras empresas

panama papers

Orlando Salvestrini, un directivo del Grupo Macri que estuvo a cargo de la división informático de la compañía y su negocios en Brasil, declaró como testigo en la causa de los “Panamá Papers” y desligó al presidente de la Nación de la sociedad offshore “Fleg Trading LTD”

El jefe de Estado, imputado por supuesta participación en la firma, había dicho que Fleg Trading se había conformado para desembarcar en Brasil en el negocio de “Pago Fácil”, pero que nunca había concretado esa inversión.

Citado por el juez federal Sebastián Casanello, Salvestrini confesó que Pago Fácil tuvo operaciones en Brasil a modo de “período de prueba” y para ello firmó contratos con otras empresas, pero desligó al presidente Macri de esos negocios.

macri offshore

El Presidente figura integrando la offshore Fleg Treding como director y vicepresidente (junto a su padre Franco Macri y su hermano Mariano), creada en 1998 en Bahamas, por Mossack Fonseca vía Uruguay, y que nunca consignó en su declaración jurada. La Casa Rosada señaló en un comunicado que Macri no informó esa compañía porque no fue accionista ni tuvo ingresos y que por eso no estaba obligado a hacerlo.

Macri fue denunciado penalmente por el diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez y el fiscal Federico Delgado lo imputó por el delito de omisión maliciosa en su declaración jurada; se inició una investigación para determinar si tenía la obligación de consignar la offshore.

La declaración de Salvestrini, ex tesorero de Boca durante la gestión de Macri:

El empresario relató que el Grupo Macri quería iniciar en Brasil el negocio de Pago Fácil. El proyecto comenzó en 2001 en “período de prueba” pero por la crisis económica de ese año y el siguiente en Argentina decidieron no hacerlo.

“Para fines del año 2002 y parte del año 2003 se discontinuó la operación de colocar Pago Fácil en Brasil, la cual nunca operó en ese país, sino solamente en período de prueba. En ese período de prueba se operó realizando aproximadamente 25 contratos con empresas de servicios para que le permitan cobrar y luego con las farmacias para que cobren”, publicó Infobae la declaración de Salvestrini.

El ejecutivo dijo que se enteró de Fleg Trading “por los medios períodisticos” en las últimas semanas y que en Brasil la empresa a cargo de Pago Fácil era Global Collection Do Brasil.

En su declaración, desligó al Presidente: “Las líneas directivas de las estrategias a seguir dentro del grupo las daba Franco Macri. No recibí instrucciones de Mauricio Macri por dos razones, una que mientras Mauricio Macri estaba en el grupo nunca estuvo a cargo de la División Informática y segundo que a partir del año 1995, Mauricio Macri se aleja del grupo para tomar la presidencia de Boca Juniors. A partir de ese año, las actividades de Mauricio Macri en el grupo Macri se van acotando hasta desaparecer”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado