Campo

Los stocks finales del USDA y su impacto en el mercado

Las existencias finales de soja para Estados Unidos 2015/16 fueron recortadas 2,6 mill. de t. A su vez, la cifra estimada para la nueva campaña fue 2,7 mill. de t. inferior a lo proyectado por consultoras privadas. Luego del informe, la oleaginosa registró una suba diaria de 21 u$s/t. en Chicago, mientras que en la plaza local la cotización disponible se elevó 15 u$s/t.

soja

Por Globaltecnos

Esta semana, el USDA dio a conocer su primer informe de estimaciones de oferta y demanda de commodities correspondiente a la campaña 2016/17. La noticia más importante para el mercado, fue la estimación de las existencias finales de soja para Estados Unidos 2015/16 (columnas naranja), las cuales fueron recortadas 2,6 mill. de t. A su vez, la cifra estimada para la nueva campaña fue 2,7 mill. de t. inferior a lo proyectado por consultoras privadas.

Luego del informe, la oleaginosa registró una suba diaria de 21 u$s/t. en Chicago, mientras que en la plaza local la cotización disponible se elevó 15 u$s/t.
En maíz (columnas verdes), si bien las existencias finales 2016/17 en Estados Unidos no fueron recortadas, el volumen proyectado en el informe resultó en 4,4 mill. de t. por debajo de lo estimado por los operadores privados. Además, se registraron recortes en las producciones de Argentina y Brasil, llevando a una suba en la cotización del cereal.
En conclusión: Ante este escenario, se consolida una tendencia alcista para soja, con posibilidad de eventuales bajas por toma de ganancias del sector especulador. La intención de siembra de soja, tanto en Argentina como lo que resta implantar en Estados Unidos, podría verse incrementada gracias a la situación proyectada para la campaña 2016/17.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-10.jpg
El After de Nexo

Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

No te pierdas de esta nueva galería de fotos protagonizada por la mujer de Colombia
Gina Blond 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/gina-blond-2.jpg
El After de Nexo

Gina Lynn y una sensual producción en bikini

Esta hermosa modelo rubia expone su exuberante curvas en unas fotos muy hot

REALICE UN COMENTARIO