Campo

Los stocks finales del USDA y su impacto en el mercado

Las existencias finales de soja para Estados Unidos 2015/16 fueron recortadas 2,6 mill. de t. A su vez, la cifra estimada para la nueva campaña fue 2,7 mill. de t. inferior a lo proyectado por consultoras privadas. Luego del informe, la oleaginosa registró una suba diaria de 21 u$s/t. en Chicago, mientras que en la plaza local la cotización disponible se elevó 15 u$s/t.

soja

Por Globaltecnos

Esta semana, el USDA dio a conocer su primer informe de estimaciones de oferta y demanda de commodities correspondiente a la campaña 2016/17. La noticia más importante para el mercado, fue la estimación de las existencias finales de soja para Estados Unidos 2015/16 (columnas naranja), las cuales fueron recortadas 2,6 mill. de t. A su vez, la cifra estimada para la nueva campaña fue 2,7 mill. de t. inferior a lo proyectado por consultoras privadas.

Luego del informe, la oleaginosa registró una suba diaria de 21 u$s/t. en Chicago, mientras que en la plaza local la cotización disponible se elevó 15 u$s/t.
En maíz (columnas verdes), si bien las existencias finales 2016/17 en Estados Unidos no fueron recortadas, el volumen proyectado en el informe resultó en 4,4 mill. de t. por debajo de lo estimado por los operadores privados. Además, se registraron recortes en las producciones de Argentina y Brasil, llevando a una suba en la cotización del cereal.
En conclusión: Ante este escenario, se consolida una tendencia alcista para soja, con posibilidad de eventuales bajas por toma de ganancias del sector especulador. La intención de siembra de soja, tanto en Argentina como lo que resta implantar en Estados Unidos, podría verse incrementada gracias a la situación proyectada para la campaña 2016/17.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia