Campo

Los stocks finales del USDA y su impacto en el mercado

Las existencias finales de soja para Estados Unidos 2015/16 fueron recortadas 2,6 mill. de t. A su vez, la cifra estimada para la nueva campaña fue 2,7 mill. de t. inferior a lo proyectado por consultoras privadas. Luego del informe, la oleaginosa registró una suba diaria de 21 u$s/t. en Chicago, mientras que en la plaza local la cotización disponible se elevó 15 u$s/t.

soja

Por Globaltecnos

Esta semana, el USDA dio a conocer su primer informe de estimaciones de oferta y demanda de commodities correspondiente a la campaña 2016/17. La noticia más importante para el mercado, fue la estimación de las existencias finales de soja para Estados Unidos 2015/16 (columnas naranja), las cuales fueron recortadas 2,6 mill. de t. A su vez, la cifra estimada para la nueva campaña fue 2,7 mill. de t. inferior a lo proyectado por consultoras privadas.

Luego del informe, la oleaginosa registró una suba diaria de 21 u$s/t. en Chicago, mientras que en la plaza local la cotización disponible se elevó 15 u$s/t.
En maíz (columnas verdes), si bien las existencias finales 2016/17 en Estados Unidos no fueron recortadas, el volumen proyectado en el informe resultó en 4,4 mill. de t. por debajo de lo estimado por los operadores privados. Además, se registraron recortes en las producciones de Argentina y Brasil, llevando a una suba en la cotización del cereal.
En conclusión: Ante este escenario, se consolida una tendencia alcista para soja, con posibilidad de eventuales bajas por toma de ganancias del sector especulador. La intención de siembra de soja, tanto en Argentina como lo que resta implantar en Estados Unidos, podría verse incrementada gracias a la situación proyectada para la campaña 2016/17.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión