Campo

Los stocks finales del USDA y su impacto en el mercado

Las existencias finales de soja para Estados Unidos 2015/16 fueron recortadas 2,6 mill. de t. A su vez, la cifra estimada para la nueva campaña fue 2,7 mill. de t. inferior a lo proyectado por consultoras privadas. Luego del informe, la oleaginosa registró una suba diaria de 21 u$s/t. en Chicago, mientras que en la plaza local la cotización disponible se elevó 15 u$s/t.

soja

Por Globaltecnos

Esta semana, el USDA dio a conocer su primer informe de estimaciones de oferta y demanda de commodities correspondiente a la campaña 2016/17. La noticia más importante para el mercado, fue la estimación de las existencias finales de soja para Estados Unidos 2015/16 (columnas naranja), las cuales fueron recortadas 2,6 mill. de t. A su vez, la cifra estimada para la nueva campaña fue 2,7 mill. de t. inferior a lo proyectado por consultoras privadas.

Luego del informe, la oleaginosa registró una suba diaria de 21 u$s/t. en Chicago, mientras que en la plaza local la cotización disponible se elevó 15 u$s/t.
En maíz (columnas verdes), si bien las existencias finales 2016/17 en Estados Unidos no fueron recortadas, el volumen proyectado en el informe resultó en 4,4 mill. de t. por debajo de lo estimado por los operadores privados. Además, se registraron recortes en las producciones de Argentina y Brasil, llevando a una suba en la cotización del cereal.
En conclusión: Ante este escenario, se consolida una tendencia alcista para soja, con posibilidad de eventuales bajas por toma de ganancias del sector especulador. La intención de siembra de soja, tanto en Argentina como lo que resta implantar en Estados Unidos, podría verse incrementada gracias a la situación proyectada para la campaña 2016/17.
LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018