Política

Cristina Kirchner gastó $28 millones del Estado en refaccionar un chalet para su hija

La licitación de la remodelación del chalet de Olivos fue privada y adjudicada por Vialidad Nacional a Eleprint-ECA. El chalet se usó durante los últimos meses de embarazo de Florencia Kirchner

cristina florencia kirchner hija

Durante su presidencia, Cristina Kirchner destinó $28 millones para arreglar la casa de huéspedes de Olivos con el objetivo de que su hija Florencia pudiera vivir allí durante su embarazo y el nacimiento de su hija Helena. La obra se hizo a través de una licitación privada adjudicada por Vialidad Nacional entre los años 2014 y 2015.

El ex director del organismo vial, Nelson Periotti, adjudicó la licitación a la unión transitoria de empresas (UTE) Eleprint-ECA por ser “primera en el orden de precios”. Así se desprende de un documento al que accedió el diario Clarín y que fue entregado por el propio titular del ente, Javier Iguacel.

Cristina Kirchner gastó $28 millones del Estado en refaccionar un chalet para su hija

La casa refaccionada, donde el presidente Mauricio Macri y Juliana Awada vivieron hasta marzo, tiene unos 150 metros cuadrados y fue pintado de rosa con las aberturas en color celeste. El valor destinado para la obra es cuatro veces el monto que Macri decretó que el gobierno puede adjudicar sin llamar a una licitación pública (6 millones).

LEA MÁS  Se perdieron 44.465 puestos de trabajo en 2016, según el INDEC

De acuerdo con otros documentos presupuestarios de 2010 reseñados por el diario, se puede constatar que se asignaron $853.000 para distintas reparaciones en Olivos. De este total, $460.000 fueron destinados para renovar la red de agua y $78.417 para la compra de tejas para los techos de las oficinas de sanidad y el lavadero.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades

Además, la reparación de la cochera costó $69.400, el quincho $50.000 y una partida de $49.110 fue a refaccionar toldos y ventanas. En cuanto a la compra de almohadones y cortinas “blank out” -las que impiden el paso de la luz- se destinaron $26.000 en el año 2009.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo