Ley antidespidos

Massa le pide a Macri que escuche a los trabajadores “que sienten miedo de perder el empleo”

Tras apoyar el proyecto impulsado por el FpV, Massa admitió que la idea de su bloque era votar su propio dictamen, pero ante la estrategia del oficialismo, decidió estar "al lado del trabajador"

Sergio-Massa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri “tiene la facultad” de vetar la denominada ley antidespidos, aprobada esta madrugada en la Cámara de Diputados, aunque le pidió que escuche a los trabajadores “que sienten miedo a perder el empleo”.

Tras apoyar el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria, Massa admitió que la idea de su bloque era votar su propio dictamen, pero ante la estrategia del oficialismo de abstenerse, decidió estar “al lado del trabajador”.

“Lo más importante es que construyamos un país en el que cada uno respete el rol y la institución del otro. La facultad del veto el Presidente la tiene, pero en todo caso, tiene que escuchar la necesidad de los trabajadores, que hoy sienten miedo a perder el empleo”, expresó el ex intendente de Tigre tras finalizar la sesión, cerca de las 6 de la mañana.

LEA MÁS  La grave advertencia de Dalbón sobre el futuro de CFK

Massa dijo que está “contento” porque pudieron “dar el debate” y poner “en la mesa la importancia de la pequeña y la mediana empresa, de que los jóvenes tengan un lugar en el mercado de trabajo”. “Desgraciadamente hoy no se pudo debatir, vamos a seguir insistiendo porque creemos que en la Argentina hay que defender el empleo pero también hay que defender a las Pymes”, agregó.

LEA MÁS  ¿Se vienen importantes reformas para después de las elecciones?

Si bien admitió que la intención de su bloque era votar su dictamen, afirmó que tienen claro que hay que proteger a los trabajadores”, y que “la Argentina necesita discutir ya un programa para proteger a las Pymes”.

“Es importante que los trabajadores sientan que en algún lugar hay gente preocupada en extenderle la mano. Me siento tranquilo porque cumplimos con nuestra tarea, dimos el debate”, añadió.

Por último, a pesar de haber apoyado la iniciativa del Frente para la Victoria, aclaró la relación que tiene su fuerza con el Gobierno.

LEA MÁS  Renunció el fiscal Novo, cercano a Massa: era investigado por encubrir narcos

“Cuando veamos que elige un rumbo que favorece a la Argentina, vamos a estar apoyando incondicionalmente. Y cuando veamos que rompe ese rumbo, vamos a estar señalándolo como hicimos hoy, más allá de que sabemos que la responsabilidad de gobernar es del Gobierno”, aseguró.

Tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica, que se inició a las 12.30 del miércoles, la ley antidespidos, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada a las 5.46 por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

irina-shayk2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/irina-shayk2.jpg
Famosas hot

Irina Shayk explotó todo con un desnudo, a cuatro meses de ser mamá

La bella modelo se destapó para una revista a poco de convertirse en mamá por primera vez. Mirá las fotos
nicole-neumann-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nicole-neumann-4-1.jpg
Famosas hot

Nicole Neumann deslumbró con una foto a “cara lavada”

La modelo se animó a salir al natural y mostró su belleza sin ningún tipo de retoque
nicole-neumann-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nicole-neumann-4.jpg
Famosas hot

Nicole Neumann deslumbró con una foto a “cara lavada”

La modelo se animó a salir al natural y mostró su belleza sin ningún tipo de retoque
Entrevista laboral http://www.nexofin.com/archivos/2014/09/Entrevista-laboral.jpg
Trabajo

Nueve comentarios que nunca deberías hacer en una entrevista de trabajo

Un especialista en RRHH detalló una lista de frases desafortunadas que el postulante debe evitar en la instancia laboral
cristina florencia kirchner hija http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-florencia-kirchner-hija.jpg
Causa Los Sauces

Cristina y Florencia Kirchner, ¿desalojadas de sus casas?

Así lo denunció la defensa de la ex presidenta, que acusó al juez federal Claudio Bonadio de intentar sacar de sus viviendas en Santa Cruz y Capital Federal a ambas

REALICE UN COMENTARIO