Suba de Tarifas

Bariloche presentó un amparo judicial para frenar el aumento de gas

El intendente aclaró que no es un reclamo solo de Bariloche, sino que varias intendencias de la Patagonia seguirán el mismo camino en los próximos días

bariloche+

El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, confirmó hoy que el municipio presentó un recurso de amparo ante la Justicia para suspender el incremento en las tarifas de gas que, según afirmó, es del 1.000 por ciento para el servicio residencial, y de entre el 2.000 y el 3.000 para los comercios.

En ese sentido, aclaró que no es un reclamo solo de Bariloche, sino que varias intendencias de la Patagonia seguirán el mismo camino en los próximos días, y le pidió al Gobierno nacional “racionalidad” porque con los nuevos valores el servicio es “prácticamente impagable”.

LEA MÁS  Las impactantes fotos del terremoto que sacudió el sur de México

“Se recibieron las tarifas del gas, y se ha registrado un aumento en el servicio residencial común del 1.000 por ciento. Una familia que gasta 400 o 500 pesos, que eso es habitual en el invierno frío de Bariloche, pasa a pagar 4.000 o 5.000 pesos, lo cual para la gente de trabajo es un monto prácticamente impagable”, señaló.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario comunal dijo también que el aumento afecta “a todo el sistema productivo”, al explicar que “un hotel chico que pagaba 3.000 pesos pasó a pagar 60.000”.

LEA MÁS  El huracán Irma ya se encuentra a 235 kilómetros de los Cayos de Florida

“Eso afecta no solo a las personas en lo residencial, sino afecta a todo el sistema productivo, al empleo. Por algún lado, el hilo se va a cortar, y siempre se corta por lo más delgado. Siempre en el caso de que se pueda pagar. Por eso llegamos a una cuestión que es impagable y hemos iniciado el reclamo y el recurso de amparo”, sostuvo.

Genusso aclaró que se trata de “un reclamo patagónico”, y que por tal motivo, varios intendentes de municipios de esa región también irán a la Justicia con el correr de los días.

LEA MÁS  El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

“Creo que el Gobierno tendrá la razonabilidad necesaria, va a tener que rever esta medida. Todos coincidimos que estaba muy barato, pero no para llevarlo a un monto que es impagable”, aseveró. Por último, el intendente adelantó que las Cámaras hoteleras de ciudad “van a presentar hoy o mañana” un recurso judicial similar, lo mismo que los sindicatos, ya que “los trabajadores están presionando porque no pueden abonar las facturas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios

REALICE UN COMENTARIO