Suba de Tarifas

Bariloche presentó un amparo judicial para frenar el aumento de gas

El intendente aclaró que no es un reclamo solo de Bariloche, sino que varias intendencias de la Patagonia seguirán el mismo camino en los próximos días

bariloche+

El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, confirmó hoy que el municipio presentó un recurso de amparo ante la Justicia para suspender el incremento en las tarifas de gas que, según afirmó, es del 1.000 por ciento para el servicio residencial, y de entre el 2.000 y el 3.000 para los comercios.

En ese sentido, aclaró que no es un reclamo solo de Bariloche, sino que varias intendencias de la Patagonia seguirán el mismo camino en los próximos días, y le pidió al Gobierno nacional “racionalidad” porque con los nuevos valores el servicio es “prácticamente impagable”.

LEA MÁS  Video: brutal incendio en un local textil en Once

“Se recibieron las tarifas del gas, y se ha registrado un aumento en el servicio residencial común del 1.000 por ciento. Una familia que gasta 400 o 500 pesos, que eso es habitual en el invierno frío de Bariloche, pasa a pagar 4.000 o 5.000 pesos, lo cual para la gente de trabajo es un monto prácticamente impagable”, señaló.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario comunal dijo también que el aumento afecta “a todo el sistema productivo”, al explicar que “un hotel chico que pagaba 3.000 pesos pasó a pagar 60.000”.

LEA MÁS  Impresionante golpe comando en Uruguay: robaron 240 mil dólares en 40 segundos

“Eso afecta no solo a las personas en lo residencial, sino afecta a todo el sistema productivo, al empleo. Por algún lado, el hilo se va a cortar, y siempre se corta por lo más delgado. Siempre en el caso de que se pueda pagar. Por eso llegamos a una cuestión que es impagable y hemos iniciado el reclamo y el recurso de amparo”, sostuvo.

Genusso aclaró que se trata de “un reclamo patagónico”, y que por tal motivo, varios intendentes de municipios de esa región también irán a la Justicia con el correr de los días.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo la multitudinaria misa del Papa en Chile

“Creo que el Gobierno tendrá la razonabilidad necesaria, va a tener que rever esta medida. Todos coincidimos que estaba muy barato, pero no para llevarlo a un monto que es impagable”, aseveró. Por último, el intendente adelantó que las Cámaras hoteleras de ciudad “van a presentar hoy o mañana” un recurso judicial similar, lo mismo que los sindicatos, ya que “los trabajadores están presionando porque no pueden abonar las facturas”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/causa.jpg
Acuerdo con Irán

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados
1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia