Ley antidespidos

El oficialismo confirmó que Mauricio Macri vetará la ley antidespidos “hoy o mañana”

Así lo confirmaron desde el Pro poco después de aprobada la ley que fue promovida por el Frente de la Victoria y el peronismo en la Cámara de Diputados esta madrugada

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El presidente del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot, dijo esta mañana que “no hay razón para cambiar de opinión” en cuanto al veto de la ley de emergencia ocupacional, tal como lo fue anticipando la Casa Rosada en las últimas semanas.

El oficialismo ratificó que Mauricio Macri vetará la norma “hoy o mañana”. “En definitiva es algo que fue transparentado. El Presidente tuvo la franqueza de anticipar algo que ha sido criticado pero para mí fue una virtud y de explicar desde un principio por qué para nosotros ha sido una ley contraproducente y contradictoria con el clima a favor a de las inversiones y por ende a favor del trabajo, que estamos generando”, dijo en diálogo con FM Latina.

LEA MÁS  "K-Dena Nacional": abrieron en Córdoba el primer local 100% kirchnerista

La Constitución otorga a Macri diez días de plazo para vetar la ley desde el momento en que el texto final llegue del Congreso.

“La democracia y la república constituyen al veto como un instrumento legítimo y legal. Lo más importante antes que discutir eso es que quede claro que aquí más que una preocupación genuina por el trabajo se estaba discutiendo la interna de la CGT y la interna del peronismo y hoy lo vimos claramente porque [Sergio] Massa pasó de una posición alternativa a apoyar al Frente para la Victoria”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

Y agregó: “Vemos que la diferencia entre ellos pasaba por ver quién lideraba. Vemos que se estaba utilizando a los trabajadores para encubrir una disputa del peronismo”.

Por su parte, el diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli ratificó la postura del oficialismo al considerar que “no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores”.

“Se mantiene la decisión del Presidente de vetarlo, porque consideramos que es un proyecto que no tiene un fin útil, que no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores, y por lo tanto resulta innecesario. Por esas razones, el Presidente lo va a vetar”, señaló.

LEA MÁS  Cómo es el acuerdo del clan Macri con la empresa familiar

En declaraciones a radio Continental, Tonelli admitió que el oficialismo facilitó que la oposición votara el proyecto que ya tenía media sanción de Senadores, porque “no tenía sentido prolongar el debate innecesariamente, era más práctico y más saludable terminarlo”.

En ese sentido, afirmó que ahora lo importante será “empezar a discutir lo que realmente queremos discutir, que es cómo hacer para generar empleo, para incentivar el empleo, para que haya más empleo en la Argentina”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión
eclipse http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse.jpg
Eclipse

Así se vio el impresionante eclipse solar desde un avión

Aunque el tiempo está acelerado, las impresionantes imágenes de YouTube muestran el increíble efecto de oscurecimiento causado por el tránsito de la Luna delante del disco solar, desde 15 mil metros de altura
DHyZtQeVwAAwNcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhyztqevwaawncf.jpg
Terremoto

Dos muertos y seis desaparecidos en un terremoto en Italia

Según un balance provisorio, el sacudón dejó hasta el momento dos muertos, diez desaparecidos en diversos derrumbes y 25 heridos

REALICE UN COMENTARIO