Salud

Consejos para mejorar tu rendimiento sexual

Existe un gran número de personas que están insatisfechas con su vida sexual y muchos de ellos alegan que no encuentran el tiempo necesario durante el día. A continuación, te contamos una serie de consejos que pueden ser de utilidad

El sexo ha sido y seguirá siendo un tema de permanente debate en nuestra cultura a menos que empecemos a tomar acción en nuestras relaciones de pareja y hablar abiertamente del tema.

Una estrecha relación con la apariencia de juventud y longevidad tiene que ver con una vida sexual activa pues las personas más activas sexualmente tienden a ejercitarse más y a llevar mejores hábitos alimenticios que aquellas con menos actividad.

¿Por dónde empezar? Una de los factores más importantes tiene que ver con la comunicación y confianza para poder hablar de éste tema con tu pareja y enfocarlo en función de dos y no solamente de uno.

De acuerdo a  uno de los estudios más grandes realizados en el 2006 a través de encuestas telefónicas a más de 12.500 personas entre hombres y mujeres mayores de  25 años, encontramos datos interesantes sobre cuán satisfechas están las personas respecto a de su vida sexual.

  • Solamente el 50% de los hombres y mujeres se encuentra muy satisfechos con su vida sexual
  • El 90% de los hombres concuerdan que la seguridad  en su habilidad sexual es importante el momento de tener una relación afectiva estable.
  • Un tercio de los encuestados informaron que tienen menos sexo del que consideran necesario.
  • Menos de 2/3 de los hombres encuestados manifestaron ser capaces de tener y mantener una erección suficiente para su desempeño sexual.
  • Casi todos concuerdan, tanto hombres como mujeres la importancia de satisfacer a su pareja durante el sexo.
LEA MÁS  Comida chatarra: ¿cómo hacerlas más saludables?

A continuación enlistamos una serie de consejos que le ayudarán a su vida sexual:

Alimentación y erección

Para acompañar su actividad física con una buena nutrición, existen algunos alimentos que incrementan el fluido sanguíneo por lo tanto mejorarían la erección. El ajo y la cebolla son muy buenos para la circulación pero podrían resultar no muy buenos para su aliento.

Los Omega-3 que se encuentran en el salmón y atún, al igual que el aguacate y el aceite de oliva, ayudan al fluido sanguíneo. La vitamina B1 encontrada en el maní, nueces, almendras y ciertos granos como los frijoles ayuda a mejorar la transmisión de señales en su sistema nervioso por lo tanto mejoraría ésta comunicación entre el cerebro y el pene.

El consumo de huevos ayuda a balancear  ciertas hormonas  que disminuyen el estrés el cuál inhibe la erección.

LEA MÁS  #SíQuieroSerDonante Más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad de dar órganos

Preste atención a su pareja

El sexo no es una vía de un solo sentido. Preste especial atención a los deseos y reacciones de su pareja, esto no solo le dará placer a ella, sino que le permitirá tener placer extra al darse cuenta si está yendo demasiado rápido o necesitaría bajar el ritmo.

Elimine malos hábitos

El fumar y el consumo de alcohol podría ser una de las causas de la disfunción eréctil, mientras que hay estudios que sustentan que una copa de vino tinto mejora la circulación, el exceso de alcohol puede tener resultados adversos.

Disminuya los efectos del estrés

Puede tener efectos nocivos en algunas áreas de su salud incluyendo la libido, incrementa la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y éstos 2 afectan el deseo y desempeño sexual.

Cuide su corazón

El cerebro envía estímulos o señales al pene para que los vasos sanguíneos se expandan y se llenen. El corazón bombea la sangre necesaria, pero cuando hay problemas cardíacos el proceso se puede detener porque los vasos sanguíneos no pueden mantener la presión necesaria por un periodo largo. Por lo tanto, asegúrese que su sistema circulatorio esté trabajando a su mejor nivel.

LEA MÁS  Qué es el jet lag social y cómo puede afectar a tu salud

Prevención de algunas enfermedades

Las posibilidades de tener problemas cardíacos disminuyen si se mantiene sexualmente activo, esto se debe a los altos niveles de oxitocina (neurotransmisor) producido durante el acto sexual y el orgasmo.

A tener en cuenta:

1) En los hombre eyacular más frecuentemente (más de 21 veces al mes) está relacionado con el decrecimiento de desarrollar cáncer de próstata.

2) Numerosos estudios demuestran que el placer sexual podría incrementar el sistema inmunológico tanto en hombres como en mujeres.

3) Algunos estudios demuestran que la movilidad del esperma decrece con la abstinencia y en hombres saludables este decrecimiento puede ser notorio a partir del quinto día de abstinencia.

4) Las experiencias sexuales satisfactorias están directamente relacionadas con su calidad de vida, el incremento del auto estima y la satisfacción personal al igual que está asociada con la estabilidad en las relaciones.

5) Los estudios y resultados están frente a nuestros ojos, así que la próxima vez que escuche algo negativo respecto al sexo recuerde todos los múltiples beneficios siempre que lo asumamos con responsabilidad y madurez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO