Sociedad

Con sólo diez años estuvo a cargo de sus cuatro hermanitos por varios días

Cinco chicos fueron abandonados por su madre en su casa de Tres de Febrero. La directora de la escuela de uno de ellos los llevó a un hospital para que se hagan chequeos médicos

La historia es sorprendente y trae preocupación. Cinco hermanos, de 10, 8, 5, 2 años y un bebé de 7 meses fueron abandonados en Tres de Febrero.

Según detalla el diario La Nación, se encontraban en el Hospital Bocalandro, donde la directora de la escuela de uno de ellos los había llevado para hacerles chequeos médicos y asegurarse de que estuvieran en buenas condiciones de salud.

“Señorita, mamá nos abandonó”. Así, uno de los chicos le contó en la escuela a su maestra el desamparo que estaban viviendo.

El mayor, de 10 años, estaba a cargo de sus hermanitos desde hacía unos días en su casa en Loma Hermosa. Los vecinos de la localidad ya se acercaron para llevar pañales, zapatillas y ropa de abrigo. También se presentaron los abuelos de los chicos y hermanos mayores.

Para los médicos, los niños “llegaron en buen estado de salud”. En el hospital fueron revisados, además les dieron de comer y los contuvieron.

Como medida de abrigo, los chicos fueron trasladados hoy por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia del municipio a un hogar donde permanecerán por 90 días hasta que se resuelva que algún familiar se pueda hacer cargo de ellos.

Antes los habían separado del área de internación para evitar cualquier posibilidad de contagio, ya que los hermanitos están sanos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia