AFIP

La AFIP facilita la compra de Letes con dólares ahorro

La entidad exceptuó del pago de dos impuestos el retiro anticipado de dólares ahorro por un lapso menor a los 365 días

AFIP1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exceptuó del régimen del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales el retiro anticipado de dólares adquiridos para atesoramiento durante la vigencia del cepo cambiario y depositados en una entidad financiera por un lapso no menor de 365 días.

La excepción se aplicará cuando las divisas se destinen a la compra de Letras del Tesoro en dólares cuyo vencimiento sea posterior al 6 de noviembre de este año “y siempre y cuando los títulos permanezcan en el patrimonio del adquirente hasta su vencimiento”, explicó la AFIP en un comunicado.

Para hacer uso del beneficio, “se deberá presentar ante el banco una nota en la que se manifieste la decisión de aplicar los fondos a la compra de las mencionadas Letras, para la que se ordena la adquisición de los títulos”, agregó la entidad.

En caso de no cumplirse la condición de permanencia, “se deberá ingresar un importe equivalente a la percepción no practicada [del 20%, según la norma vigente], más los intereses resarcitorios que correspondan”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.