Economía

Estiman que la producción industrial cayó un 6,1% en abril

Así lo informó la Fundación FIEL. Bajó un 3% inferior en relación a la de marzo por factores estacionales

industria

La producción industrial cayó 6,1% en abril y acumuló así una baja del 2,1% en el primer cuatrimestre respecto de igual periodo del 2015, informó este miércoles la Fundación FIEL.

Al explicar la caída del Índice de Producción Industrial (IPI), FIEL sostuvo que la baja estuvo influida por la intensidad inusual de las lluvias que afectaron el normal funcionamiento de algunas actividades, fundamentalmente agroindustriales.

Al mismo tiempo, la producción industrial de abril resultó 3% inferior a la de marzo incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se redujo 0,6%.

La industria automotriz sigue siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando una baja de 13,2% en el primer cuatrimestre, aún cuando en abril volvió a observarse una marcada desaceleración en el ritmo de contracción interanual.

La producción de Papel y Celulosa se muestra estancada (-0,1%) respecto de igual cuatrimestre del año anterior, mientras que la de Cigarrillos acumula en el periodo enero/abril una caída del 1,9% en la comparación interanual.

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para el primer cuatrimestre, caídas de la producción superiores a la del IPI en la comparación interanual, comenzando con Petróleo Procesado (-3,8%) y siguiendo con Metalmecánica (- 8%), Minerales no Metálicos (-8,6%) y la producción siderúrgica (- 11,8%).

De acuerdo con la clasificación de la actividad industrial por el tipo de productos, la producción de bienes de capital se contraen 4,7% en el período, liderando la bajas.

La producción de bienes de consumo no durable mostró un crecimiento del 2,7% en el primer cuatrimestre del año y en relación al mismo período de 2015.

Por su parte, los bienes de uso intermedio registran en el período un retroceso de 1,1%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento