Política

Peña ratificó que en caso de aprobarse, Macri vetará la Ley Antidespidos

"No creemos que esta herramienta legal ayude, perjudica la creación de empleo", dijo el jefe de Gabinete. Y denunció que el kirchnerismo hace una "especulación política"

DYN72, BUENOS AIRES 18/05/2016 COFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA Y EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó hoy que el Gobierno va a ser “coherente” con su posición de vetar una eventual ley antidespidos y reclamó al kirchnerismo que “se inspire en lo que dijo” en el pasado la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y el propio diputado Héctor Recalde “que esta ley perjudica la creación de empleo”.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada y consultado si ratificaba que el Gobierno vetaría una ley de emergencia ocupacional que trata el Congreso, Peña respondió: “En este tema hemos sido coherentes, nosotros no creemos que esta herramienta legal ayude. Nos hubiera gustado que Recalde se inspire más en lo que dijo Cristina Fernández, lo que él mismo dijo y lo que dijo el ex ministro (Carlos) Tomada, que esta ley perjudica la creación de empleo, es poco solidaria, puede sonar bien pero no ayuda al objetivo que se quiere generar”.

LEA MÁS  Denuncian que Pablo Moyano tiene tomada la empresa OCA desde hace 10 meses

“Nos encantaría que el kirchnerismo sea tan claro y coherente con lo que ha dicho en el pasado”, enfatizó y advirtió respecto a la “especulación política del kirchnerismo que ha bloqueado toda iniciativa, desde que asumió el presidente (Mauricio) Macri hasta ahora, para reconocer que perdieron la elección; en el 2002 con 20 por ciento de desocupación Cristina no votó la doble indemnización (en el Congreso)”, se quejó.

LEA MÁS  El duro momento de un ex TVR: "Extraño tener guita para comprar comida"

“Las estadísticas oficiales dicen que no hay pérdida de empleo estructural, la Argentina tiene que generar empleo”, señaló y afirmó que “estamos saliendo de este estancamiento mediocre que heredamos”.

Consultado sobre posibles paros de parte del sector sindical en caso de vetar la ley antidespidos, el funcionario nacional destacó que “a través del diálogo vamos a poder evitar la conflictividad”.

LEA MÁS  Moreno Ocampo: “Stiuso trabaja para Moyano”

“Al igual que con gobernadores, desde el primer día trabajamos con dirigentes sindicales en una agenda de trabajo relacionada a la generación de empleo, nunca se interrumpió aún teniendo diferencias en este tema”, expresó.
En ese sentido, Peña remarcó que “apostamos al camino del diálogo que permita encontrar herramientas para cuidar el empleo, ayudar a conseguir empleo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas
uberti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/uberti.jpg
Corrupción

Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

María Luz Rivas Diez consideró probado que el ex funcionario kirchnerista trabajó para encubrir el contrabando
obelisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/obelisco.jpg
Ciudad de Buenos Aires

¿Sabes que hubo un año en que estuvieron por demoler el Obelisco?

El monumento que hoy cumple 81 años estuvo a punto de ser derribado poco tiempo después de su inauguración

REALICE UN COMENTARIO