Política

Desafío de un diputado a De Vido: le ofreció renunciar a sus fueros si él hace lo mismo

El legislador Julio Raffo le pidió a su par de la Cámara Baja que renuncie a sus fueros "porque están siendo vistos como un privilegio indebido". Video:

Julio-De-Vido

El diputado nacional Julio Raffo de Diálogo y Trabajo desafió esta tarde a su par en la Cámara Baja, Julio De Vido, al pedirle que renuncie a sus “fueros y privilegios, porque están siendo vistos como un privilegio indebido”. A cambio, dijo que él estaba dispuesto a hacer lo mismo.

La iniciativa fue apoyada por las diputadas Soledad Sosa Capurro (Frente de Izquierda) y Victoria Donda (Libres del Sur), pero no fue respondida por representantes del Frente para la Victoria, bloque que integra el ex ministro de Planificación Federal. En tanto, el oficialismo rechazó el pedido para tratar el propio proyecto de desafuero y lo remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

LEA MÁS  Cómo es el perfil de dos grupos mapuches que amenazan a Chile y la Argentina

“Vengo a renunciar a los fueros y privilegios, porque están siendo vistos como un privilegio indebido”, dijo Raffo al presentar una cuestión de privilegio. Y agregó: “Voy a invitar al diputado De Vido a que también haga lo mismo para abrir las puertas de las casa y de las oficinas las mías y las de él”.

Por su parte, Sosa Capurro señaló que “los fueros parlamentarios no han sido creados para que se amparen de ellos y evadan dar las explicaciones para los casos de corrupción en la que podrían estar involucrados diputados y senadores”.

LEA MÁS  Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

Por otro lado, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño opinó que “la ley de fueros en el artículo pertinente a allanamientos tiene una suerte de baches que le ha permitido” a la justicia “no hacer su tarea”.

“Lo que establece la ley es que para el allanamiento y la intercepción telefónica se debía notificar a la Cámara y proceder”, agregó Camaño, y concluyó que esta medida no es la que “pretende hacer el diputado (Pablo) Tonelli que ha presentado un proyecto para que el allanamiento sea tratado en el cuerpo”.

LEA MÁS  Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

Finalmente, Donda sostuvo que “quienes somos dirigente políticos debemos dar el ejemplo, nadie puede ampararse en sus privilegios para evadir la justicia” y advirtió que quienes se amparan en ese privilegio “algo tienen que esconder”.

Video

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO