Política

Desafío de un diputado a De Vido: le ofreció renunciar a sus fueros si él hace lo mismo

El legislador Julio Raffo le pidió a su par de la Cámara Baja que renuncie a sus fueros "porque están siendo vistos como un privilegio indebido". Video:

Julio-De-Vido

El diputado nacional Julio Raffo de Diálogo y Trabajo desafió esta tarde a su par en la Cámara Baja, Julio De Vido, al pedirle que renuncie a sus “fueros y privilegios, porque están siendo vistos como un privilegio indebido”. A cambio, dijo que él estaba dispuesto a hacer lo mismo.

La iniciativa fue apoyada por las diputadas Soledad Sosa Capurro (Frente de Izquierda) y Victoria Donda (Libres del Sur), pero no fue respondida por representantes del Frente para la Victoria, bloque que integra el ex ministro de Planificación Federal. En tanto, el oficialismo rechazó el pedido para tratar el propio proyecto de desafuero y lo remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

LEA MÁS  Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

“Vengo a renunciar a los fueros y privilegios, porque están siendo vistos como un privilegio indebido”, dijo Raffo al presentar una cuestión de privilegio. Y agregó: “Voy a invitar al diputado De Vido a que también haga lo mismo para abrir las puertas de las casa y de las oficinas las mías y las de él”.

Por su parte, Sosa Capurro señaló que “los fueros parlamentarios no han sido creados para que se amparen de ellos y evadan dar las explicaciones para los casos de corrupción en la que podrían estar involucrados diputados y senadores”.

LEA MÁS  Quebracho apoya la candidatura de Cristina Kirchner y busca "espacios en las listas"

Por otro lado, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño opinó que “la ley de fueros en el artículo pertinente a allanamientos tiene una suerte de baches que le ha permitido” a la justicia “no hacer su tarea”.

“Lo que establece la ley es que para el allanamiento y la intercepción telefónica se debía notificar a la Cámara y proceder”, agregó Camaño, y concluyó que esta medida no es la que “pretende hacer el diputado (Pablo) Tonelli que ha presentado un proyecto para que el allanamiento sea tratado en el cuerpo”.

LEA MÁS  Macri inaugurará el viaducto del puente La Noria

Finalmente, Donda sostuvo que “quienes somos dirigente políticos debemos dar el ejemplo, nadie puede ampararse en sus privilegios para evadir la justicia” y advirtió que quienes se amparan en ese privilegio “algo tienen que esconder”.

Video

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO