Política

Desafío de un diputado a De Vido: le ofreció renunciar a sus fueros si él hace lo mismo

El legislador Julio Raffo le pidió a su par de la Cámara Baja que renuncie a sus fueros "porque están siendo vistos como un privilegio indebido". Video:

Julio-De-Vido

El diputado nacional Julio Raffo de Diálogo y Trabajo desafió esta tarde a su par en la Cámara Baja, Julio De Vido, al pedirle que renuncie a sus “fueros y privilegios, porque están siendo vistos como un privilegio indebido”. A cambio, dijo que él estaba dispuesto a hacer lo mismo.

La iniciativa fue apoyada por las diputadas Soledad Sosa Capurro (Frente de Izquierda) y Victoria Donda (Libres del Sur), pero no fue respondida por representantes del Frente para la Victoria, bloque que integra el ex ministro de Planificación Federal. En tanto, el oficialismo rechazó el pedido para tratar el propio proyecto de desafuero y lo remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

LEA MÁS  Insólito video: el sciolista Guido Lorenzino se presenta como un superhéroe

“Vengo a renunciar a los fueros y privilegios, porque están siendo vistos como un privilegio indebido”, dijo Raffo al presentar una cuestión de privilegio. Y agregó: “Voy a invitar al diputado De Vido a que también haga lo mismo para abrir las puertas de las casa y de las oficinas las mías y las de él”.

Por su parte, Sosa Capurro señaló que “los fueros parlamentarios no han sido creados para que se amparen de ellos y evadan dar las explicaciones para los casos de corrupción en la que podrían estar involucrados diputados y senadores”.

LEA MÁS  Una actriz porno cobró U$S 130.000 por callar su relación con Donald Trump

Por otro lado, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño opinó que “la ley de fueros en el artículo pertinente a allanamientos tiene una suerte de baches que le ha permitido” a la justicia “no hacer su tarea”.

“Lo que establece la ley es que para el allanamiento y la intercepción telefónica se debía notificar a la Cámara y proceder”, agregó Camaño, y concluyó que esta medida no es la que “pretende hacer el diputado (Pablo) Tonelli que ha presentado un proyecto para que el allanamiento sea tratado en el cuerpo”.

LEA MÁS  Afirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeiza

Finalmente, Donda sostuvo que “quienes somos dirigente políticos debemos dar el ejemplo, nadie puede ampararse en sus privilegios para evadir la justicia” y advirtió que quienes se amparan en ese privilegio “algo tienen que esconder”.

Video

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/anteojos.jpg
Salud

A estar atentos: las claves para proteger la vista durante el verano

En esta época del año, la exposición a rayos solares puede causar daños en la visión. A continuación, todas las recomendaciones para disfrutar sin tener problemas
Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless