Política

Desafío de un diputado a De Vido: le ofreció renunciar a sus fueros si él hace lo mismo

El legislador Julio Raffo le pidió a su par de la Cámara Baja que renuncie a sus fueros "porque están siendo vistos como un privilegio indebido". Video:

Julio-De-Vido

El diputado nacional Julio Raffo de Diálogo y Trabajo desafió esta tarde a su par en la Cámara Baja, Julio De Vido, al pedirle que renuncie a sus “fueros y privilegios, porque están siendo vistos como un privilegio indebido”. A cambio, dijo que él estaba dispuesto a hacer lo mismo.

La iniciativa fue apoyada por las diputadas Soledad Sosa Capurro (Frente de Izquierda) y Victoria Donda (Libres del Sur), pero no fue respondida por representantes del Frente para la Victoria, bloque que integra el ex ministro de Planificación Federal. En tanto, el oficialismo rechazó el pedido para tratar el propio proyecto de desafuero y lo remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que vivió el macrismo en plena sesión

“Vengo a renunciar a los fueros y privilegios, porque están siendo vistos como un privilegio indebido”, dijo Raffo al presentar una cuestión de privilegio. Y agregó: “Voy a invitar al diputado De Vido a que también haga lo mismo para abrir las puertas de las casa y de las oficinas las mías y las de él”.

Por su parte, Sosa Capurro señaló que “los fueros parlamentarios no han sido creados para que se amparen de ellos y evadan dar las explicaciones para los casos de corrupción en la que podrían estar involucrados diputados y senadores”.

LEA MÁS  El gobernador Insfrán cada vez más complicado con el narcotráfico

Por otro lado, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño opinó que “la ley de fueros en el artículo pertinente a allanamientos tiene una suerte de baches que le ha permitido” a la justicia “no hacer su tarea”.

“Lo que establece la ley es que para el allanamiento y la intercepción telefónica se debía notificar a la Cámara y proceder”, agregó Camaño, y concluyó que esta medida no es la que “pretende hacer el diputado (Pablo) Tonelli que ha presentado un proyecto para que el allanamiento sea tratado en el cuerpo”.

LEA MÁS  Estalló la interna: Larroque y Abal Medina se cruzaron feo en Twitter

Finalmente, Donda sostuvo que “quienes somos dirigente políticos debemos dar el ejemplo, nadie puede ampararse en sus privilegios para evadir la justicia” y advirtió que quienes se amparan en ese privilegio “algo tienen que esconder”.

Video

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO