Política

Cambiemos ayudó a De Vido a evitar el tratamiento de sus fueros

El PRO, la UCR, el massismo y la izquierda criticaron al ex ministro por evitar un allanamiento por su condición de legislador

miércoles 18 de mayo de 2016 - 5:01 pm

En la maratónica sesión en la Cámara Baja, diputados encabezados por Julio Raffo apuraron al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, con el tratamiento de su desafuero, pero fracasaron.

El massista Raffo pidió que la cámara lo prive a él de los fueros que le caben a los diputados nacionales, esperando que “Julio De Vido haga lo mismo”.

El ex ministro de Planificación Federal fue cuestionado por legisladores de Cambiemos, el massismo, Libres del Sur y el Frente de Izquierda por haberse librado de un allanamiento en su vivienda particular gracias a los fueros que tiene como diputado nacional, aunque al momento de las críticas, De Vido no se encontraba en su banca.

LEA MÁS  La Justicia investigará aportes "truchos" en la campaña de Cambiemos de 2017

En el medio del debate, Negri y Tonelli de Cambiemos se sumaron a las críticas. Todo terminó con la palabra del Presidente de la Cámara Emilio Monzó diciendo que el proyecto presentando para quitarle los fueros seguirá su curso legal en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Según informó el portal Expediente Político, la falta de agresividad del oficialismo en el apoyo al pedido tuvo que ver con parte de las negociaciones que llevaron adelante con el Frente para la Victoria para la sesión de hoy. Entre los dos irían contra Sergio Massa.

LEA MÁS  Fallo judicial obliga a cambiar la conformación de la Cámara de Diputados
COMENTARIOS