Política

¿Se viene un feriado “larguísimo” en la Argentina?

Es en conmemoración a Martín Miguel de Güemes; el Frente Para la Victoria lo apoya, pero el PRO se opone; cuándo caería

calendario

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen favorable en el que incorpora un nuevo feriado nacional no laborable, cada 17 de junio, en conmemoración al héroe salteño de la independencia argentina, Martín Miguel de Güemes.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, será debatida en la próxima sesión si esta tarde se aprueba la moción de preferencia que planteará el senador Rodolfo Urtubey (FPV).

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

El proyecto cuenta con grandes posibilidades de ser aprobado, ya que tiene el apoyo del Frente para la Victoria (FPV), mayoría en el Senado.

El oficialismo, sin embargo, está en desacuerdo. El presidente provisional del Senado Federico Pinedo, de PRO, propuso en el dictamen de minoría que el 17 de junio de cada año sea el “Día Nacional de Güemes” para que sea obligatorio en las escuelas tocar el tema, pero se opuso a la creación de un nuevo feriado.

LEA MÁS  Vidal avanza con la división de La Matanza, bastión peronista

Si se aprobara el feriado, este año habría un fin de semana extra largo en junio, dado que, al viernes 17, se sumaría el día no laborable el lunes 20 por le Día de la Bandera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición