Política

¿Se viene un feriado “larguísimo” en la Argentina?

Es en conmemoración a Martín Miguel de Güemes; el Frente Para la Victoria lo apoya, pero el PRO se opone; cuándo caería

calendario

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen favorable en el que incorpora un nuevo feriado nacional no laborable, cada 17 de junio, en conmemoración al héroe salteño de la independencia argentina, Martín Miguel de Güemes.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, será debatida en la próxima sesión si esta tarde se aprueba la moción de preferencia que planteará el senador Rodolfo Urtubey (FPV).

LEA MÁS  Interna caliente: #LilitaEnProvincia, la campaña viral que pide a Carrió como senadora

El proyecto cuenta con grandes posibilidades de ser aprobado, ya que tiene el apoyo del Frente para la Victoria (FPV), mayoría en el Senado.

El oficialismo, sin embargo, está en desacuerdo. El presidente provisional del Senado Federico Pinedo, de PRO, propuso en el dictamen de minoría que el 17 de junio de cada año sea el “Día Nacional de Güemes” para que sea obligatorio en las escuelas tocar el tema, pero se opuso a la creación de un nuevo feriado.

LEA MÁS  Barrionuevo habló sobre Macri: "Me llamó enojado porque es un chico caprichoso"

Si se aprobara el feriado, este año habría un fin de semana extra largo en junio, dado que, al viernes 17, se sumaría el día no laborable el lunes 20 por le Día de la Bandera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha