Política

¿Se viene un feriado “larguísimo” en la Argentina?

Es en conmemoración a Martín Miguel de Güemes; el Frente Para la Victoria lo apoya, pero el PRO se opone; cuándo caería

calendario

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen favorable en el que incorpora un nuevo feriado nacional no laborable, cada 17 de junio, en conmemoración al héroe salteño de la independencia argentina, Martín Miguel de Güemes.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, será debatida en la próxima sesión si esta tarde se aprueba la moción de preferencia que planteará el senador Rodolfo Urtubey (FPV).

El proyecto cuenta con grandes posibilidades de ser aprobado, ya que tiene el apoyo del Frente para la Victoria (FPV), mayoría en el Senado.

El oficialismo, sin embargo, está en desacuerdo. El presidente provisional del Senado Federico Pinedo, de PRO, propuso en el dictamen de minoría que el 17 de junio de cada año sea el “Día Nacional de Güemes” para que sea obligatorio en las escuelas tocar el tema, pero se opuso a la creación de un nuevo feriado.

Si se aprobara el feriado, este año habría un fin de semana extra largo en junio, dado que, al viernes 17, se sumaría el día no laborable el lunes 20 por le Día de la Bandera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala