Política

Coparticipación: todas las provincias firmaron el acuerdo por la devolución de fondos

El acuerdo se formalizó luego de una reunión de gobernadores con Rogelio Frigerio en Córdoba. El Estado Nacional devolverá en cuotas el 15% de la coparticipación de impuestos que retenía desde los 90

miércoles 18 de mayo de 2016 - 2:44 pm

El Gobierno Nacional firmó finalmente este mediodía en Córdoba el acuerdo para devolverles a las provincias el 15% de la coparticipación de impuestos que retenía desde los 90, cuando se transfirieron las cajas provinciales de la ANSeS. La devolución se hará en cuotas.

Según confirmaron fuentes oficiales, estuvieron todos los gobernadores, menos Horacio Rodríguez Larreta, que fue representado por el vice Diego Santilli.

LEA MÁS  Pichetto presentó su proyecto para expropiar bienes de corruptos

También también faltó “por temas de salud” la santiagueña Ledesma de Zamora. “Pero Santiago del Estero también se sumará. El apoyo fue total, el acuerdo es histórico”, aseguraron desde el ministerio del Interior. Su jefe, Rogelio Frigerio, fue el representante de Mauricio Macri en el encuentro.

Cinco provincias (Jujuy, Neuquén, Misiones, Chubut y Tucumán) ya habían firmado un adelanto del acuerdo, que preveíarecuperaren 2016 un 3% de la coparticipación, con la posibilidad de un préstamo del Fondo de Garantía de la ANSeS por otro 6%. La devolución tendrá crecimiento gradual cada año hasta llegar en 2020 al 15% del total retenido desde 1992.

LEA MÁS  Dietrich: "En el país estamos acostumbrados al patoterismo sindical"
COMENTARIOS