Política

Coparticipación: todas las provincias firmaron el acuerdo por la devolución de fondos

El acuerdo se formalizó luego de una reunión de gobernadores con Rogelio Frigerio en Córdoba. El Estado Nacional devolverá en cuotas el 15% de la coparticipación de impuestos que retenía desde los 90

DYN21, CORDOBA, 18/05/2016,EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, JUAN SCHIARETTI, PRESIDEN LA REUNION DE GOBERNADORES QUE SE LLEVA A CABO EN CORDOBA. FOTO:DYN/GOBERNACION CORDOBA.

El Gobierno Nacional firmó finalmente este mediodía en Córdoba el acuerdo para devolverles a las provincias el 15% de la coparticipación de impuestos que retenía desde los 90, cuando se transfirieron las cajas provinciales de la ANSeS. La devolución se hará en cuotas.

Según confirmaron fuentes oficiales, estuvieron todos los gobernadores, menos Horacio Rodríguez Larreta, que fue representado por el vice Diego Santilli.

LEA MÁS  Macri inauguró el ciclo lectivo en Jujuy y lamentó el paro docente en todo el país

También también faltó “por temas de salud” la santiagueña Ledesma de Zamora. “Pero Santiago del Estero también se sumará. El apoyo fue total, el acuerdo es histórico”, aseguraron desde el ministerio del Interior. Su jefe, Rogelio Frigerio, fue el representante de Mauricio Macri en el encuentro.

Cinco provincias (Jujuy, Neuquén, Misiones, Chubut y Tucumán) ya habían firmado un adelanto del acuerdo, que preveíarecuperaren 2016 un 3% de la coparticipación, con la posibilidad de un préstamo del Fondo de Garantía de la ANSeS por otro 6%. La devolución tendrá crecimiento gradual cada año hasta llegar en 2020 al 15% del total retenido desde 1992.

LEA MÁS  Favorecen a un fiscal cuestionado por haber protegido a Lázaro Baez
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?