Funcionarios en la Justicia

El fiscal Delgado pidió procesar a De Vido por la compra de trenes a España y Portugal

El ex ministro de Planificación está imputado por la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Uniren. Hoy presentó un escrito y dijo que no renegoció contratos ferroviarios, pero habló de un “estado de precaridad”

de vido tribunales

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento del ex ministro kirchnerista de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, causa en la que está procesado y detenido el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Para el representante del Ministerio Público el procesamiento se justifica porque “De Vido fue un responsable más” ya que “pasaron por sus manos todas las decisiones autoritativas relativas al transporte ferroviario”.

El requerimiento de Delgado llegó al juzgado federal de Julián Ercolini apenas a una hora después de que De Vido compareciera en declaración indagatoria y en su escrito de descargo responsabilizara por el asunto a la Secretaría de Transporte y a la CNRT.

El ex ministro de Planificación Federal había admitió hoy en un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Ramos que no renegoció los contratos ferroviarios entre 2003 y 2012, pero lo atribuyó al “estado de precariedad en que estaba el cumplimiento” de esos vínculos al asumir el cargo.

El actual diputado nacional kirchnerista está imputado por la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro