Funcionarios en la Justicia

El fiscal Delgado pidió procesar a De Vido por la compra de trenes a España y Portugal

El ex ministro de Planificación está imputado por la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Uniren. Hoy presentó un escrito y dijo que no renegoció contratos ferroviarios, pero habló de un “estado de precaridad”

de vido tribunales

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento del ex ministro kirchnerista de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, causa en la que está procesado y detenido el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Para el representante del Ministerio Público el procesamiento se justifica porque “De Vido fue un responsable más” ya que “pasaron por sus manos todas las decisiones autoritativas relativas al transporte ferroviario”.

LEA MÁS  Los Sauces: el contador de los Kirchner pidió investigar al juez Bonadio

El requerimiento de Delgado llegó al juzgado federal de Julián Ercolini apenas a una hora después de que De Vido compareciera en declaración indagatoria y en su escrito de descargo responsabilizara por el asunto a la Secretaría de Transporte y a la CNRT.

El ex ministro de Planificación Federal había admitió hoy en un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Ramos que no renegoció los contratos ferroviarios entre 2003 y 2012, pero lo atribuyó al “estado de precariedad en que estaba el cumplimiento” de esos vínculos al asumir el cargo.

LEA MÁS  Odebrecht y las coimas: los nombres que proporcionó EEUU

El actual diputado nacional kirchnerista está imputado por la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO