Funcionarios en la Justicia

El fiscal Delgado pidió procesar a De Vido por la compra de trenes a España y Portugal

El ex ministro de Planificación está imputado por la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Uniren. Hoy presentó un escrito y dijo que no renegoció contratos ferroviarios, pero habló de un “estado de precaridad”

de vido tribunales

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento del ex ministro kirchnerista de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, causa en la que está procesado y detenido el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Para el representante del Ministerio Público el procesamiento se justifica porque “De Vido fue un responsable más” ya que “pasaron por sus manos todas las decisiones autoritativas relativas al transporte ferroviario”.

LEA MÁS  Scioli muy complicado: las millonarias "cajas negras" que lo podrían hundir

El requerimiento de Delgado llegó al juzgado federal de Julián Ercolini apenas a una hora después de que De Vido compareciera en declaración indagatoria y en su escrito de descargo responsabilizara por el asunto a la Secretaría de Transporte y a la CNRT.

El ex ministro de Planificación Federal había admitió hoy en un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Ramos que no renegoció los contratos ferroviarios entre 2003 y 2012, pero lo atribuyó al “estado de precariedad en que estaba el cumplimiento” de esos vínculos al asumir el cargo.

LEA MÁS  Florencia Kirchner denunció penalmente a Sturzenegger por un Powerpoint

El actual diputado nacional kirchnerista está imputado por la falta de actualización de los contratos ferroviarios, a pesar de que se había creado en 2002 la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza