Economía

Atención inversor: hacer un ‘plazo fijo’ en la Bolsa a menos de dos meses rinde 40% anual

Las tasas ya empezaron a bajar, y seguirán en descenso en las próximas semanas. Hoy hay opciones más rendidoras. ¿Cómo sigue la historia?

La “lebaquización” de la economía ya fue. Quienes quieren ingresar hoy en la “tasamanía” de las Lebacs llegaron tarde: las tasas ya empezaron a bajar, y seguirán en descenso en las próximas semanas. Hoy hay opciones más rendidoras.

Según indica el Cronista Comercial, hacer una suerte de “plazo fijo” en la Bolsa a menos de dos meses rinde más de 40% anual. Para eso hay que abrir una cuenta comitente en el banco donde se tiene cuenta o en una sociedad de bolsa, pero antes se debe averiguar si tiene gastos de mantenimiento y cuánto cobrarán de comisión, porque varía entre un agente y otro.

El Bonac 2016 es un bono del Tesoro Nacional que vence el 12 de julio y tiene una TIR de 40,33% anual. Otra opción es el Bonar 2016, otro de los bonos en pesos a tasas variables, en este caso con finish el 29 de septiembre, a una TIR del 40,62%.

LEA MÁS  Crisis en Sancor: ante los rumores de cierre y quiebra, se emitió un comunicado oficial

Quienes quieren asegurarse estas tasas a largo plazo optan por el Consolidación Serie 8, que vence en 2022 y asegura una renta del 38,27% anual. Quienes no quieren esperar tanto, pero aguantan hasta el año que viene, tienen otras dos variantes.

El Bonar 2017, que vence en marzo, rinde 39,38%, mientras el Bonar 2017 que vence en octubre da 39,11%.

“Estos bonos rinden más que las Lebacs porque no son tan líquidos, pero si el ahorrista lo tiene a finish le conviene. Los tenedores institucionales están sacándose de encima los bonos cortos y rolleando por los más largos, no esperan a su vencimiento, porque saben que luego bajará la tasa. El ahorrista sigue colocando a corto plazo, ya que le cuesta pensar más a largo plazo”, advierte Mariano Sardáns, CEO de FDI.

LEA MÁS  Guillermo Moreno: "Dejamos muchísima pobreza en Argentina"

“Plazo fijo” en dólares al 3%

Para quienes prefieren dolarizar su portfolio, una buena opción son las Letes. Estas Letras del Tesoro son una suerte de “plazo fijo” en la Bolsa a tres meses que rinden el 3,1% anual, o sea el triple de lo que pagan los bancos por un plazo fijo en dólares. Si se realiza a seis meses, la tasa sube al 3,7%.

En este caso, el monto mínimo es de u$s1.000 o su equivalente en pesos, ya que se puede entrar en pesos, aunque al final se cobran dólares. Las Letes, al igual que el plazo fijo, están exentas del pago del impuesto a las ganancias y de bienes personales en personas físicas.

Hay otras opciones de bonos que se pueden comprar en pesos pero se cobran en dólares, como el Bonar X, que vence en abril del 2017 y rinde 4% anual, el Bonar 2020, con finish en octubre de ese año, arroja una tasa del 5,63%; el Bonar 2024 con una TIR del 6,66%; el Discount, que vence en 2033, da 7,37%; y el Par, con finish en 2038, rinde 7,55% anual.

LEA MÁS  Gobierno anunciará créditos hipotecarios a 30 años ajustables por inflación

Otra alternativa son los bonos dollar linked, que se entra y se sale en pesos, pero pagan según el dolar oficial de ese momento. El Bonad 2016, que vence en octubre, rinde 7,53%, el Bonad 2017 da 7,01%, el Bonad 2018 da 7,21%, el CABA 2019 Clase 4 el 7,03%, el CABA 2020 Clase 6 el 8,37%, el Chubut 2019 el 8,79% y Mendoza 2018 da 9,18%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018