Sociedad

¿Por qué los famosos vuelven a usar los viejos teléfonos con tapa?

La actriz Scarlett Johansson, la editora Anna Wintour y el magnate Warren Buffett son algunos de los rostros conocidos que están volviendo a utilizar modelos antiguos de celulares

En el metro, entre los viajeros que se desplazan por el corazón de la ciudad de Nueva York, Danny Groner llama la atención.

Es una de las únicas personas en su vagón que no está mirando la pantalla de su celular. Y está orgulloso de no pertenecer a los más de dos tercios de estadounidenses que poseen un teléfono inteligente.

Al igual que los magnates de los negocios Warren Buffett y Stephen Schwarzman, la única conexión móvil de Groner con el mundo es un viejo teléfono plegable o con tapa que usa sólo para llamadas y mensajes de texto.

Pero Groner no es viejo. A los 32 años es el tipo de clientela a la que apuntan los fabricantes de teléfonos móviles.

LEA MÁS  La AFIP allana el casino donde se va a casar Messi

No sólo es joven, es gerente de la agencia de fotos Shutterstock, valorada en US$1.200 millones, una de las grandes historias de éxito de Silicon Valley. Su oficina está en la sede de la compañía que ocupa dos plantas del edificio Empire State, en Manhattan.

Es la oficina típica de una startup, con hasta columpios, sala de juegos y un estudio de yoga. Rodeado de tecnología, Groner deja muy claro por qué se beneficia al rechazar un teléfono inteligente.

“Me preocupa que pueda ‘quemarme'”, dijo. “Me paso 13 o 14 horas al día frente a una pantalla. Eso es suficiente. No tienen que ser 17 horas”.

A pesar de su entusiasmo por los móviles retro, admite que no todos pueden deshacerse de los teléfonos inteligentes: “Si todo el mundo fuera como yo, no se terminaría ningún trabajo”, dice, a pesar de que considera que evitar un teléfono inteligente lo hace un mejor trabajador.

LEA MÁS  Buenos Aires: las denuncias por robo se podrán hacer vía digital

La profesora de psicología Holly Parker, de la Universidad de Harvard, cree que el uso de los teléfonos plegables podría ayudar a la gente a definir la línea entre el trabajo y el hogar.

“La gente no tiene por qué elegir entre trabajar también en casa o no hacerlo” dice, sugiriendo que las empresas se benefician de una mayor productividad si permiten que los empleados tengan tiempo para recuperarse del trabajo.

“El aumento en el uso de los teléfonos plegables es una reacción a la sensación de que uno está subordinado a los teléfonos inteligentes. La adopción de un teléfono plegable es una declaración audaz de que uno tiene el control”, opina el abogado y especialista en ética de la tecnología David Ryan Polgar.

LEA MÁS  Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

Sin embargo, cree que hay mejores maneras de mostrar que uno ha logrado el control sobre la tecnología. Simplemente no tengas tu teléfono inteligente cerca todo el tiempo.

“Tanto una persona conocedora de la tecnología que usa un teléfono plegable como una persona que elige conscientemente no tener un teléfono inteligente proyectan poder y libertad”, considera. “Es símbolo de estatus” finaliza.

Fuente: BBC Mundo

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Trágico incendio en un conventillo de La Boca: cuatro muertos, entre ellos un bebé

REALICE UN COMENTARIO