Crisis en Venezuela

Maduro busca “desaparecer” el Parlamento de Venezuela

El mandatario aseguró que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca"

No es un secreto: Nicolás Maduro busca “desaparecer” el Parlamento de Venezuela. “La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales”, afirmó en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora, “va a negar el decreto (de estado de excepción y emergencia económica)” que dictó el viernes pasado porque, señaló, “quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores”.

LEA MÁS  Prohíben salir de Venezuela a la esposa del preso político Leopoldo López

Además, aseguró que “hay un poquito de locura” y de “desesperación” en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y “generalizada” en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyos partidos integrantes supuestamente “se plantearon objetivos inalcanzables” en referencia al referendo revocatorio que promueven.

“Ante el paso de las fechas se desesperan, (…) se ponen muy peligrosos”, agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año. El jefe de Estado sostuvo que no espera “nada bueno” de la Asamblea Nacional y que cree que “ningún venezolano espera nada bueno (de ella)”.

LEA MÁS  Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

El Parlamento venezolano de mayoría opositora se instaló el pasado 5 de enero y desde entonces todas las leyes y decisiones que ha tomado han sido invalidadas por el Tribunal Supremo de Justicia, una institución que según la oposición sirve a los intereses del gobierno de Maduro.

En este momento la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde el año 2013 tras la muerte de Hugo Chávez (1999-2013).

LEA MÁS  El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión
2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets

REALICE UN COMENTARIO