Crisis en Venezuela

Maduro busca “desaparecer” el Parlamento de Venezuela

El mandatario aseguró que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, "perdió vigencia política" y que "es cuestión de tiempo para que desaparezca"

No es un secreto: Nicolás Maduro busca “desaparecer” el Parlamento de Venezuela. “La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales”, afirmó en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora, “va a negar el decreto (de estado de excepción y emergencia económica)” que dictó el viernes pasado porque, señaló, “quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores”.

LEA MÁS  Los encantos de Purnamarca

Además, aseguró que “hay un poquito de locura” y de “desesperación” en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y “generalizada” en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyos partidos integrantes supuestamente “se plantearon objetivos inalcanzables” en referencia al referendo revocatorio que promueven.

“Ante el paso de las fechas se desesperan, (…) se ponen muy peligrosos”, agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año. El jefe de Estado sostuvo que no espera “nada bueno” de la Asamblea Nacional y que cree que “ningún venezolano espera nada bueno (de ella)”.

LEA MÁS  Venezuela entró en hiperinflación por primera vez en su historia

El Parlamento venezolano de mayoría opositora se instaló el pasado 5 de enero y desde entonces todas las leyes y decisiones que ha tomado han sido invalidadas por el Tribunal Supremo de Justicia, una institución que según la oposición sirve a los intereses del gobierno de Maduro.

En este momento la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde el año 2013 tras la muerte de Hugo Chávez (1999-2013).

LEA MÁS  Las ciudades más coloridas de México

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda