Elecciones en Estados Unidos

Por hablar español, Donald Trump echó a un periodista argentino

El hecho le ocurrió a Marcos Stupenengo. El equipo de campaña del candidato suspendió una grabación que había solicitado, porque antes de empezar a filmar habló por teléfono en español

No es novedad: Donald Trump es racista, ya que no le gustan los extranjeros (sobre todo, los mexicanos o los musulmantes). “No sabemos quién es esta gente”, dijo sobre estos últimos. “Narcotraficantes, violadores y criminales”, dijo de los primeros.

Ahora, el candidato republicano a presidente de EE.UU. dejó en claro que sigue pensando igual al echar de su despacho al periodista argentino radicado en Nueva York Marcos Stupenengo, tras escucharlo hablar en español, según relató el sitio Buzzfeed y luego recogió el resto de la prensa internacional.

El reportero había acordado por telefóno hacer una grabación en su centro de campaña. Le habían dicho que sí. Pero cuando estaba a punto de grabar en una sala de la Trump Tower, donde había sido citado por su equipo, recibió una llamada telefónica.

LEA MÁS  Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

Minutos antes de que apareciera el millonario, en plenos preparativos de la entrevista, que iba a realizar para la mexicana Azteca TV, el freelance recibió la llamada y empezó a hablar en español. Este hecho fue suficiente para que instantes después el mismo equipo de campaña le transmitiera que ya no tenía interés en la entrevista.

La versión facilitada por la web buzzfeed.com, que cita una fuente que vivió el incidente, añade que el periodista escribió más tarde por correo electrónico sus únicas declaraciones sobre lo sucedido: “Puedo decir que es lo peor que me ha ocurrido en 13 años de periodismo”.

LEA MÁS  Estados Unidos: al menos 14 muertos por violentos tornados

El protagonista de esta historia habitual en las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Twitter, y muy conocido en los ambientes periodísticos neoyorquinos. En Buenos Aires trabajó en el canal C5N hasta que el empresario Cristóbal López compró el medio y la línea editorial cambió.

De acuerdo con el relato del sitio web, cuando el servicio de seguridad de Trump acompañó a Stupenengo hasta la puerta de salida, uno de los agentes, que hablaba español, se disculpó con él y le aseguró desconocer lo que realmente había sucedido.

LEA MÁS  Espionaje ruso: tremendos testimonios complican a Donald Trump

Sin embargo, la portavoz de campaña del magnate Hope Hicks declaró al diario digital político.com no tener constancia de lo sucedido:  “No había ninguna entrevista programada ni tenemos conocimiento de lo ocurrido con este periodista”.

En Twitter, Stupenengo escribió lo siguiente:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO