Elecciones en Estados Unidos

Por hablar español, Donald Trump echó a un periodista argentino

El hecho le ocurrió a Marcos Stupenengo. El equipo de campaña del candidato suspendió una grabación que había solicitado, porque antes de empezar a filmar habló por teléfono en español

No es novedad: Donald Trump es racista, ya que no le gustan los extranjeros (sobre todo, los mexicanos o los musulmantes). “No sabemos quién es esta gente”, dijo sobre estos últimos. “Narcotraficantes, violadores y criminales”, dijo de los primeros.

Ahora, el candidato republicano a presidente de EE.UU. dejó en claro que sigue pensando igual al echar de su despacho al periodista argentino radicado en Nueva York Marcos Stupenengo, tras escucharlo hablar en español, según relató el sitio Buzzfeed y luego recogió el resto de la prensa internacional.

El reportero había acordado por telefóno hacer una grabación en su centro de campaña. Le habían dicho que sí. Pero cuando estaba a punto de grabar en una sala de la Trump Tower, donde había sido citado por su equipo, recibió una llamada telefónica.

LEA MÁS  Insólito: le robó el patrullero a su papá para arrestar al nuevo novio de su ex

Minutos antes de que apareciera el millonario, en plenos preparativos de la entrevista, que iba a realizar para la mexicana Azteca TV, el freelance recibió la llamada y empezó a hablar en español. Este hecho fue suficiente para que instantes después el mismo equipo de campaña le transmitiera que ya no tenía interés en la entrevista.

La versión facilitada por la web buzzfeed.com, que cita una fuente que vivió el incidente, añade que el periodista escribió más tarde por correo electrónico sus únicas declaraciones sobre lo sucedido: “Puedo decir que es lo peor que me ha ocurrido en 13 años de periodismo”.

LEA MÁS  El desgarrador relato de la mujer de uno de los argentinos que sobrevivió

El protagonista de esta historia habitual en las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Twitter, y muy conocido en los ambientes periodísticos neoyorquinos. En Buenos Aires trabajó en el canal C5N hasta que el empresario Cristóbal López compró el medio y la línea editorial cambió.

De acuerdo con el relato del sitio web, cuando el servicio de seguridad de Trump acompañó a Stupenengo hasta la puerta de salida, uno de los agentes, que hablaba español, se disculpó con él y le aseguró desconocer lo que realmente había sucedido.

LEA MÁS  Nuevo: que preguntas deberán responder los argentinos que viajan a los EE.UU.

Sin embargo, la portavoz de campaña del magnate Hope Hicks declaró al diario digital político.com no tener constancia de lo sucedido:  “No había ninguna entrevista programada ni tenemos conocimiento de lo ocurrido con este periodista”.

En Twitter, Stupenengo escribió lo siguiente:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch