Política

Otro revés para Cristina Kirchner: la causa para determinar si es realmente abogada recae en Bonadio

El abogado correntino Ernesto Raggi la denunció para que se investigue si realmente obtuvo su título en la Universidad de La Plata. Anteriormente, Oyarbide había archivado una solicitud parecida en el año 2007

Otra complicación para Cristina Kirchner, a nivel judicial. Una nueva denuncia contra la exPresidenta recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, quien ya la procesó anteriormente por la causa “dólar a futuro” y quien además tiene el caso “Los Sauces”, uno de los casos que más preocupa desde su entorno.

Según indica el diario Perfil, ahora se le suma una nueva acusación en su contra: el abogado correntino Ernesto Raggi la denunció para que se investigue si realmente obtuvo su título de abogada en la Universidad de La Plata, y solicitó que si no fuera así, se la procese por usurpación de título y defraudación pública, al cobrar el plus en el ejercicio de su mandato como Jefa de Estado, diputada y senadora, además de como pensionada.

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), el juzgado penal federal 11 porteño fue el que el sorteo determinó para investigar una denuncia formulada por un letrado correntino que presidió la Corte de esa provincia como juez en comisión durante el mandato del gobernador Ricardo Colombi pero nunca obtuvo el acuerdo legislativo

Raggi pidió que la Justicia solicite a la Universidad de La Plata todos los antecedentes de la carrera de la ex presidenta. Cabe destacar que el exjuez federal Norberto Oyarbide había archivado una denuncia parecida en 2007, luego de que la Universidad de La Plata le enviara la documentación.

Origen. El diario Clarín indicó que el abogado correntino había planteado su denuncia ante un tribunal provincial en la ciudad de Curuzú Cuatiá, pero con expreso pedido de que fuera enviado al tribunal competente.

El caso fue remitido a la Justicia criminal porteña, del fuero ordinario, porque Cristina no es más presidenta, pero hoy llegó a Comodoro Py porque se trata de un delito federal al estar involucrada una universidad nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)