Desocupación

La Ciudad reconoció que se perdieron 30 mil empleos en el primer trimestre

Entre enero y marzo creció un 8,6% y hubo, además, un deterioro en las personas subocupadas

desocupación-desempleo

Mediante el informe Indicadores Laborales que elaboró la Dirección de Estadística porteña, la ciudad de Buenos Aires reconoció una pérdida de 30 mil puestos de trabajo en el primer trimestre de 2016.

El trabajo, que fue difundido hoy, sostuvo que la tasa de desocupación entre enero y marzo se elevó a 8,6 por ciento, desde el 6,8 que experimentó en el cuarto trimestre de 2015.

LEA MÁS  Calor que no da tregua: hasta cuándo seguirán las altas temperaturas

Además, se observó un deterioro en la cantidad de personas subocupadas, las que trabajan menos de 35 horas, aumentando la cantidad de desocupados de este sector del 8,6 por ciento en el último trimestre del año pasado al 9 durante el primero de 2016.

Así, de las 1.658.751 personas que componen la población económicamente activa en Capital Federal, 142.117 no registraban empleo en el primer trimestre de este año.

LEA MÁS  Las consecuencias del recital: doce personas siguen internadas en Olavarría
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial