Desocupación

La Ciudad reconoció que se perdieron 30 mil empleos en el primer trimestre

Entre enero y marzo creció un 8,6% y hubo, además, un deterioro en las personas subocupadas

desocupación-desempleo

Mediante el informe Indicadores Laborales que elaboró la Dirección de Estadística porteña, la ciudad de Buenos Aires reconoció una pérdida de 30 mil puestos de trabajo en el primer trimestre de 2016.

El trabajo, que fue difundido hoy, sostuvo que la tasa de desocupación entre enero y marzo se elevó a 8,6 por ciento, desde el 6,8 que experimentó en el cuarto trimestre de 2015.

Además, se observó un deterioro en la cantidad de personas subocupadas, las que trabajan menos de 35 horas, aumentando la cantidad de desocupados de este sector del 8,6 por ciento en el último trimestre del año pasado al 9 durante el primero de 2016.

Así, de las 1.658.751 personas que componen la población económicamente activa en Capital Federal, 142.117 no registraban empleo en el primer trimestre de este año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017