Desocupación

La Ciudad reconoció que se perdieron 30 mil empleos en el primer trimestre

Entre enero y marzo creció un 8,6% y hubo, además, un deterioro en las personas subocupadas

desocupación-desempleo

Mediante el informe Indicadores Laborales que elaboró la Dirección de Estadística porteña, la ciudad de Buenos Aires reconoció una pérdida de 30 mil puestos de trabajo en el primer trimestre de 2016.

El trabajo, que fue difundido hoy, sostuvo que la tasa de desocupación entre enero y marzo se elevó a 8,6 por ciento, desde el 6,8 que experimentó en el cuarto trimestre de 2015.

LEA MÁS  Los Simpson cumplen 30 años ininterrumpidos al aire

Además, se observó un deterioro en la cantidad de personas subocupadas, las que trabajan menos de 35 horas, aumentando la cantidad de desocupados de este sector del 8,6 por ciento en el último trimestre del año pasado al 9 durante el primero de 2016.

Así, de las 1.658.751 personas que componen la población económicamente activa en Capital Federal, 142.117 no registraban empleo en el primer trimestre de este año.

LEA MÁS  Tragedia: el tío de un chico mató a un DT de futsal durante un partido
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-1.jpg

Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

ricardo-echegaray http://www.nexofin.com/archivos/DYN21-13.jpg

El ex titular de AFIP fue citado a declarar por el juez Sergio Torres, que también lo investiga por enriquecimiento ilícito